El día de su evento ha llegado, pero su trabajo como organizador del evento está lejos de terminar. Además de hospedar y facilitar, debe conocer las muchas maneras de usar las redes sociales en los eventos.
Las redes sociales pueden ser beneficiosas para todo tipo de eventos, pero son absolutamente cruciales para eventos a gran escala como festivales de música, conferencias de negocios, exposiciones y ferias comerciales.
Mientras más personas asistan a su evento, más fácil es para todos sentirse desconectados. Las redes sociales son su forma de conectar a todos y crear una comunidad.
En este artículo, cubriremos 12 formas innovadoras de usar las redes sociales en los eventos para que pueda ampliar su alcance y continuar la conversación online donde todos puedan participar.
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1. Usar hashtags de eventos.
Un hashtag de evento permite a las personas en las redes sociales mantenerse al día con su evento. También les permite compartir su propio contenido en la misma secuencia que su contenido de marketing.
Las plataformas de redes sociales donde los hashtags son más relevantes son:
- Instagram.
- Twitter.
- LinkedIn.
Debe hacer todo lo posible para promocionar el hashtag de su evento antes, durante y después del evento.
Asegúrese de incluir el hashtag de su evento en los siguientes lugares:
- Sitio web del evento.
- Cuentas de redes sociales.
- Productos de marketing.
- Entradas del evento.
- Señalización del lugar.
Consejo:Lea esta guía sobre cómo crear un hashtag de evento para que pueda elegir el correcto.
2. Establecer grupos de redes sociales.
Además de los hashtags, debe usar grupos de redes sociales para mantener las conversaciones en torno a su evento en un solo lugar. Aliente a los miembros del grupo a usar el hashtag del evento.
Estos son algunos ejemplos de grupos de redes sociales que puede configurar para su evento:
Al igual que el hashtag del evento, los grupos de redes sociales crean un espacio para que los asistentes discutan los aspectos más destacados del evento y le brinden información valiosa sobre su experiencia y expectativas.
3. Crear un muro selfies.
Todos los eventos principales tendrán un «muro de selfies»: este es típicamente un muro con el título, el logotipo y el hashtag del evento. Los asistentes pueden tomarse selfies delante de él y compartirlos con su perfil de redes sociales.
Algunas alternativas al clásico muro selfie incluyen:
Asegúrese de que cualquier oportunidad de selfie que cree esté bien publicitada. Usted puede, por ejemplo, colocar letreros apuntando en su dirección.
4. Configurar una cabina de fotos.
Una buena alternativa a un muro de selfies (o un lugar similar para selfies) es una cabina de fotos dedicada. Los asistentes pueden usarla para tomarse fotos de ellos mismos y de sus amigos.
Las cabinas de fotos vienen con muchas campanas y silbidos, incluida la opción de aplicar filtros y hashtags, como en las redes sociales. También puedes encontrar espejos mágicos y cabinas de selfie.
5. Simplificar el intercambio social.
La mejor práctica para vender entradas para su evento es tener la menor cantidad de pasos posible entre las personas que descubren su evento y la compra de una entrada. Lo mismo ocurre con el intercambio en las redes sociales.
Use las siguientes herramientas para que las personas compartan su evento de la forma más fácil posible:
- Botones para compartir en redes sociales en todo el material promocional online, como publicaciones de blog.
- Una lista de amigos de las redes sociales que ya compraron una entrada para el evento.
- Pop-up de intercambio social que anima a las personas a compartir que asisten al su evento.
6. Incentivar el intercambio social.
Puede aumentar la cantidad de acciones sociales que obtiene durante su evento al proporcionar a los asistentes un incentivo para compartir imágenes y material de archivo junto con la etiqueta de su evento.
La mejor manera de hacerlo es establecer una competencia. Por ejemplo, puedes dar un premio o un cupón de regalo al mejor selfie o al video más divertido del evento.
Consejo: Consulte esta guía sobre cómo configurar un concurso para fomentar el intercambio social durante los eventos.
7. Compartir contenido de orador o artista.
Muchos eventos albergan oradores o artistas. Esta es una gran oportunidad para aprovechar sus seguidores en las plataformas de redes sociales.
Puedes twittear (o crear memes de imágenes) con las mejores citas de su orador o artista. Del mismo modo, puede compartir imágenes y tomas de los artistas. Solo recuerde el hashtag.
Consejo: Utilice herramientas online como Canva o Pablo para crear imágenes de marca de manera rápida y fácil.
8. Compartir contenido del detrás de escena.
Mostrar a la gente cómo se hace la salchicha. No necesariamente será glamoroso, pero agregará un toque personal y humano al trabajo que usted hace. Y adivine qué: la gente ama eso.
Aquí hay algunas pocas ideas:
- Llévelos detrás del escenario antes de que un orador o intérprete se presente.
- Muéstreles cómo se prepara la comida en la cocina.
- Haz un lapso de tiempo de su equipo decorando el lugar.
Todos somos criaturas curiosas, así que use sus canales de redes sociales para que los asistentes puedan echar un vistazo detrás de la escena.
9. Usar encuestas de redes sociales.
Las encuestas y las preguntas en las redes sociales también son excelentes maneras de interactuar con sus asistentes durante el evento. Las encuestas de Twitter son particularmente buenas para encuestas en tiempo real.
Aquí hay algunas cosas que puede pedirles para comenzar la conversación:
- ¿Qué orador / animador le ha gustado más?
- ¿Cuál ha sido el punto culminante del evento hasta ahora?
- ¿Cuál es su parte favorita del lugar?
Es importante que tenga un miembro de su equipo listo para responder a todos los comentarios de los asistentes y facilitar la discusión.
10. Transmisión en vivo del (partes del) evento.
Si tiene acceso a una excelente conexión WiFi en el evento, debería considerar la transmisión en vivo de las partes clave del evento. Estos podrían ser discursos, actuaciones o reacciones de la audiencia.
Tenga en cuenta que muchas plataformas de redes sociales, como Facebook e Instagram, limitan las transmisiones en vivo a alrededor de 60 a 120 minutos a la vez. Asegúrese de cubrir los momentos más importantes.
Las transmisiones en vivo también permiten a los asistentes (y aquellos que no pudieron asistir) a hacer comentarios y preguntas. Asegúrese de que haya alguien de su equipo listo para responder a todos ellos.
Consejo: Hemos cubierto la transmisión en vivo de eventos en detalle en nuestra guía definitiva.
11. Activar su equipo.
Su equipo de eventos debe jugar una parte integral de su campaña de redes sociales durante el evento. El equipo incluye personal, voluntarios, patrocinadores y cualquier otra persona involucrada con el evento.
Debe tener miembros del equipo dedicados a lo siguiente:
- Administrando su transmisión en vivo.
- Respondiendo a los comentarios en las redes sociales.
- Ayudando a las personas que utilizan la cabina de fotos.
- Grabando imágenes detrás de escenas.
- Animando a la gente a usar el muro de selfies.
Asegúrese de que todos estén informados sobre los puntos mencionados en este artículo y tomen un papel activo en la promoción del evento y en la respuesta a los compromisos de los asistentes.
12. Tener todas las herramientas adecuadas.
Finalmente, es importante que tenga todas las herramientas adecuadas a mano. Pruebar la conexión WiFi del lugar antes del evento. Lo más probable es que sea empujada al límite durante el evento.
También debe invertir en una herramienta de monitoreo de redes sociales para poder realizar un seguimiento de todas las conversaciones que se producen en las diferentes plataformas de redes sociales. Algunas buenas herramientas incluyen:
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Entremos a las redes sociales.
Boom. Eso fue todo lo que necesitaba saber sobre el uso de las redes sociales en los eventos. Puede ser tan creativo con cualquiera de estas ideas como quiera, ¡solo asegúrese de usarlas!
¿Nos perdimos algo que haya visto usado en los eventos? Compártalo con nosotros en la sección de comentarios a continuación, ¡y lo agregaremos a la lista!
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