Destacarse en los negocios es absolutamente vital. Después de todo, ¿cómo sabrá alguien quién es usted o qué hace su negocio si no tiene acceso inmediato? Cuando se trata de organizar un evento, existen formas comprobadas de aumentar las ventas del evento. Estos incluyen el diseño de un sitio web efectivo para promocionar el evento a través de las redes sociales.
Pero a medida que pasa el tiempo y la tecnología evoluciona, cada vez es más difícil identificar a los invitados y convencerlos de que asistan a un evento. Por lo tanto, es importante que las empresas y los organizadores de eventos comiencen a pensar fuera de la caja, implementando ideas creativas que puedan ayudar a aumentar las ventas de eventos.
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1. Organizar concursos.
Los concursos son una forma fantástica de atraer al público y aumentar los niveles de interés. Ya sea que se trate de un concurso de fotografía, un concurso de video, un concurso de subtítulos o una votación, hay muchas plantillas para elegir.
Por ejemplo, dar a su audiencia la oportunidad de ganar una entrada gratis para compartir un video, publicación o foto es una excelente manera de anunciar su evento sin gastar un centavo. Del mismo modo, las encuestas y los concursos de votación pueden ser métodos muy efectivos de recopilar comentarios públicos para ayudar a guiar las decisiones de planificación.
La inclusión de la audiencia en dichos concursos no solo generará mucha expectación en torno al evento en sí mismo, sino que también garantizará que sea un éxito rotundo cuando tenga lugar.
Lectura adicional:6 ideas creativas sobre concursos en medios sociales para atraer a los asistentes al evento
2. Ser único en las redes sociales.
Mientras se trata del tema de las redes sociales, ser único lo pondrá a usted y a su evento en una buena posición. Las publicaciones genéricas, las fotos y las actualizaciones están muy bien, pero — para realmente interactuar con una audiencia y aumentar las ventas de eventos — cuanto más «por ahí» pueda ser, mejor.
Desarrollar campañas #hashtag, hacer que el contenido sea súper compartible y crear infografías a medida pueden ser formas efectivas de alentar al público a participar en su evento.
Del mismo modo, herramientas como Rafflecopter pueden ser realmente efectivas. Esta herramienta funciona otorgando puntos por realizar diferentes tareas relacionadas con las redes sociales. Estos puntos se pueden acumular para ganar incentivos cada vez más valiosos centrados en eventos.
Lectura adicional:8 impresionantes herramientas de administración de redes sociales para eventos
3. Probar el marketing urbano.
Compartir noticias y actualizaciones sobre su evento online está bien, pero no garantizará que alguien realmente vea o escuche sobre su evento. A veces, apegarse a las técnicas probadas de la vieja escuela funciona mejor.
Es hora de salir a la calle.
Usar el marketing urbano para publicitar su evento puede ser una forma fantástica de generar interés. La investigación muestra que a las personas no les gusta sentirse obligadas a tomar una decisión de compra.
Por lo tanto, cuanto más sutilmente pueda promocionar su evento, mejor.
Esto podría incluir encargar un mural, obtener patrocinio inusual (por ejemplo, Boris Bikes), entregar volantes promocionales o simplemente utilizar su entorno. Piense en qué se enfoca su evento y haga una lluvia de ideas sobre métodos tradicionales creativos para ayudar a que las masas lo vean.
4. Producir un podcast.
En los últimos años, los podcasts se han disparado en popularidad. ¿Por qué no unirse al carro?
Digamos que está planeando un evento musical de verano. Al organizar su propio podcast, puede organizar entrevistas previas al evento con sus artistas o realizar concursos de radio para generar entusiasmo antes de que el evento realmente tenga lugar.
Si llevar a cabo su propio podcast para aumentar las ventas de eventos no es para usted, hay otras opciones. En su lugar, siempre puede pagar para aparecer en podcasts populares existentes. Muchos canales populares de podcast y radio ofrecen patrocinio. Durante el período previo a su evento, podría pagar para presentar un anuncio dedicado a él.
Lectura adicional: Cómo ejecutar su stand de podcast para eventos
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5. Ser controvertido.
Debe destacarse entre la multitud al promocionar un evento. Esto es cierto para todo, desde los colores y el diseño que utiliza en su sitio web hasta los canales de redes sociales en los que elige publicar anuncios. En pocas palabras, nadie notará su evento si se trata de la misma manera que todo lo demás.
Por lo tanto, un área importante para pensar es su estrategia de contenido. Al promocionar contenido bien escrito y estimulante relacionado con el evento, aumentará las posibilidades de que su audiencia realmente se involucre con él y desee obtener más información. Pero alentar a alguien para que lea su contenido es más fácil decirlo que hacerlo. Es por eso que debe pensar en el tema.
Debe seguir la tendencia para demostrarle a su público objetivo que sabe de lo que está hablando. En lugar de centrarse en contenido esponjoso, seguro y de venta que nadie leerá, ¿por qué no empujar los límites un poco? ¿Puede producir contenido más controvertido que exprese opiniones y opiniones relacionadas con su evento?
Si está organizando una conferencia de trabajo, puede publicar un artículo de opinión de un orador invitado. Eso podría generar mucho interés por parte de los asistentes que están de acuerdo y en desacuerdo con lo que tienen que decir.
Autor:Dakota Murphey proporciona contenido para una pequeña selección de sitios de la industria de eventos, incluido Billetto.
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