“Ahora, si realmente comprende cómo funciona el marketing hoy en día, sabrá que no hay una campaña individual de seis meses; solo existe la campaña de 365 días, durante la cual se producen nuevos contenidos diariamente «.
― Gary Vaynerchuk, Jab, Jab, Jab, Right Hook: How to Tell Your Story in a Noisy World
El marketing es el misterioso concepto que hará que las personas asistan a tu evento. Bueno, en realidad no es tan misterioso cuando se divide en tareas más pequeñas.
En este artículo, brindaremos algunos consejos sobre cómo crear una sólida estrategia de marketing para eventos.
Veremos…
- Público objetivo.
- Sitios web de eventos.
- Contenido de redes sociales.
- Influencers de las redes sociales.
- Patrocinadores potenciales del evento.
- Listas de correo.
- Comunicados de prensa.
…¡y mucho más!
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1. Conocer a su público (y dónde se reúnen).
El marketing se trata de llegar a la gente. Pero antes de poder llegar a cualquiera, necesita saber quiénes son y a dónde van.
En otras palabras, necesita identificar a su público objetivo. Cuanto más específico pueda ser, mejor.
Pero para empezar, debería intentar establecer sus…
- Edades.
- Género.
- Industria.
- Intereses Personales.
- Redes sociales preferidas.
- Motivación para asistir.
Concentre su esfuerzo de marketing en aquellos canales que utiliza su público objetivo. Si leen revistas online y usan SnapChat, no debe comercializar mediante correo electrónico o LinkedIn.
Mire las ideas de las redes sociales.
Use información la de redes sociales para ayudarse a reunir los datos que necesita para reducir su público objetivo. Plataformas como Facebook, Linkedin y Twitter le ofrecen información y análisis de datos.
Crear una persona de cliente.
Cree una persona de cliente una vez que haya recopilado información sobre su público. Deles un nombre divertido y piense en ellos cada vez que tome una decisión de marketing.
2. Crear un sitio web y cuentas de redes sociales para eventos.
Debe registrar un nombre de dominio para el sitio web de su evento tan pronto como sea posible. También, crear cuentas de redes sociales, para que nadie más le robe su nombre.
Utilice estos canales para publicar contenido en torno a su evento y captar el interés inicial. Debe incluir el contenido de su evento en el blog de su sitio web y en los perfiles de redes sociales.
3. Escribir blogs de eventos y blogs invitados.
Comience por escribir publicaciones de blog relacionadas con su evento. Si es una conferencia, hable sobre la industria en la que se encuentra. Si se trata de un festival de música, escriba sobre los artistas que van a estar presentes.
También debe intentar publicar blogs en otros sitios web para poder llegar a nuevos públicos. Algunos le cobrarán por ello, mientras que otros se alegrarán si simplemente devuelve el favor.
4. Programar el contenido de las redes sociales.
Obtenga información sobre qué tipo de contenido funciona en las plataformas de redes sociales a las que se dirige. Utilice herramientas como Canva a fin de asegurarse de que las imágenes tengan las dimensiones correctas.
Hootsuite y Buffer son excelentes para programar el contenido por adelantado. Recuerde conectarse con su audiencia online mediante el uso de llamadas a la acción y responder a los comentarios.
Los anuncios en redes sociales siguen ofreciendo la mejor relación calidad-precio. Invierta un poco de tiempo en aprender cómo funciona las promociones pagas en las redes sociales.
5. Construya una lista de correo y envíe actualizaciones.
Los correos electrónicos para eventos siguen siendo una valiosa herramienta de marketing. Tienen una tasa de apertura promedio de al menos el 20% que es una buena noticia para usted.
Debe comenzar a construir un correo tan pronto como pueda. Use un sitio web como MailChimp para realizar un seguimiento de los suscriptores y diseñar rápidamente campañas de correo electrónico.
6. Encontra patrocinadores de eventos.
El patrocinio de eventos es una excelente manera de aumentar su presupuesto de marketing. Parte de su estrategia de marketing para eventos debe ser hacer una propuesta de valor a otras compañías.
Trate de conseguir patrocinadores a bordo tan pronto como sea posible. Pero no se rinda si no muerden de inmediato. Algunas compañías vigilarán su progreso antes de considerar la posibilidad de patrocinar su evento.
7. Buscar influencers.
Los influencers de las redes sociales son un gran negocio en marketing. Son tendencias que pueden hacer o deshacer su estrategia de marketing de eventos.
El Fyre Festival fue un ejemplo perfecto de lo poderoso que puede ser el marketing de los influencers. Desafortunadamente, también fue un ejemplo perfecto de una terrible planificación de eventos.
8. Enviar comunicados de prensa del evento.
Los comunicados de prensa todavía se están utilizando, aunque ahora se consideran de la vieja escuela.
Si su público objetivo lee publicaciones particulares, puede ser útil enviarles un comunicado de prensa del evento.
La mayoría de las publicaciones también tendrán un sitio web correspondiente. Si su comunicado de prensa aparece, también tendrá un enlace a su sitio desde una fuente confiable.
Para escribir un buen comunicado de prensa, querrá…
- Escribir un correo electrónico personalizado a la publicación.
- Crear una historia convincente para su evento.
- Enumerar todos los detalles prácticos (fecha, ubicación, etc.).
- Incluir enlaces a su sitio web y redes sociales.
- Adjuntar algunas imágenes o enlace a su video promocional.
Las publicaciones reciben montones de correos electrónicos, así que haga que sea lo más fácil posible para que entiendan su comunicado de prensa.
Leer más: Cómo escribir un comunicado de prensa para un evento.
9. Ofrecer descuentos por reserva anticipada.
Debería ofrecer entradas anticipadas tan pronto como esté seguro de que el evento se llevará a cabo. Lo ayudará a obtener fondos para su evento desde un comienzo.
Las entradas para eventos generalmente aumentan de precio cuanto más se acerca la fecha del mismo:
- Entradas súper anticipadas:6 meses antes del evento, 20% de descuento.
- Entradas anticipadas: 3 meses antes del evento, 10% de descuento.
- Entradas estándar: 1 mes antes del evento, sin descuento.
Use sus campañas de correo electrónico y el contenido de las redes sociales para recordarle a las personas estas ofertas. Ayudará a crear un sentido de urgencia y FOMO.
10. Usar como promocionador a su público anterior.
Los influencers no son las únicas personas que puede reclutar para promocionar su evento. Si ha organizado un evento similar en el pasado, obtenga referencias de sus invitados.
Recuerde que todos están conectados con alguien más. Y es muy probable que sus amigos estén interesados en los mismos eventos.
Lea más:Sus invitados son sus mejores promotores: 8 consejos para activarlos.
11. Definir sus medidas para el éxito.
Antes de realizar cualquiera de las acciones anteriores, es importante definir sus criterios para el éxito. En otras palabras, debe decidir cuántas personas desea alcanzar por cuánto dinero.
Puede ver las estadísticas existentes para las tasas de apertura de correo electrónico y la participación en las redes sociales. Eso lo ayudará a comprender si su enfoque actual está funcionando o no.
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Ponga todo junto.
Una vez que sepa todo lo que necesita hacer, es hora de trazar su estrategia de marketing para eventos. Los consejos que hemos cubierto aquí están en orden cronológico.
Pero lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros.
Tal vez ya conoce a algunos influencers de las redes sociales. Puede ser una buena idea ponerse en contacto con ellos antes de preocuparse por los correos electrónicos y blogs.
Dibuje una línea de tiempo para las tareas que conforman su estrategia de marketing para eventos. Descargue una plantilla de línea de tiempo de marketing para eventos y utilícela para obtener un marco.
Buena suerte con su evento. ¡Háganos saber cómo va en los comentarios a continuación!
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