¿Por qué promocionaría un evento privado? Después de todo, no está abierto al público. Pero los eventos privados vienen en muchas formas y tamaños, y algunos sí merecen un poco de promoción.
Aquí hay algunos ejemplos de eventos privados:
- Bodas.
- Cumpleaños.
- Fiestas de navidad.
- Reuniones familiares.
- Cenas de redes empresariales.
- Cenas empresariales.
- Eventos de industrias exclusivas.
En otras palabras, el tipo de evento privado que organice determinará si debe promocionarlo o no.
Podría ser tan simple como enviar un correo electrónico a su persona más cercana y querida. O podría ser tan complejo como una campaña de marketing para un público selecto.
Este artículo le permitirá conocer algunos consejos que puede utilizar cuando promocione un evento privado.
Siga leyendo para aprender sobre…
- Cómo cronometrar su promoción.
- A quien apuntar.
- Que plataformas online utilizar.
- Cómo destacar la exclusividad.
- Por qué debería crear una lista de espera.
- Cómo los invitados VIP pueden ayudar a aumentar la asistencia.
- Cómo una plataforma de venta de entradas puede simplificarle la vida.
Tenemos 12 formas de promocionar un evento privado para cubrir, así que comencemos.
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1. Promocionar en el momento adecuado.
Los eventos privados, como una fiesta de Navidad de la empresa, se pueden planificar desde mayo o junio. Si desea promocionar su lugar para eso, entonces necesita promocionarlo en el momento adecuado.
El momento adecuado para promocionar su evento o espacio dependerá de su público objetivo. Algunos planearán sus eventos privados con mucha anticipación, mientras que otros serán más espontáneos.
2. Concentrarse en su público objetivo.
La regla número uno para promocionar eventos de cualquier tipo es conocer a su público. Esta regla es aún más cierta para los eventos privados.
Ya sea que su evento privado sea para una industria específica o uno para su familia, sus esfuerzos de marketing deben centrarse en quiénes son y en qué canales usan.
Consejo: Lea acerca de cómo encontrar su público objetivo ideal.
3. Usar sus canales online.
Independientemente de quién sea su público, lo más probable es que estén online. Use todos sus canales online, desde listas de correo electrónico hasta plataformas de redes sociales.
Estas son algunas de las formas en que puede promocionar eventos privados online:
- Lista de correo.
- Eventos de Facebook (establecidos como privados).
- Facebook Messenger (chat grupal).
- Transmisiones de Whatsapp.
- DMs de Twitter.
- DMs de Instagram.
- LinkedIn Messenger.
- Listas de SnapChat.
No hay necesidad de reinventar la rueda cuando se trata de promocionar un evento privado online. Solo tiene que usar las opciones que ya están disponibles.
4. Ponerse en contacto con los asistentes a eventos privados pasados
A menos que sea su primera vez, tendrá una lista de personas que han asistido a eventos privados en el pasado. Acceda a sus audiencias existentes para promocionar su evento.
Los asistentes a eventos pasados serán tus mejores promotores porque ya han experimentado lo que usted tiene para ofrecer. Haga que promocionen su evento entre sus amigos y colegas.
5. Crear contenido que llame la atención.
El contenido sigue siendo el rey cuando se trata de promocionar un evento privado. Aunque su contenido quizás no sea público, todavía necesita captar la atención de las personas.
Por lo tanto, debe aplicar los mismos principios que si fuera un evento público. Concéntrese en contar una historia con su contenido y dé a sus invitados una idea de lo que pueden esperar.
6. Permitir que las personas pregunten sobre el evento.
Una de las mejores maneras de crear expectativa en torno a un evento privado o secreto es que los invitados vengan a usted. En lugar de publicar los detalles, permita que la gente pregunte al respecto.
Por ejemplo, puede configurar un formulario de consulta en su sitio web. De esa manera, no solo agrega un poco de misterio, sino que también mantiene los detalles del evento exclusivos para los invitados relevantes.
7. Crear una lista de espera.
Siempre debe promocionar su evento privado con la mayor antelación posible. No hay tal cosa como «demasiado pronto» cuando se trata de crear expectativas.
Incluso si no tiene todo listo, siempre tiene la opción de crear una lista de espera para que las personas se registren. También puede hacer que la gente esté más dispuesta a asistir.
8. Enfatizar aquello que hace especial el evento.
Escriba una lista de los PVU de su evento (puntos de venta únicos). ¿Qué ofrece que sea raro o imposible de conseguir en otro lugar? En otras palabras, ¿qué lo hace único?
Podría ser un lugar secreto, un plato en particular o un artista solicitado. También podría estar dirigido a personas con un interés específico en común.
9. Hacer que la asistencia al evento sea solo por invitación.
Parte de lo que hace que la lista de invitados (solo o solo para socios) sea tan atractiva es que debe ser parte de la «multitud».
Al hacer que su evento privado sea solo por invitación, está replicando ese sentido de exclusividad. Las personas estarán más interesadas si forman parte de un grupo pequeño y privilegiado.
Consejo: Envíe invitaciones personales (incluso escritas a mano) para hacer que sus invitados se sientan especiales.
10. Considerar la posibilidad de establecer una competencia.
Todos aman las competiciones, particularmente cuando las ganan. Si está organizando un evento privado para un número limitado de asistentes, ¿por qué no tener una entrada disponible?
Las competiciones son una excelente manera de hacer que las personas difundan su evento. Siempre puede tener requisitos de entrada para asegurarse de que solo ciertas personas tengan la oportunidad de ganar.
11. Invitar influencers para que asistan.
Una de las formas en que puede crear exclusividad en torno a su evento privado es invitar influencers. Es como pedirle al niño popular de la escuela que vaya su fiesta en casa.
Los influencers pueden ser muchas cosas, incluidas celebridades deportivas locales y personalidades de Instagram. El tipo de influencer que atraerá a su público depende, bueno, de su público.
Tenga en cuenta que muchos influencers, a menudo, son invitados a eventos exclusivos, lo que puede hacer que sean muy selectivos acerca de con quién asocian su marca.
Pero si logra tener a la persona adecuada a bordo, puede ser un activo invaluable para la promoción de sus eventos privados.
Consejo: Lea sobre cómo invitar influencers a su evento privado.
12. Usar una plataforma de venta de entradas.
Si está organizando un evento privado de gran tamaño, es práctico tener un sistema de venta de entradas.
Una buena plataforma de venta de entradas puede ayudarlo a…
- Llevar un registro de las entradas vendidas.
- Administrar clientes potenciales.
- Darle información de datos en tiempo real.
- Racionalizar los informes.
- Comunicarse con su equipo de eventos.
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Usted está listo para comenzar.
Como puede ver, hay muchas maneras de promocionar un evento privado. Es posible que no tenga que invitar influencers a su reunión familiar, pero puede funcionar para una reunión corporativa.
Siéntase libre de mezclar y combinar estas ideas como mejor le parezca. ¡Y use los comentarios a continuación para compartir cualquier consejo que haya encontrado!
¡Feliz promoción!