Los invitados han lamido todos los platos y se han ido satisfechos de su evento. Todo lo que queda ahora es revisar si esas fotos de Instagram necesitan filtros o no.
Veamos cómo hacer un seguimiento después de su evento de comidas y bebidas.
Esta guía paso a paso le mostrará cómo…
- Evaluar el evento.
- Agradecer a todos por haber asistido.
- Solicitar comentarios.
- Ofrecer un incentivo para que asistan nuevamente.
- Rever el marketing.
- Contar la venta de entradas.
- Cerrar el presupuesto.
- Preparar el próximo evento.
¿Tiene hambre de más? Entonces profundicemos estos temas.
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1. Rever el evento.
Ahora que el polvo se ha asentado, es hora de ver qué tan bueno fue el evento. Comience con el panorama general y evalúe si se podrían mejorar algunos aspectos prácticos.
Preguntas para hacerse:
- ¿Salió todo salió como estaba previsto y se ejecutó a tiempo?
- ¿Qué tan bien hizo la empresa de catering su trabajo?
- ¿El lugar estuvo a la altura de las expectativas?
- ¿Consideraría trabajar nuevamente con los mismos socios?
Una vez que sepa las respuestas a estas preguntas, tendrá una mejor idea de cómo mejorar el próximo evento.
Consejo: Nuestra guía para evaluar eventos muestra cómo medir su éxito.
2. Enviar una nota de «agradecimiento».
Siempre es una buena forma de agradecer a sus invitados por asistir. Si no fuera por ellos, usted habría estado sentado solo en un lugar lleno de deliciosa comida.
(Lo cual, en realidad, no suena tan mal).
Envíe una carta o correo electrónico agradeciendo a sus invitados por haberlo acompañado y creado un gran ambiente. Incluya una sabrosa imagen que les recuerde la buena comida y las bebidas.
También debe agradecer a las personas que lo ayudaron con el evento. Eso incluye al personal del lugar y, quizás, lo más importante, a la empresa de catering que suministró la comida.
Si alguna parte de su evento fue patrocinada por una compañía de alimentos y bebidas, asegúrese de agradecerles también por su apoyo.
3. Pedir comentarios.
El correo electrónico de «agradecimiento» no solo es una excelente manera de mostrar su agradecimiento, sino que también es una excelente manera de recopilar comentarios. No solo de los invitados, sino también del lugar y del catering.
Podría hacerles a los invitados algunas de estas preguntas:
- ¿Qué le pareció el menú?
- ¿La comida fue servida puntualmente?
- ¿Cuál fue la mejor parte de la comida?
- ¿Asistiría a futuros eventos de comida y bebida como este?
- ¿Qué comidas le gustaría ver en el próximo evento?
Puede hacer preguntas abiertas como estas, o puede cuantificar los comentarios al hacerlos con múltiples opciones. Esto último es más útil para eventos de comidas y bebidas que sean más sustanciales.
Es probable que los comentarios que desee del lugar y la empresa de catering sean más específicos. Las preguntas abiertas son mejores en este caso, para garantizar que obtenga todos los detalles relevantes.
Tampoco tenga miedo de dar su opinión a la empresa de catering. Es importante que tenga una buena comunicación con ellos si planea usarlos nuevamente en el futuro.
Consejo: Lea nuestra guía sobre herramientas gratuitas de encuestas para eventos para ayudarlo a recopilar comentarios de los invitados a su cena.
4. Dar un incentivo para volver.
Le ha agradecido a los invitados por venir, lo cual es amable de su parte. Luego les ha pedido que le envíen sus comentarios, que es una solicitud de su tiempo.
Estructure su correo electrónico como un sándwich.
En lugar de terminar con una solicitud, deles un incentivo para que se comprometan. No hay mejor manera de hacerlo que ofreciendo un descuento en el próximo evento.
Esto no solo los alegrará de proporcionarle comentarios, sino que también aumentará la probabilidad de que asistan al próximo evento de comidas y bebidas.
Consejo: Lea nuestra guía sobre cómo convertir a sus invitados en promotoresofreciendo incentivos.
5. Mirar los datos de marketing.
Una vez que haya recibido los comentarios de los invitados que asistieron, debe observar qué tan bien promovió su evento de comidas y bebidas.
Su sistema de venta de entradas le brindará una gran cantidad de información, pero no contará toda la historia. También debe mirar sus tasas de respuesta de correo electrónico y datos de redes sociales.
Una plataforma de correo como MailChimp le dirá cuántas personas…
- Han abierto su correo electrónico.
- Han hecho clic en el enlace.
- Le han respondido.
- Cancelaron la suscripción a su lista de correo
Del mismo modo, la mayoría de las plataformas de redes sociales como Instagram (el hogar de los amantes de la comida) muestran sus me gusta, enlaces compartidos, comentarios, etc.
Finalmente, una alerta de Google sobre el nombre de su evento revelará si fue cubierto por algún medio de comunicación.
Sume todas esas cosas y tendrá una buena idea de lo bien que ha cubierto su evento de comida. Ahora la pregunta es si esos esfuerzos se tradujeron en ventas de entradas.
Consejo: Nuestra guía sobre la promoción de su evento de comida debe proporcionarle todas las herramientas que necesita.
6. Recontar la venta de entradas.
¿Tuviste evento lleno de asistentes? ¿O quedaron entradas son vender? Si ha usado una plataforma de venta de entradas para vender las mismas, estos números están a unos pocos clics del mouse.
Si sus entradas no se agotaron, entonces debería intercambiar ideas sobre cómo venderlas la próxima vez. Tal vez podría hacer un sorteo de entradas en las redes sociales para crear más emoción.
7. Ordenar el presupuesto.
Es hora de mirar el resultado final. ¿Cuánto dinero ganó con la venta de entradas en comparación con lo que gastó en comida, bebidas, el lugar y la promoción?
Si está en rojo, no significa necesariamente que haya gastado dinero en demasiadas cosas. Podría ser simplemente una cuestión de estar gastando en cosas diferentes.
Podría, por ejemplo…
- ¿Encontrar una empresa de catering más barata?
- ¿Usar diferentes ingredientes (si usted mismo hizo la comida)?
- ¿Negociar un mejor acuerdo con el lugar?
- ¿Gastar dinero en anuncios de Instagram en lugar de anuncios impresos?
Otra cosa a considerar antes de reducir costos es si podría obtener ingresos adicionales en eventos futuros.
Podría, por ejemplo…
- ¿Asegurar el patrocinio de un proveedor de comidas?
- ¿Vender mercancía de la su marca en los eventos?
- ¿Incluir extras opcionales que paguen los invitados?
Consejo: Lea nuestra guía sobre cómo estructurar el presupuesto de su evento como un profesional.
8. Planificar el próximo evento de comidas y bebidas.
Con todos los cálculos y solicitudes de comentarios fuera del camino, es hora de mirar hacia adelante. ¿Cómo será su próximo evento de comidas y bebidas?
Si se está enfocando en la comida, ¿debería el próximo evento tener una temática japonesa? ¿O si es un evento de bebidas, tal vez probar con una degustación de whisky en lugar de vino?
Con suerte, habrá tomado muchas fotos de las comidas y bebidas del evento que acaba de llevar a cabo. Ahora serán muy útiles para su promoción online.
Use las imágenes y los videos para crear publicaciones atractivas en las redes sociales, no solo para los invitados que asistieron, sino también para futuros invitados a la cena.
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Prepare su paladar.
Usted es tan bueno como su último evento, así que dado que esta es una envoltura, es hora de volver al tablero de dibujo.
Debería tener algunas herramientas más en su kit de herramientas para hacer que la siguiente sea aún más deliciosa e Instagramtable que la última.
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