¿Quiere saber cómo promocionar un evento de caridad cuando su presupuesto es limitado? Entonces ha venido al lugar correcto.
Repasaremos…
- Cómo concentrar sus esfuerzos y gastos en los lugares correctos.
- Las muchas maneras en que puede promocionar su evento de forma gratuita en la red.
- Algunas de las formas en que puede hacer que la gente del mundo real lo apoye.
¿Listo para reunir algo de apoyo para su evento? Vayamos a buscarlo.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
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Estrategia de promoción general para eventos de caridad.
Su estrategia de promoción general debe tener una causa benéfica en su centro. Una buena causa es una excelente oportunidad para reunir a la comunidad local. Usa ese ángulo cuando promocione su evento.
1. Mantener el objetivo en mente.
No olvide qué es lo que está tratando de lograr con su evento de caridad. ¿Es para recaudar dinero, crear conciencia, o algo más? Mantenerse enfocado en su objetivo lo ayudará a concentrarse en sus gastos. Si ha planeado bien su evento de caridad, ya debería tener una idea clara de su objetivo principal.
2. Encontrar su público.
Su público objetivo dependerá de la caridad o causa. Algunas personas tienen más probabilidades de apoyar su causa que otras. Si su causa es apoyar la investigación del cáncer, su audiencia podría ser las familias y amigos de los pacientes con cáncer.
3. Considerar su presupuesto.
Los presupuestos son siempre ajustados cuando se trata de la planificación de eventos. Tal vez sea especialmente importante que no gaste un centavo cuando se trata de una buena causa. Sea realista con respecto a su presupuesto de marketing y haga un fondo de emergencia.
4. Ser selectivo sobre dónde se promociona el evento.
Debe averiguar dónde puede encontrar a su público y luego concentrarse en esos canales. ¿Usan principalmente Facebook? ¿Leen un boletín en particular? Es mejor concentrarse en algo que extenderse demasiado.
5. Crear un programa de marketing.
Debe comenzar a comercializar su evento con la mayor antelación posible. Use una plantilla de plan de marketing para crear un programa para la promoción de su evento.
6. Promocionar el propósito del evento.
La gente está ansiosa por saber a dónde va el dinero, así que explique la diferencia que pueden hacer al asistir a su evento. Al promocionar su evento, proporcione algunos ejemplos tangibles. Para una causa ecológica podría, por ejemplo, plantar un árbol para cada persona que asiste al evento.
7. Monitorear y adaptarse.
La promoción puede tornarse costosa muy rápidamente, así que vigile sus gastos. ¿Ve los resultados que desea o necesita revisar su enfoque?
Cómo promocionar un evento de caridad online.
La promoción online es lo mejor desde el pan de molde para organizaciones benéficas. Si su objetivo es estirar su presupuesto y donar tanto como sea posible, entonces le encantará el precio de la promoción online: Gratis.
1. Facebook.
Facebook es un gran lugar para comenzar porque la mayoría de las personas lo utilizan. Es más, probablemente les haya gustado una página de caridad o dos.
Eso hace que sea muy fácil para usted encontrar y llegar al público adecuado. Probablemente haya también algunos grupos de Facebook ya dedicados a su causa.
Únase a las conversaciones y vea si puede encontrar personas interesadas en su evento. Algunos incluso podrían patrocinarlo (veremos más sobre esto más adelante).
Si tiene el presupuesto para gastar en anuncios de Facebook, también es fácil dirigirse a las personas basándose en su interés.
Consejo: Consulte nuestra guía sobre el uso de anuncios de Facebook para promocionar un evento.
2. Twitter.
Twitter es también un gran lugar para unirse a conversaciones que rodean las buenas causas. Numerosos hashtags sin fines de lucro son sobre recaudación de fondos y caridad.
Al igual que con Facebook, debe unirse a las conversaciones relevantes para su causa. También puede invertir en anuncios de Twitter para asegurarse de promocionar también su perfil.
Consejo: Vea nuestra guía de anuncios de Twitter para la promoción de eventos.
3. Instagram.
Instagram es donde puedes obtener realmente una promoción visual de su evento. Si puede encontrar algunas buenas imágenes relacionadas con su causa, publíquelas en Instagram.
Las eventos de caridad que han tenido éxito en Instagram han sido inspiradores, humorísticos o emocionalmente atractivos. ¿Por qué no tomar prestadas algunas de estas ideas para su evento de caridad?
4. Pinterest.
Pinterest es otra plataforma de medios sociales que se concentra en lo visual. Aunque Instagram le permite compartir publicaciones, Pinterest las alienta de manera activa.
Sin embargo, se desalienta un anuncio directo y no hay hashtags para usar. Es más adecuado para crear una historia visual alrededor de su causa y evento.
5. YouTube.
YouTube es un excelente lugar para promocionar su evento de caridad con contenido de video. Puede crear un trailer de eventos, un rollo resaltando eventos anteriores o centrarse en la causa en sí misma.
Lo importante es que se una al programa sin fines de lucro de YouTube. De esa manera, obtiene beneficios especiales como tarjetas de donación en sus videos para que la gente pueda donar directamente.
6. Google AdWords.
AdWords puede hacer que su evento sea descubierto por personas que buscan la causa que usted apoya. Google también ofrece una subvención de AdWords a las organizaciones benéficas que desean usarlo.
7. Hashtags.
Los hashtags son una parte esencial de la promoción de Twitter e Instagram. También juegan un pequeño papel en YouTube y Facebook.
Su evento de caridad debe tener su propio hashtag. Pero también debe investigar los hashtags más populares de la causa para la que está recaudando fondos.
8. Campañas de correo electrónico.
También debe crear una lista de correo para su evento de caridad. Los correos electrónicos tienen la ventaja de no perderse en el flujo incesante de una fuente de redes sociales.
Vea si también puede usar otras listas de correo. Si está organizando un evento para una organización benéfica en particular, tendrá sentido promocionarlo entre sus partidarios.
9. Influencers de las redes sociales.
Los influencers de las redes sociales son la vanguardia del marketing. Y muchos de ellos apoyan causas benéficas. Vea si puede que uno ayude a promocionar su evento de caridad.
10. Proveedor de venta de entradas.
Debe incluir su evento de caridad en un sitio de listado de eventos. Billetto ofrece descuentos para eventos de caridad y le permite recolectar donaciones. También puede organizar eventos gratuitos sin tener que pagar ninguna tarifa.
Promoción offline.
La promoción física rara vez es gratuita, lo que la hace un poco más difícil si se estira su presupuesto. Sin embargo, hay formas en que puede promocionar su evento de caridad de forma gratuita en el mundo real.
1. Equipo voluntario de calle.
Puede reclutar personas de la comunidad local para que actúen como un equipo voluntario de la calle. Ellos pueden ayudarlo a distribuir volantes y ser promotores de la causa.
2. Promoción en la radio.
Las estaciones de radio locales podrían estar inclinadas a donar algo de tiempo de aire para promocionar su causa. Reach out to some radio station managers and see if you can get a spot.
3. Periódicos locales.
También debe intentar ponerse en contacto con los periódicos locales. Pueden estar interesados en cubrir un evento de caridad local. Es aún mejor si prepara un comunicado de prensa oficial.
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Promocionar todo.
Hay ventajas y desventajas de promocionar un evento de caridad. El dinero es a menudo un problema porque lo más posible debe ir a la causa real.
Afortunadamente, algunas organizaciones están más que felices de poder ayudarlo. Pase algún tiempo investigando empresas que apoyan organizaciones benéficas.
¡Feliz colecta de fondos!
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