¿Alguna vez se preguntó cómo promocionar un evento en LinkedIn? ¿Está incluso en la plataforma de redes sociales? No ha habido un mejor momento para entrar en acción que este.
Cuando se trata de promoción de eventos, LinkedIn no es el primer sitio de redes sociales en el que la gente piensa.
De hecho, LinkedIn también ha eliminado la función de eventos que solía tener. La función se está renovando actualmente, pero eso no significa que mientras tanto no haya formas de promocionar eventos en LinkedIn.
En este artículo, hablaremos sobre…
- ¿Por qué debería promocionar eventos en LinkedIn?
- Lo que lo hace diferente de Facebook y Twitter.
- Qué tipos de eventos se promocionan mejor en la plataforma.
- Diez formas de comercializar su evento en LinkedIn.
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¿Por qué comercializar eventos en LinkedIn?
LinkedIn es una plataforma de redes sociales terriblemente subestimada cuando se trata de marketing. Desde que ingresó al mercado en 2002, su base de usuarios ha crecido año tras año.
Veamos algunas de las estadísticas de LinkedIn.
La plataforma cuenta actualmente con más de 500 millones de usuarios y apunta a 3 mil millones. Alrededor de 40 millones de usuarios son tomadores de decisiones en sus empresas, y más de una cuarta parte de ellos son Millennials. También hay una saludable relación de género, con un 44% de los usuarios que son mujeres.
Pero eso es solo para empezar.
Estas son las razones reales por las que debe promocionar su evento en LinkedIn:
- Los usuarios promedio tienen un alto ingreso disponible.
- El contenido tiene un alto alcance orgánico.
- Hay muy poca competencia en cuanto a las impresiones.
- El 80% de los potenciales clientes B2B provienen de LinkedIn.
Si eso no suena como una mina de oro, no sabemos a qué suena.
¿Qué hace a LinkedIn diferente como canal de marketing?
El propósito de LinkedIn es facilitar la creación de redes profesionales en un contexto de redes sociales. Puede que tenga la impresión de que se dirige principalmente a profesionales B2B, lo cual es mayormente cierto.
Pero si busca en Grupos de LinkedIn, encontrará una mezcla mucho más diversa de personas de diferentes antecedentes profesionales. ¿Instructores de yoga y cantautores? Claro que si.
Entonces, si bien el foco definitivamente está en B2B, no lo descarte si no atiende a esas industrias en particular. Vea usted mismo qué tipo de personas usan la plataforma.
¿Qué tipos de eventos se promocionan mejor en LinkedIn?
Dado que LinkedIn se inclina más hacia B2B que B2C, tiene razón al pensar que el tipo de eventos mejor promocionados en la plataforma sería de naturaleza B2B.
Piense en conferencias, ferias comerciales y eventos de redes empresariales.
Pero también encontrará empresas que se especializan en clases de yoga, eventos musicales y clases de cocina. Como resultado, las personas de trajes también comen comida y escuchan música.
Use eso como una ventaja.
10 maneras de promocionar un evento en LinkedIn.
LinkedIn es una plataforma maravillosa para el marketing, y la promoción de un evento no es una excepción. La plataforma viene con muchas de las mismas características que Facebook, pero el alcance orgánico de LinkedIn es mayor y competirá con menos creadores de contenido.
Use LinkedIn para…
- Compartir anuncios de eventos importantes.
- Publicar imágenes y videos de eventos pasados.
- Promocionar oportunidades de creación de redes en su evento.
- Aprovechar el alcance de sus oradores y patrocinadores.
- Describir el lugar, la comida y el entretenimiento.
Al igual que con cualquier otra forma de marketing en redes sociales, siempre debe apuntar a utilizar titulares, copias y visuales que llamen la atención para obtener el máximo impacto. Veamos a continuación algunos de los consejos sobre cómo promocionar un evento en LinkedIn.
1. Actualizaciones de estado personal.
LinkedIn le permite publicar actualizaciones de estado, al igual que en Facebook. Al igual que con otras plataformas de redes sociales, las actualizaciones de estado con imágenes, videos y grandes copias reciben la mayor atención.
2. Actualizaciones de estado de la compañía.
También puede crear una página para su empresa de eventos o el evento en sí. Aquí, también puede publicar actualizaciones de estado y anclarlas al feed de la página de su empresa para que aparezcan las más importantes en la parte superior.
3. Actualizaciones de estado de influencers.
Si tiene un orador, animador, patrocinador o socio de medios para su evento, debe pedirles que publiquen sobre el evento en LinkedIn. Si tienen estatus de influencers, funcionará de maravilla para el marketing de su evento.
También debe alentar a cualquier otra persona involucrada en su evento, como la administración del lugar y la empresa de catering, a compartir actualizaciones de estado similares.
4. Publicaciones publicadas.
Puede publicar publicaciones de blog de formato largo en LinkedIn. Puede promocionar su evento de esa manera, pero evite aparecer como spam. La plataforma recompensa el contenido útil, por lo que si escribe una pieza de ayuda útil que pueda ayudar a otros, podría estar seleccionada y aparecer en los canales de LinkedIn Pulse donde obtendrá una exposición aún mayor.
5. Grupos de LinkedIn.
Los grupos de LinkedIn son similares a los que se encuentran en Facebook. Aquí, puede participar en debates e intercambiar conocimientos con otras personas que comparten intereses similares.
Tenga cuidado de no enviar spam a estos grupos con la promoción de su evento. Primero desarrolle una relación con los miembros del grupo y genere buena voluntad antes de compartir los detalles del evento.
También puede crear un nuevo grupo específicamente para su evento e invitar a todos a unirse.
6. Mensajes directos.
También puede y debe promocionar su evento con mensajes directos. Una cuenta gratuita le permite enviar 50 contactos a la vez, pero también puede usar InMail patrocinado para comunicarse con personas a las que no está conectado.
Al igual que con todos los mensajes directos, trate de hacerlo personal para cada persona y no los envíe con demasiada frecuencia.
7. Anuncios de LinkedIn.
Además de Sponsored InMail, la plataforma también ofrece otras formas de anunciar su evento. Ambos tipos de anuncios de LinkedIn son similares a los que puede encontrar en Facebook.
Puede comprar anuncios de texto, que aparecen en el lado derecho de la fuente de noticias de cada usuario. LinkedIn también le ofrece la opción de presentar Contenido Patrocinado dentro del flujo de noticias.
Eventbrite ha creado un PDF para ayudarlo y LinkedIn también ha producido un libro electrónico sobre cómo utilizar mejor sus anuncios para promocionar su evento.
8. Mejorar su perfil.
Hay algunos trucos sucios que puede usar para llamar más la atención sobre su evento usando su perfil personal de LinkedIn.
- Use las secciones de Titulares y Resumen de su perfil para promocionar el evento.
- Agregue el sitio web de registro de eventos a su sección de Información de contacto.
- Suba imágenes, videos y presentaciones a su Portafolio profesional.
- Cree una sección de Proyecto y enlace a su sitio web de registro de eventos.
9. Reclutar personas.
Sí, ¿quién lo hubiera pensado? LinkedIn es el lugar perfecto para encontrar miembros para su equipo de eventos. Ya sea que esté buscando voluntarios para el festival o decoradores de interiores, puede publicar un trabajo en LinkedIn y no solo atraer el talento adecuado… sino también promover su evento al mismo tiempo.
Consejo: Eche un vistazo a nuestras guías para contratar personal para eventos y encontrar voluntarios para aprender más sobre el proceso.
10. Interactuar, interactuar, interactuar.
Por último, pero lo más importante, debe recordar lo «social» en las «redes sociales». Interactúe con cualquier persona que le guste, comente, comparta o exprese interés en su evento luego de ver sus mensajes, actualizaciones y contenido patrocinado.
Compartir es tener en cuenta, pero tener en cuenta lleva a compartir más.
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Es hora de vincularse con las personas.
Con suerte, ahora tiene una mejor comprensión de cómo promocionar un evento en LinkedIn. Como puede ver, hay muchas maneras de encontrar tanto a los miembros del equipo como a los asistentes.
¿Tiene alguna experiencia de primera mano usando LinkedIn para promocionar eventos? Deje sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación y compártalos con la comunidad.
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