Si desea atraer a los consumidores con su marca, tratar de organizar una conferencia de usuarios podría ser solo la entrada. Luego de mostrar su producto o características en dicho evento, el 91% de los asistentes tendrán sentimientos más positivos sobre su marca. Además, el 85% de los asistentes tendrá más probabilidades de realizar una compra.
¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Bueno, solo hay una cosa a tener en cuenta. Si bien una conferencia de usuarios atractiva es una de las formas más efectivas de generar clientes potenciales, también puede ser una gran empresa. Pero no entre en pánico todavía.
Siga leyendo para aprender:
- Cómo las conferencias de usuarios benefician su negocio.
- Qué tener en cuenta al organizar su conferencia de usuarios.
- Cómo promocionarla entre tus clientes y usuarios.
- Lo que puede hacer para organizar un evento atractivo.
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¿Qué hace que las conferencias de usuarios valgan la pena?
Las conferencias de usuarios son mucho más que hacer que los usuarios pasen el tiempo en la misma sala. Estos eventos dan una cara a su marca y su empresa. Esto le permite establecer una buena relación con los usuarios potenciales y fortalecer sus relaciones con los clientes existentes.
Además, una atractiva conferencia de usuarios hará que sus asistentes hablen. Este boca a boca aumentará el conocimiento de la marca.
Otra cosa es la innovación potencial que puede tener lugar en una conferencia de usuarios. Cuando reúne a usuarios potenciales curiosos, clientes leales y los miembros de su propio equipo experto, escucha más ideas y recibe más comentarios. Esto puede ayudarlo a mejorar su oferta para atraer aún más consumidores.
Cómo definir el objetivo de una conferencia de usuarios.
Antes de organizar una conferencia de usuarios, debe tener claro lo que espera lograr. Siéntese con su equipo y piense en el ciclo de vida de su producto y empresa. ¿Cuál es su objetivo para la conferencia de usuarios?
Algunos de los objetivos que puede considerar incluyen:
- Fomentar la lealtad del cliente a través de mayores renovaciones.
- Desarrollando su nueva base de clientes.
- Dar conocimiento a los asistentes sobre su oferta e industria.
Consejo: Para obtener consejos sobre cómo desarrollar sus objetivos, eche un vistazo a este artículo.
Cómo planificar una conferencia de usuarios.
Como todo evento, las conferencias de usuarios necesitan un plan sólido además de un objetivo claro. Tenga en cuenta estos puntos para que su evento tenga el mejor comienzo.
1. Asegúrese de que las personas estén interesadas.
Cancelar una conferencia de usuarios en el último minuto porque no obtuvo suficientes asistentes es una situación que todos queremos evitar. Debe medir el interés antes de anunciar su evento.
Utilice las encuestas en las redes sociales para preguntarle a su público objetivo si encontrarían útil una conferencia de usuarios. Las encuestas y los cuestionarios por correo electrónico también pueden proporcionar comentarios de sus clientes y suscriptores.
¿Tiene una idea más clara sobre cuántas personas están interesadas en su evento? Sigamos.
2. Elija el lugar adecuado.
Necesita encontrar un espacio que atraiga a los asistentes y admita el formato de su conferencia.
Considere lugares cálidos en invierno y lugares de fácil acceso por avión, ferrocarril y carretera. Asegúrese de que haya salas que permitan interacciones, charlas y sesiones de capacitación. Amphitheatre-style seating, big screens, and Wi-Fi are probably more important than ping pong tables and cool art installations.
Evite lugares remotos, incluso si son hermosos y relajantes. También debe olvidarse de lugares que son demasiado estimulantes, como los parques temáticos. Sus asistentes simplemente no podrán concentrarse en su evento. (Y realmente, ¿quién podría culparlos?)
Consejo:Obtenga más información sobre las diferentes opciones de locales y precios.
3. Vaya a los detalles.
Una vez que haya decidido su presupuesto, pregúntese: «¿Qué querrán mis asistentes en este evento?»
Sus oradores serán un gran atractivo, así que asegúrese de adaptarlos a los intereses de su audiencia. Incluso puede tener un maestro de ceremonias para mantener el evento funcionando sin problemas y garantizar un ambiente divertido.
Tampoco olvide su decoración y opciones de comida. Estos deben organizarse con mucha anticipación y ayudar a que sus asistentes se sientan valorados y bienvenidos. Eso significa que necesita comprender a su audiencia … y tener en cuenta las restricciones dietéticas y las alergias.
Consejo:Para obtener una lista de verificación exhaustiva de planificación de eventos, consulte esta guía.
Cómo promocionar una conferencia de usuarios.
La promoción del evento no finaliza cuando comienza su conferencia. Para obtener los mejores resultados, debe promocionar su evento antes, durante y después. Aquí hay algunas maneras en que puede hacer eso.
1. Promoción previa al evento.
Publicar en las redes sociales puede entusiasmar a toda su audiencia. Puede proporcionar adelantos de su lugar, oradores y sesiones. Pero no se limite a la promoción: agregue un toque personal para realmente tener un impacto. El envío de regalos personalizados para los participantes hará que su empresa se destaque y genere lealtad.
2. Promoción durante su evento.
Una vez que la conferencia de usuarios está en marcha, promocionar su oferta se convierte en clave. Incluya señalización y exhibiciones de productos en todo su lugar para mantener su producto en la mente de los asistentes. Proporcionar cabinas de información y capacitación sobre su producto es otra forma de mostrar sus capacidades.
3. Promoción posterior al evento.
Incluso cuando termine su evento, todavía no está fuera de peligro. Ahora es el momento perfecto para compartir lo más destacado de su conferencia en las redes sociales. También puede enviar a sus asistentes una nota de agradecimiento y obtener sus comentarios. Esto hace que las personas hablen sobre su evento, se sientan valoradas y esperan su próxima conferencia de usuarios.
Consejo: Eche un vistazo a algunas ideas creativas de promoción de eventos que tal vez desee considerar.
Cómo organizar una conferencia de usuarios.
Con la planificación y la promoción atendidas, repasemos algunos preparativos que puede hacer para organizar un evento atractivo. Estos punteros asegurarán que sus usuarios se sientan como VIP.
1. Involucre a muchos miembros del equipo.
Es importante contar con personal para interactuar con sus asistentes y hacer que se sientan valorados. Asegúrese de que los miembros del equipo sean de todos los departamentos y no solo de ventas. Esto proporciona diferentes perspectivas y más conocimiento, no solo una venta difícil.
2. Cree una experiencia única y memorable.
Planifique una variedad de experiencias diferentes, desde sesiones de redes y preguntas y respuestas hasta divertidos rompehielos y reuniones activas. ¿Está pensando en hacer que su conferencia de usuarios sea algo anual? Asegúrese de cambiar la agenda cada año para mantener la emoción.
3. Haga uso de la tecnología.
El hecho de que un usuario o cliente no pueda asistir a su conferencia usuarios, no significa que deba perdérsela. Con la transmisión en vivo y la tecnología moderna de eventos, toda su audiencia aún puede disfrutar de su oferta. ¿El resultado? Los que no pueden asistir se sienten incluidos, mientras que los que sí asisten tienen un registro de su experiencia. Sus usuarios lo amarán por ello.
Consejo: Obtenga más información sobre tecnología para eventos en este artículo.
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Muestre su oferta.
Organizar conferencias de usuarios puede ser justo lo que necesita para mostrar las ofertas de su empresa e inspirar lealtad a la marca. Estos consejos deberían ayudarlo a organizar su conferencia de usuarios más atractiva hasta la fecha.
Autor: Christa Parrish es especialista en marketing de contenidos en Whova. Como ex traductora, siempre se sintió atraída por encontrar las palabras correctas para la audiencia correcta.
Pero ella no solo está obsesionada con el lenguaje. También le encanta estar en la playa, tener demasiadas bufandas y leer. Puede conectarse con ella en LinkedIn aquí.
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