Vender tantas entradas como sea posible es el objetivo de la mayoría de los organizadores de eventos. Pero en lugar de limitarse a las técnicas tradicionales de marketing de eventos, ¿por qué no usar algunas ideas creativas para promoción de eventos y ponerse realmente a la vanguardia del juego?
Hemos reunido una lista de 10 ideas creativas para promoción de eventos que podrá utilizar para su próximo evento. Algunas son más adecuadas para ciertos tipos de eventos que otras, ¡pero definitivamente debería encontrar algo que funcione para el suyo!
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1. Adoptar algunos embajadores de animales.
¿A quién no le gusta estar cerca de lindos y tiernos gatitos y cachorros? Adoptar adorables mascotas para su evento, especialmente si es para recaudar fondos o para caridad, realmente puede atraer a una multitud.
No solo recibirá atención adicional para su evento, sino que también puede ayudar a una organización de rescate de animales, como RSPCA o refugios locales.
Aquí hay algunas ideas para comenzar:
Estaciones de adopción.
Si tiene un evento al aire libre o diurno, puede incluir una estación de adopción en algún lugar de su sede. Los invitados pueden interactuar con las mascotas y tal vez incluso aceptar adoptar una. Un refugio local o el centro de rescate de animales podrían ayudar a organizar esto. Las mascotas pueden ser entregadas oficialmente o recogidas en una fecha posterior.
Mascotas animales.
Encontrar una mascota que pueda ser la mascota del evento. Esto funciona bien cuando está luchando con la creatividad de marketing y quiere una cara para el evento. No siempre es fácil decidir sobre que humano utilizar. ¡Además, las mascotas suelen recibir mucha más atención!
Visita de animales.
Llame a un centro local de animales o vida silvestre para ver si pueden traer algunos animales a su evento (como lo haceesta compañía canadiense). Esto puede ayudar a crear conciencia sobre las especies que son inusuales o se encuentran en peligro de extinción. Las visitas con animales son ideales para eventos infantiles y para recaudar fondos. Incluso puede anunciar que estará recaudando fondos para el centro de animales o donando una parte de las ganancias.
Consejo: Póngase en contacto con los Embajadores de Animales para discutir los detalles.
2. Incorporar un intento récord mundial.
Alcanzar un récord mundial es bastante fascinante, sin importar de qué tipo de campo se trate. Si puede incorporar uno a su evento, entonces podrá ver un aumento en las ventas de entradas. Después de todo, la gente querrá saber si ha logrado romper el récord.
El récord que intente romper dependerá del tipo de evento que esté ejecutando. Si está organizando un evento de comidas y bebidas, ¿por qué no tratar de establecer un récord para la bebida alcohólica más grande? ¿La línea más larga de perros calientes? ¿O la escultura de pastel más grande?
Un intento de récord mundial puede obtener cobertura mediática gratuita y generar entusiasmo para el evento. ¡Cuanto más chiflado, mejor! Imagine lo que el marketing gratuito de su estación de noticias local puede hacer por su venta de entradas.
Consejo: Eche un vistazo a estos eventos que incluyeron un intento de romper un Récord Guiness para obtener más inspiración.
3. Despertar la curiosidad de la gente con un inflable.
Cuando la gente ve cosas fuera de lo común, ciertamente quieren saber qué está pasando. Para que la gente se sienta curiosa, intente colocar un animal o personaje inflable en algún lugar de la ciudad (con el permiso apropiado, por supuesto).
El organizador del evento de una carrera de balsas en Whanganui, Nueva Zelanda, lanzó un pato inflable en el río de la ciudad para promover la carrera. Todos en la ciudad terminaron hablando sobre el pato, por lo que ciertamente cumplió con su propósito de llamar la atención.
Consejo: Air Techs Inflatables tiene todo tipo de locos y únicos inflables para alquilar.
4. Toacar micro-influencers.
Todos sabemos lo desastrozo que resulto el Festival Fyre. Sin embargo, lo que sí funcionó para los promotores de sus eventos fue utilizar personas influyentes en las redes sociales para hacer correr la voz.
Es posible que no tenga el presupuesto para colaborar con los principales influencers, quienes tienen seguidores por millones, pero hay muchos micro influencers que tienen un nicho de seguidores. No importa qué tipo de evento esté organizando, asegúrese de encontrar un micro-influencer con un público dedicado y relevante.
Encontrar un micro-influencer, no es tan difícil como se podría pensar. Es la forma perfecta, de bajo presupuesto, para poner su evento frente a personas que realmente estarán interesadas.
Consejo: Consulte plataformas como Tinysponsor e Influencer para buscar micro influencers que se ajusten a su industria, ubicación y tipo de evento.
5. Convertir al público en embajadores.
La comercialización del afiliado ha tomado al mundo por asalto. Puede adaptar los mismos principios a su marketing de eventos.
Cualquiera que compre una entrada puede obtener un código de referencia para pasárselo a sus amigos y familiares. Por cada entrada vendida a través del código de referencia, el remitente recibe una pequeña tarifa. (El comprador también puede recibir un descuento en su entrada para incentivar el uso del código de referencia). Sus invitados son sus mejores promotores, así que aprovéchelos al máximo.
Consejo:Puede inspirarse en Bizzabo’s Ticket Boost que recompensa a las personas por hacer correr la voz.
6. Subir y compartir un video promocional.
Si ha organizado eventos anteriormente, es probable que tenga algunas excelentes secuencias de video que puede utilizar para promocionar el siguiente.
Esto funciona particularmente bien para festivales de música o culturales, para que la gente pueda ver cómo será la experiencia. Encuentre un editor de video para hacer una promoción corta de 30 segundos, luego cárguela en todos sus canales sociales. También puede enviarlo a su lista de correo existente para atraer a los asistentes de eventos anteriores a que vuelvan.
Eche un vistazo a los videos promocionales anteriores para festivales de música como Rhythm and Vines y Glastonbury. A pesar de que son eventos populares que a menudo no tienen problemas para vender entradas, todavía ponen videos para crear ruido antes de que las entradas salgan a la venta.
Consejo: Eche un vistazo a las muchas maneras de mostrar su evento a través de un video. Si usa una GoPro para capturar imágenes, pruebe esta impresionante aplicación que crea automáticamente videos destacados.
7. Ofrecer tutoriales gratuitos online.
Si su evento se centra en el aprendizaje o en un tema educativo, ¿por qué no le da a las personas una idea de lo que pueden esperar al subir algunos tutoriales gratuitos?
Para crear un video tutorial online adecuado, siga estos pasos:
- Escriba un guión detallado.
- Elija tu software de grabación.
- Asegúrese de contar con el audio adecuado.
- Grabe el video.
- Añada texto, subtítulos y otros efectos.
- Edite el video.
- Suba el video.
Esta es una de las creativas ideas para promoción de eventos que pueden adaptarse a diferentes tipos de plataformas de redes sociales. Si sus invitados piensan que su contenido es valioso, pueden enviarlo a sus amigos y convertirlos en posibles asistentes, también.
Consejo: Aquí hay una gran lista de 22 herramientas para ayudarlo a crear tutoriales y videos instructivos que la gente querrá ver.
8. Actuaciones emergentes.
¿Su evento incluye una actuación o un musical? Lleve el busking a otro nivel y realice presentaciones emergentes en la ciudad.
Esto podría incluir solo un breve extracto de 2 o 3 minutos del evento real o una pieza de promoción especial para atraer a los transeúntes a comprar entradas. Las representaciones emergentes se pueden realizar en plazas, estaciones de metro o centros comerciales. Solo asegúrese de obtener los permisos correctos antes de comenzar.
En el Fringe Festival en Escocia, los artistas a menudo hacen mini-actuaciones a lo largo de la Royal Mile para crear un zumbido.
Consejo: A continuación, le mostramos un buen vistazo a cómo organizar su propia actuación emergente..
9. Poner un mensaje en el cielo.
La gente mirará hacia arriba cuando note algo interesante en el cielo. ¡Use esto como una ventaja!
Encuentre una empresa que pueda hacer grandes pancartas. Estas pueden incluir el nombre y la fecha de su evento o simplemente el enlace al sitio web. Ahora, encuentre que un avión lleve la pancarta a través del cielo en el medio del día. Esto funciona especialmente bien durante los días cálidos de verano, cuando las personas están afuera en un parque o en la playa.
Consejo: Air Ads es una compañía que se especializa en exactamente ese tipo de publicidad.
10. Crear su propio Geofiltro de Snapchat.
Para eventos de larga duración, puede crear su propio Geofiltro para que las personas lo usen en las fotos que suben a Snapchat. Este filtro solo estará disponible en una ubicación determinada, por lo que puede configurarlo según los parámetros de su lugar de evento.
El filtro puede incluir algunos detalles sobre su evento o un enlace a un sitio web, para que las personas puedan encontrar más información cuando lo vean.
Consejo: Asi puede hacer su propio Geofiltro de Snapchat . Inspírese con estas ideas para promocionar su evento utilizando Snapchat.
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¿Encontró una idea creativa de promoción de eventos que funcionará para su evento?
La comercialización de eventos no tiene que estar restringida a las mismas técnicas antiguas. Pruebe e implemente algunas de estas creativas ideas para promoción de eventos y vea qué diferencia hace.
También puede consultar estas excelentes tácticas de promoción para promocionar su evento. Además, asegúrese de estar al tanto de su juego leyendo más sobre marketing de eventos.
¡Buena suerte!
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