¿Por qué necesita saber acerca de las herramientas de gestión de redes sociales para eventos?
Las redes sociales pueden ser una bendición y una maldición al mismo tiempo. Por un lado, nunca ha sido tan fácil contarle a la gente sobre el evento que está organizando.
Por otro lado, puede ser difícil mantenerse al día con todas las plataformas de redes sociales en las que tiene que estar. Es casi como si ser un administrador de redes sociales es un trabajo de tiempo completo.
Afortunadamente, hay almas caritativas que crean herramientas de gestión de redes sociales. De esa manera, no tiene que contratar a una persona adicional para administrar las publicaciones diarias.
Hemos examinado algunas de las principales herramientas de gestión de redes sociales para eventos. Si bien todas funcionan en múltiples plataformas, no todas tienen el mismo propósito.
Veremos…
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1. Buffer
Buffer obtiene el primer lugar por su simplicidad y flexibilidad. La interfaz de usuario es muy intuitiva y fácil de entender.
También le permite conectar bastantes cuentas de redes sociales. Estas incluyen sus perfiles de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn.
Cuando programa una publicación, puede dejar que Buffer decida cuándo se apaga. La aplicación utiliza la magia de la computadora (algoritmos) para determinar el tiempo óptimo.
Beneficios del Buffer.
- Una extensión del navegador que le permite programar contenido con un solo clic.
- Estadísticas decentes de cuántos compromisos obtienen sus mensajes.
- La opción de asignar varios miembros del equipo para ayudarlo a trabajar en las publicaciones.
¿Cuánto cuesta?
- Versión gratuita: ¡es gratis!
- Pro:$15/mes.
- Negocios pequeños: $99/mes
- Negocios medianos: $199/mes
- Negocios grandes: $399/mes
Nota: Los precios solo se muestran en USD.
2. Edgar
Los eventos van y vienen, pero algunos temas de eventos son eternos. Lo más probable es que escriba contenido que aún sea relevante después de que el evento haya tenido lugar.
No hay razón por la que deba desperdiciarse, y aquí es donde entra Edgar. Esta herramienta de redes sociales re-publica su contenido de hoja perenne a través de sus perfiles de redes sociales.
Beneficios de Edgar.
- Una extensión del navegador que le permite programar contenido con un solo clic.
- Establecer una fecha de caducidad para cierto contenido cuando ya no sea relevante.
- Organizar sus publicaciones en categorías y programar cada categoría para publicar a ciertas horas.
¿Cuánto cuesta?
- $49/mes.
Nota: Los precios solo se muestran en USD.
3. Hootsuite
Hootsuite es una de las herramientas originales de gestión de redes sociales. También es uno de las más completos de la actualidad.
Puede hacer todo lo que hace Buffer, como ser la programación masiva de publicaciones en múltiples perfiles de redes sociales. Tiene muchas más campanas y silbidos, pero también tiene un precio más alto.
Beneficios de Hootsuite.
- Estadísticas avanzadas para ayudarlo a entender qué tan bien funcionan sus publicaciones.
- Monitoreo de múltiples feeds de redes sociales desde una sola pantalla.
- Responder a los comentarios y mensajes en todas las plataformas directamente desde Hootsuite.
¿Cuánto cuesta?
- Gratuita: 30 días de prueba.
- Profesional: £ 25/mes
- Equipo: £99/mes
- Negocios: £520/mes
- Empresas: Póngase en contacto para obtener una cotización.
4. Rafflecopter
¿Está organizando un evento con una rifa? ¡No importa! Ahora puede incluir una rifa en la promoción de su evento, independientemente de lo que suceda en el día.
Rafflecopter puede ayudarlo a organizar sorteos y rifas en las redes sociales. La gente ama las cosas gratis, por lo que puede ser una efectiva forma de promoción.
Beneficios del Rafflecopter.
- Incentivar a las personas a tomar acciones específicas para ganar entradas para su evento.
- Compartir sus promociones de eventos en las redes sociales con un solo clic.
- Integración del sitio web con un código de copiar y pegar, por lo que no necesita habilidades de TI para habilitarlo.
¿Cuánto cuesta?
- Básico: $13/mes
- Crecimiento: $43/mes
- Premium: $84/mes
Nota: Los precios solo se muestran en USD.
5. SocialOomph
SocialOomph es otro sitio completo cuando se trata de programar a través de múltiples plataformas de redes sociales.
Una de las características clave es que puede programar mensajes directos a sus seguidores directamente desde el panel de SocialOomph.
Beneficios de SocialOomph.
- Programar en mensajes directos (y aprobar manualmente a qué seguidores enviarlos).
- Búsqueda automáticamente con palabras clave para encontrar cuentas relevantes para usted.
¿Cuánto cuesta?
- Versión gratuita: ¡es gratis!
- Profesional: $17.97/mes (Incluye prueba gratuita de 7 días)
Nota: Los precios solo se muestran en USD.
6. SocialRank
SocialRank es útil si está tratando de aprovechar las influencias de las redes sociales como parte de su estrategia de marketing de eventos.
La herramienta analiza sus seguidores de Twitter e Instagram para identificar posibles promotores de la marca. También puede comparar los seguidores de su evento con los de otros eventos.
Beneficios de SocialRank.
- Enviar mensajes directos a sus seguidores según las categorías que crea conveniente.
- Analizar los seguidores de los eventos que compiten con usted para poder también alcanzar a sus seguidores.
- Exportar todos los informes en formato CSV o PDF para que pueda importarlos en otras aplicaciones.
¿Cuánto cuesta?
- Básico: Gratuito.
- Premium: $49/mes
- Market Intel: Póngase en contacto para obtener una cotización.
Nota: Los precios solo se muestran en USD.
7. Socialbakers
Socialbakers es una gran herramienta para el organizador de eventos extremadamente competitivo. Con esta aplicación, puede analizar qué tan bien lo está haciendo en comparación con su competencia.
Una vez que sepa cómo sus números se comparan con los de ellos (y por qué), podrá revisar su estrategia de promoción de redes sociales en consecuencia.
Beneficios de los socialbakers.
- Analizar el rendimiento de las publicaciones de redes sociales en múltiples plataformas.
- Realizar un seguimiento de las ideas nativas (tanto de pago como orgánicas) en todas las plataformas.
- Analizar qué tan bien está su competencia y aprender por qué.
¿Cuánto cuesta?
- Esencial: $200/mes
- Inteligente: Póngase en contacto para obtener una cotización.
- Escalar: Póngase en contacto para obtener una cotización.
- Integrado 360: Póngase en contacto para obtener una cotización.
Nota: Los precios solo se muestran en USD.
8. Zapier
Zapier se describe mejor como una máquina de automatización de bricolaje para redes sociales. Le permite vincular varias cuentas de redes sociales y realizar acciones específicas.
Por ejemplo, puede automatizar una publicación de Facebook cada vez que cargue un video de YouTube. O puede publicar automáticamente su feed RSS en su perfil de LinkedIn.
Beneficios de Zapier.
- Automatizar todas las acciones tomadas desde las plataformas de redes sociales.
- Colaborar con múltiples miembros del equipo en la plataforma.
- También funciona con Hootsuite y otras herramientas de gestión de redes sociales.
¿Cuánto cuesta?
- Versión gratuita: ¡es gratis!
- Premium: $20/mes
- Otros planes: Póngase en contacto para obtener una cotización.
Nota: Los precios solo se muestran en USD.
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¡Elija su opción!
Es probable que necesite una de estas herramientas si está en más de un par de plataformas de redes sociales.
Si no está seguro de con cuál usar, entonces utilice los períodos de prueba gratuitos ofrecidos por algunas de ellas.
¡Háganos saber cuál prefiere en los comentarios a continuación!
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