Su evento de bienestar ha concluido y su carga de trabajo ha bajado unos 45 kilos. ¡Pero aún no ha terminado!
La buena noticia: gran parte del trabajo de seguimiento consiste en examinar lo que ya se ha hecho. También necesitará consolidar sus relaciones en el mundo del bienestar.
Haga un seguimiento después de su evento de bienestar y avance con un nuevo arsenal de información. Para ayudarlo a aprovechar al máximo su experiencia, cubriremos estos cinco pasos simples:
- Agradecimientos.
- Obtener retroalimentación.
- Escanear datos.
- Ajustar el presupuesto.
- Repaso.
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1. Dar las gracias.
Este, es uno de los pasos más fáciles. Pero a medida que realiza un seguimiento después de su evento de bienestar, también es uno de los más importantes. Habrá un montón de personas que merecen una muestra de gratitud.
El correo electrónico masivo es una forma de extender esos agradecimientos directamente a todos los involucrados. Para algo más público, use cuentas de redes sociales o cree una página en su sitio web. Estos pueden servir como mensajes de gratitud y resúmenes promocionales.
Estos son algunos de los grupos a los que querrá agradecerles:
Público.
¡Bastante autoexplicativo! Para los invitados, un correo electrónico masivo y una página web o un agradecimiento a las redes sociales realmente pueden sellar el trato.
Equipo del evento.
Su equipo representa una relación continua. Una gran cantidad de investigación y atención se concentra en un evento de bienestar sólido, y los miembros de su tripulación fueron los órganos vitales de la anatomía saludable de su evento. Las bolsas de regalo y golosinas son una manera genial de mostrar su gratitud.
Puede darlos en el informe (veremos más sobre esto más adelante).
Lugar.
Cree contactos a largo plazo extendiendo un agradecimiento al lugar donde se llevo a cabo su evento. Una buena relación también es importante aquí, ya que es posible que desee utilizar este lugar en el futuro. Asegúrese de dejar el lugar en condiciones impecables. En términos de gratitud, nada puede superar eso.
La tendencia de bienestar está creciendo, por lo que es posible que pronto haya competencia. ¡Sea amigable con el lugar de su evento siempre y cuando haya obtenido un buen servicio!
Organizaciones socias.
Sus socios también son importantes. Las organizaciones como la Cruz Roja, por ejemplo, son relaciones clave que construir dado que ayuda a construir una buena reputación en la industria de la salud.
Los agradecimientos son una forma de demostrar que usted es sincero sobre el bienestar (y no solo utiliza las asociaciones para obtener ganancias personales). Con ese fin, también querrá compartir algunos de sus datos importantes posteriores al evento con los socios, lo cual veremos más adelante.
Consejo: Escriba mensajes de agradecimiento estelares con esta guía para correos electrónicos de agradecimiento.
2. Bucle de retroalimentación.
Cuanto más vocales sean sus invitados, más aprenderá. Con suerte, su evento de bienestar fue un éxito. Dicho esto, incluso los mejores organizadores de eventos pueden aprender una cosa o dos de los comentarios.
Preguntas centradas en el bienestar.
Para los eventos de bienestar, desea centrarse en la visión de bienestar de los invitados y cómo se relaciona con ellos. ¿El contenido de su evento pudo alcanzarlos de una manera significativa?
Pruebe algunas de estas preguntas:
- ¿Siente que se ha ido con información nueva importante sobre el bienestar?
- ¿Cuál fue el consejo de bienestar más importante que obtuvo durante el evento?
- ¿Qué pensaba acerca del bienestar antes y después del evento? ¿Ha cambiado su actitud?
- Si es así, ¿cómo ha cambiado?
- ¿Planea implementar cambios de salud o bienestar en su vida después de este evento?
Jugar con los datos.
Al preparar su cuestionario posterior al evento, existen herramientas para simplificar o incluso mejorar el proceso. MailChimp es un software útil basado, en correo electrónico, que puede mostrar quién recibe y lee su encuesta. Puede decirle cuántos invitados han:
- Abierto la encuesta.
- Seguido el enlace.
- Dado de baja sus actualizaciones.
Consejo: Cree su encuesta de seguimiento perfecta de la manera más fácil utilizando herramientas en línea como SurveyMonkey.
3. Escanear datos.
Hay una gran cantidad de buena información para ordenar luego de que su evento de bienestar haya terminado. Asegúrese de revisar algunos de los siguientes:
- Entradas vendidas.
- Ingresos.
- Comentarios positivos vs. negativos.
- Gente que no asistióó vs. gente que asistió.
- Información de evaluación de salud.
- Membresías de gimnasio o bienestar compradas.
Consejo: A continuación, le ofrecemos un buen vistazo a los datos posteriores al evento en los que debe centrarse.
4. Ajustar el presupuesto.
A menos que sea un prodigio de negocios, es probable que su presupuesto pueda ser ajustado. Termine sus finanzas con algunos de los siguientes:
Beneficios.
¿Cuánto ha ganado realmente? Entre las ventas de entradas, comida, mercadería y membresías de acondicionamiento físico, hay mucho que pesar.
No se olvide de tener en cuenta a los gurús del bienestar, los prestamistas de equipos deportivos, la gestión del lugar y, por supuesto, su equipo de eventos.
Para el futuro.
¿Qué podría mejorarse? ¿Hay alguna manera de reducir los costos del lugar? Para eventos de bienestar, el aire libre puede ser una opción más barata..
¿Qué tal el marketing? ¿Podría encontrar una manera de gastar menos en el aspecto promocional?
O, si contrató personal de limpieza, ¿cuál fue la proporción de desorden con respecto a las tarifas de limpieza? Ahora que sabe cuánto lío deja luego del evento, puede ajustar el presupuesto de limpieza para el próximo año.
Consejo: Crear un nuevo presupuesto no tiene por qué ser desalentador cuando se tienen las herramientas adecuadas.
5. Una breve historia de su evento.
Toque el timbre, golpee un vaso con una cuchara, no importa cómo lo haga, reúna a su equipo por última vez para un informe.
Este es el momento perfecto para leer los comentarios y resumir los datos del evento:
- ¿Logró su meta(s)?
- ¿Los invitados estaban comprometidos y activos?
- ¿Hubo alguna parte del evento que no pudo cautivar a su público?
La perspectiva de su equipo es importante aquí. Para los elementos de acondicionamiento físico, ¿los invitados parecían energizados? Para ejercicios más meditativos, ¿pudieron alejarse con una sensación de calma mejorada?
Compartir el impacto.
¿Quiere hacer un seguimiento adecuado después de un evento de bienestar? Hágale saber a su equipo dónde hicieron la diferencia.
¡Su equipo de eventos está literalmente haciendo esto por la salud de los invitados! Asegúrese de compartir cualquier dato sobre la concienciación u otros beneficios para el bienestar de los invitados. Compartir historias de asistentes satisfechos puede ser un gran motivador para el próximo año.
Consejo: La información es un paso importante, por lo tanto, elabore un plan para su evento y apéguese a él.
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Volver al punto de partida.
Haga un seguimiento después de su evento de bienestar con este último paso:¡repítalo de nuevo!
Solo que esta vez, ya tiene experiencia en sobre sus hombros. Háganos saber sus propios resultados y tácticas de seguimiento en la sección de comentarios a continuación.
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