Así que ha visto el One Star Hotel de Converse y las ventanas emergentes de tiendas de donuts en Google y se ha preguntado cómo aumentar el conocimiento de la marca mediante eventos.
Vemos si podemos ayudar en algo.
Lea este artículo para aprender…
- Por qué los eventos son tan buenas herramientas de reconocimiento de marca
- Cómo puede organizar uno para potenciar su propia marca.
- Algunas ideas para el tipo de eventos que usted puede llevar a cabo.
¡Hagamos correr la voz sobre su marca!
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¿Por qué los eventos pueden ayudar a mejorar el conocimiento de la marca?
Probablemente ha escuchado que la gente no quiere productos, quiere una experiencia. Eso es sólo parcialmente cierto.
Si bien las personas quieren comprar una experiencia, la experiencia correcta también hará que quieran comprar el producto.
Una investigación exhaustiva sobre este fenómeno nos dice que los eventos de reconocimiento de marca exitosos son una parte invaluable de la estrategia de marketing de una empresa.
Es más probable que no menos del 98% de los consumidores compren algo después de asistir a un evento genial que les dio una experiencia.
Así que profundicemos en cómo puedes brindar una experiencia… y recibir más ventas a cambio.
Cómo planificar un evento que permita la máxima conciencia de marca.
Hay mucho que considerar al poner la marca en un evento y lograr la máxima exposición. Afortunadamente, también hay un montón de excelentes herramientas de reconocimiento de marca que puede utilizar. Repasemoslas una por una.
1. Definir su marca.
El primer paso para planificar un evento que aumente el conocimiento acerca de su marcar, es definir su marca claramente. Eso significa determinar su combinación de colores, tono de voz, valores y personalidad de marca.
2. Definir su público objetivo.
Una vez que su marca esté claramente definida, tendrá una mejor idea de a quién recurrirá. Todos sus esfuerzos de planificación de eventos deben dirigirse al público adecuado para su marca.
3. Elegir un tema para su evento.
El tema de su evento debe ser coherente con los valores de su marca y su público objetivo. Debe ser la miel que atrae a las personas a su marca y les da una razón para participar.
4. Elegir un lugar memorable.
Con el tema del evento en su lugar, estará en una buena posición para explorar los lugares apropiados. El lugar no solo debe ser coherente con su marca y tema, sino que también debe ayudar a vender el evento en sí mismo.
5. Contar una historia convincente.
Una buena historia queda en la mente de la gente. Use la definición de su marca, el tema del evento y el lugar para contarle a su público objetivo una historia convincente de la que pueden ser parte al participar en su evento.
6. Crear un sitio web del evento.
Es posible que ya tenga un sitio web establecido para su marca, en cuyo caso puede promocionar su evento allí. Pero también podría ser una buena idea considerar un sitio web dedicado al evento.
7. Crear contenido atractivo.
La mayoría de las piezas están en su lugar, por lo que es hora de crear contenido de marketing para su evento. Forme una estrategia de contenido que incluya publicaciones de blog, videos, memes, GIF y boletines por correo electrónico.
8. Entrar en las redes sociales.
Ahora debería estar armado hasta los dientes con un gran contenido de marketing. Organice un calendario de redes sociales para que su marca permanezca constantemente en la mente de la gente en el período previo al evento.
9. Promocionar con anuncios PPC.
El alcance orgánico en las redes sociales no es lo que solía ser. Es posible que tenga que invertir en algunos anuncios de PPC en Google, Twitter y Facebook para impulsar el contenido que ha creado para su evento.
10. Crear concursos.
A todos les encanta ganar cosas gratis, así que asegúrese de crear un concurso de sorteos de entradas como parte de la comercialización de su evento. Pídale a las personas que etiqueten su cuenta o compartan su contenido para participar.
11. Usar hashtags.
Los hashtags siguen siendo una buena herramienta para el descubrimiento y la promoción en plataformas como Twitter e Instagram. Cree un hashtag breve, único y descriptivo para la marca de su evento.
12. Llegar a linfluencers.
Otra forma de aumentar el conocimiento de su marca es asociarse con un influencer relevante. Podría ser una estrella de los medios sociales o una celebridad local de la comunidad para la que organiza el evento.
13. llevar a cabo una campaña de relaciones públicas
Escriba un comunicado de prensa para su evento e intente publicarlo en publicaciones relevantes. Eso podría ser revistas de la industria, periódicos locales o blogs de eventos relacionados con su marca.
14. Inscríbirse en los sitios de eventos.
Muchas personas se dirigen a sitios de descubrimiento (como éste) para averiguar sobre los próximos eventos. La mayoría de estos sitios de eventos también pueden ayudarlo a vender sus entradas: ¡dos pájaros de un tiro!
15. Promocionar la marca en el sitio.
Finalmente, es importante considerar qué marca promocionar en el evento real. Algunas de las cosas donde puede puede poner su marca son la comida, la vestimenta del personal, los puestos de exhibición, las paredes sociales y los materiales de marketing.
Algunas ideas de eventos para crear conciencia de marca.
Hemos hablado sobre cómo crear conciencia de marca con un evento. Veamos ahora qué tipo de eventos puede organizar.
1. Eventos musicales.
Los conciertos y festivales de música pueden ser una forma muy rockera de crear conciencia de marca. El Festival de iTunes (más tarde Apple Music Festival) hizo maravillas para Apple como marca.
2. Eventos deportivos.
Otro evento lleno de acción que puede organizar para promocionar su marca es una competencia deportiva. Red Bull ha incursionado en eventos musicales, pero son más conocidos por su conexión con los deportes.
3. Eventos de comidas y bebidas.
Si su marca tiene que ver con el sabor, tiene más sentido organizar un evento de comida y bebida. Tiger Breweries ha tenido un gran éxito con sus visitas a cervecerías a lo largo del todo el mundo.
4. Eventos de bienestar.
¿Su marca gira en torno a la belleza y el bienestar? Entonces su mejor opción es mostrar sus productos con un evento de bienestar. Eche un vistazo al pop-up spa del 7mo cielo de Bunny de inspirarse.
5. Eventos de caridad.
Trabajar en equipo con una buena causa también puede hacer maravillas para su marca. También puede ayudar a recaudar fondos para una organización benéfica al mismo tiempo, así que considere organizar un evento de caridad.
6. Talleres.
Los eventos de talleres vienen en muchos tamaños y formas, pero pueden ser una excelente manera de promocionar su marca, ya sea que esté en el negocio del arte o la tecnología. Ver el taller de salud de KneeVR para ver un ejemplo.
7. Shows.
Los shows en vivo como la comedia o el baile también pueden ayudar a aumentar la conciencia de su marca si se realizan correctamente. También puede llevarlo al siguiente nivel transmitiendo en vivo su show para una máxima exposición.
8. Eventos privados.
Si su marca apunta a un público más exclusivo, un evento privado podría ser el camino correcto. Reúna algunos VIP y haga que su evento (y su marca) sea lo más exclusivo posible.
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¿Listo para aumentar su conciencia de marca?
Ahora tiene una guía paso a paso sobre cómo planificar un evento que pueda aumentar el conocimiento de su marca entre su público objetivo.
También tiene un puñado de excelentes ideas de eventos que puede usar como plantilla para organizar su propio evento de marca.
¿Tiene alguna experiencia de primera mano con eventos de reconocimiento de marca? ¡Déjenos un comentario abajo!
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