Pinterest fue el sitio de redes sociales para imágenes antes de que Instagram se convirtiera en el gigante que es hoy. Pero eso no significa que Pinterest haya caído al estado de MySpace, ni mucho menos. Hay muchas razones para que aprenda a promocionar un evento en Pinterest si tiene uno en camino.
En este artículo, repasaremos…
- ¿Por qué debería promocionar eventos en Pinterest?
- Lo que hace que la plataforma sea diferente de otras redes sociales.
- Los principales datos demográficos que la usan.
- El tipo de eventos más adecuados para promocionar en Pinterest.
- Cómo promocionar su evento con pines, tableros y anuncios.
Descubrirá rápidamente por qué Pinterest es una plataforma de redes sociales muy popular (y enormemente subestimada) y por qué debería considerar crear una estrategia de marketing de Pinterest.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>
¿Por qué promocionar eventos en Pinterest?
Pinterest es la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo. Probablemente ya haya notado cuánto domina los resultados de búsqueda en Google.
Actualmente hay más de 300 millones de usuarios activos mensuales, lo que es impresionante teniendo en cuenta que Pinterest solo ha estado disponible públicamente desde 2012.
Los usuarios van a Pinterest para inspirarse en lugar de buscar activamente algo. Eso lo convierte en una mina de oro para los vendedores de todo tipo. Ya sea que esté en el negocio de la comida, la moda, la artesanía o las máquinas, hay una audiencia que lo espera en Pinterest.
Y sí, eso incluye eventos.
¿Qué hace que Pinterest sea diferente como canal de marketing?
Pinterest es principalmente una plataforma visual, por lo que capturará la atención de sus posibles asistentes al evento con imágenes, videos y GIF.
Según el propio blog de Pinterest, su plataforma es una gran herramienta para enviar personas al sitio web de su evento, mucho más que otras plataformas como Facebook y Twitter.
Pero no es solo una gran herramienta para el marketing.
Pinterest también le brinda información muy valiosa sobre lo que inspira a las personas. Puede ver rápidamente qué temas de eventos, lugares, decoraciones, comidas y bebidas captan su atención.
Al igual que con LinkedIn, el ingreso familiar promedio de los usuarios de Pinterest es más alto que en otras plataformas de redes sociales. Eso significa que tiene todas las opciones para vender entradas y mercancías.
¿Qué tipos de eventos se promocionan mejor en Pinterest?
Las mujeres constituyen la mayoría de los usuarios en la plataforma y más de la mitad de todos los usuarios tienen entre 25 y 44 años. Los eventos que atraen a este grupo demográfico funcionarán bien.
De hecho, puede ver estos ejemplos para ver lo que otros eventos han hecho para promocionarse. Los festivales de música, en particular, parecen tener mucho éxito en Pinterest.
Pero Pinterest tiene contenido en muchas categorías diferentes en las que puede promocionar eventos:
- Arte.
- Autos y Motos.
- Bricolaje y manualidades.
- Educación.
- Entretenimiento.
- Comidas y bebidas.
- Salud y forma física.
- Humor.
- Aire libre.
- Ciencia y naturaleza.
- Deportes.
- Bodas.
Cómo promocionar un evento en Pinterest.
Pinterest no se parece a la típica plataforma de redes sociales, por lo que los no iniciados tardarán un tiempo en acostumbrarse a la interfaz. Pero una vez que lo domine, verá que no está simplemente limitado a fijar imágenes.
1. ¿Qué son los pines de Pinterest?
Los pines son esencialmente solo piezas de contenido. Pueden ser imágenes, videos, GIF, recetas, infografías o memes. Al hacer clic en ellos, puede interactuar con ellos y ver la fuente.
Cuando desee promocionar su evento, puede crear Pines que muestren el lugar, la comida, el entretenimiento, las actividades y cualquier evento similar que haya organizado en el pasado.
Con Place Pins también puede marcar la ubicación física del evento (más cualquier punto de interés cercano) y agregarlo a su Tablero de eventos.
Es una excelente manera de no solo proporcionar contenido inspirador, sino también evaluar qué aspectos de su evento atraen más a los usuarios de Pinterest que podrían terminar comprando una entrada.
Es importante destacar que Pinterest es un motor de búsqueda. Por lo tanto, es aconsejable incluir palabras clave relevantes en sus Pines. Esto también ayudará a su evento a clasificarse en Google.
Consejo: Existen herramientas de análisis de redes sociales que puede usar para ver qué Pines funcionan mejor.
2. ¿Qué son los tableros de Pinterest?
Los pines se fijan en tableros, que son colecciones de pines que tienen un tema común. Puede tener un tablero para todo el evento, o puede dividir cada parte de su evento en tableros separados.
Por ejemplo, podría crear un Tablero solo para la comida y las bebidas, uno para el lugar del evento y otro para los oradores y artistas que estarán allí ese día.
Como planificador de eventos, tiene muchas opciones cuando se trata de crear tableros.
Incluso puede crear un Tablero Secreto donde juntar toda la información sobre sus competidores. También puede crear un tablero de estado de ánimo con todas las cosas que han inspirado eventos pasados y futuros. Finalmente, puede configurar un Tablero Grupal donde los asistentes puedan interactuar con usted y los oradores del evento.
Al igual que con los Pines, debe incluir palabras clave donde sea relevante para asegurarse de que sus Tableros se descubran en los motores de búsqueda. Debería considerar seriamente incorporar sus Tableros en el sitio web de su evento.
Consejo: Use esta guía de nombres de Tableros de Pinterest para generar más interés por parte de los usuarios.
3. ¿Qué son los anuncios de Pinterest?
Pinterest también le ofrece la opción de promocionar Pines. Cree una cuenta comercial de Pinterest para configurar campañas publicitarias que harán que sus Pines de eventos lleguen a más personas.
Además de un alcance más amplio, los anuncios pagos en Pinterest también le darán acceso a análisis de participación. Estas ideas le permiten modificar los anuncios a medida que avanza.
La página de anuncios explica el proceso simple para configurar una campaña:
- Elija un Pin para promocionar.
- Elija un público objetivo.
- Pague por compromisos (o visitas al sitio web).
- Siga los resultados en tiempo real.
Consejo: Puede usar Canva para crear excelentes gráficos de Pinterest en cuestión de minutos.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>
¡Póngale un pin!
Ahora ya sabe cómo promocionar un evento en Pinterest y qué opciones tiene cuando se trata del contenido que puede publicar y comercializar.
¿Tiene alguna experiencia de primera mano con la promoción de eventos de Pinterest? ¡Entonces envíenos un comentario en la sección a continuación y comparta sus pensamientos!
Deja una respuesta