Los sitios web de listas de eventos son una excelente manera de correr la voz sobre su evento.
No solo puede usar el tráfico de su sitio web, sino que también agregar un elemento de credibilidad a su evento.
Sin embargo, no estará solo. Hay muchos otros eventos que se ofrecen. Solo los más interesantes llamarán la atención del navegador casual.
La lista de su evento necesita captar la atención de los visitantes y decirles todo lo que necesitan saber. Más importante aún, su listado necesita venderles su evento.
Hemos confeccionado una guía rápida para ayudarlo a lograrlo. Algunos de los consejos son de sentido común, mientras que otros no son tan obvios.
Siga leyendo y aprenda cómo escribir un listado de eventos que venda el suyo.
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1. Use una imagen cautivadora.
La imagen de su lista de eventos es lo primero que verá la gente. ¡Haga que cuente!
No siempre es fácil destacarse entre la multitud, así que eche un vistazo a su competencia. Tome nota de qué imágenes llaman su atención y qué tienen en común.
Puede usar el logotipo de su empresa (si es genial) o una foto de dinero de uno de sus eventos anteriores. Las fotos de archivo deben ser un último recurso, ya que otros eventos podrían estar usando las mismas.
Si está creando una serie de eventos, es una buena idea mantener imágenes coherentes. Si su empresa tiene un esquema de color particular, sus imágenes también deben alinearse con eso.
Su imagen, junto con su título, será lo que haga que la gente sienta curiosidad y haga clic para obtener más información.
2. Escriba un título pegadizo
El título será la segunda cosa que la gente mire antes de decidir investigar más.
No tiene que ser sensacional, hilarante o alucinante. Solo tiene que hacer que la gente sienta curiosidad por su evento. La descripción del evento hará el resto (veremos más sobre esto en un momento).
Mantenga el título corto y dulce, pero no omita ningún punto de venta importante.
Algo como «Evento de música en vivo» es breve y dulce, pero no nos dice mucho. «Noche de Jazz en vivo en Londres (con el cuarteto de brunch sin fondo como titular)» es más descriptivo e incluye un punto de venta.
3. Incluya toda la información relevante.
La descripción en su lista de eventos debe ser, ante todo, informativa. Recuerde incluir todas las Q y C en la descripción:
- De que se trata el evento.
- Donde se lleva a cabo.
- Cuando se lleva a cabo.
- Para quien es el evento.
- Por qué el evento es simplemente imperdible.
Nombrar las Q y C es una simple necesidad, pero sus asistentes pueden tener más preguntas. Trate de responder de antemano a la mayor cantidad posible de ellas.
Los puntos que también debe cubrir en la descripción del evento incluyen:
- Su política de cancelación y reembolso.
- Cualquier restricción de edad.
- Código de vestimenta (si corresponde).
- Lo que está y no está permitido.
- Plantilla de intérpretes o oradores.
- Resumen de eventos anteriores.
- Opciones de transporte.
- Otra información relevante del lugar.
- Preguntas frecuentes
Póngase en los zapatos de su público y piense en lo que querría saber.
4. Escriba una copia convincente.
Su listado de eventos no es solo un espacio para información práctica. También es tu oportunidad de mostrarle a la gente lo emocionado que usted está con el evento.
Use el espacio para describir cuánto espera el evento y por qué cree que a la gente le encantará.
Dígales a las personas lo que pueden esperar aprender, lo que experimentarán y cuan bien la pasarán.
Si es posible, también debe incluir alguna prueba social. Eso podría ser en forma de testimonios de clientes o comentarios de redes sociales.
Finalmente, es importante no agredir al lector con una pared de texto. Divida su copia en párrafos cortos para que sea ordenada y legible.
5. Mantenga el SEO en mente.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) no es exclusiva para su sitio web y blog. Las mismas técnicas que aplica a su otro contenido deben usarse en su lista de eventos.
Investigue las palabras clave relevantes que la gente usa para buscar eventos como el suyo. Luego incluyalos en la copia de su listado.
Nuevamente, puede pagar ver lo que sus competidores están usando en sus listas de eventos. Vea si puede robar algunas buenas ideas o encontrar inspiración para palabras clave alternativas.
También debe incluir las palabras clave más importantes en el título de su lista de eventos. De esa manera, estará seguro de maximizar su exposición.
6. Mantengalo profesional.
Su listado de eventos no es solo una representación de su evento, también se refleja en usted y su negocio.
Asegúrese de que su copia esté libre de errores tipográficos y errores gramaticales. No uses lenguaje inapropiado o lenguaje TXT, y NO ESCRIBA TODO EN LAS MAYÚSCULAS.
El profesionalismo demuestra que ha pensado en su evento y prestado atención a los detalles.
¿Cómo puede la gente esperar un evento bien organizado si su lista está mal escrita o llena de errores?
7. Use un video para presumir.
Una imagen cautivadora y una copia convincente son excelentes, pero un video es mejor. Nada demuestra más claramente de qué se trata su evento y por qué las personas deben asistir.
El video en su lista de eventos podría incluir a los oradores o intérpretes. También podría ser una rápida muestra del lugar del evento.
Si ha realizado eventos similares en el pasado, no tenga miedo de agregar también aquí algunas imágenes de ellos.
No tiene que ser una producción de Hollywood. La mayoría de los teléfonos inteligentes más nuevos están equipados con cámaras adecuadas que funcionarán muy bien.
Consejo adicional: Agregue al video música agradable que refleje el estado de ánimo de su evento.
8. Incluya un mapa.
Puede hacer la vida realmente fácil para las personas que estén interesadas en su evento incluyendo un mapa.
Muchos sitios le permiten incrustar Google Maps en la lista de eventos. Los lectores pueden simplemente hacer clic en el mapa para abrir la aplicación en su teléfono e ir.
9. Redes sociales.
Como siempre, es importante incluir enlaces a sus perfiles de redes sociales. Facilitará que los visitantes compartan su evento con sus amigos online.
10. Use etiquetas.
La mayoría de los sitios web de listas de eventos le pedirán que utilice una categoría para su evento. Eso facilita que las personas encuentren mas fácilmente lo que buscan cuando navegan por su sitio web.
Billetto también le permite asignar tres etiquetas adicionales para su evento. Utilícelos para afinar su evento y aumentar su exposición al público adecuado.
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Resumen rápido.
¡Felicidades! Ahora sabe cómo escribir una lista de grandes eventos que vende. Estos son los puntos principales que debe recordar:
- Use una imagen cautivadora.
- Escriba un título pegadizo.
- Incluya todos los detalles relevantes del evento (y un mapa).
- Escriba copia que entusiasme a la gente.
- Utilice prácticas y etiquetas SEO para maximizar su exposición.
- Incluya un video para prueba social y compromiso adicional.
- Agregue enlaces a las redes sociales para que la gente pueda compartir su evento.
Aplique todos estos consejos a su lista de eventos y se asegurará de causar una buena primera impresión.
¡Buena suerte con tu evento!
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