Si está buscando cómo promocionar una clase de Zumba, ha venido al lugar correcto. En este artículo, estamos potenciando a los fanáticos del ejercicio físico que lideran las clases de Zumba.
Hace veinte años, si alguien le hubiera dicho la palabra «Zumba», es posible que se preguntara en qué idioma hablaban. Ahora, la Zumba se disfruta en más de 200,000 lugares y es un fenómeno de fitness en todo el mundo.
Una comunidad activa ha ayudado a impulsar este crecimiento. Entonces, ¿cómo pueden los instructores de Zumba como usted abrazar este crecimiento para garantizar que sus clases estén llenas y sus ingresos sean altos?
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1. Utilizar el boca a boca.
El marketing de boca en boca a menudo se describe como la razón principal por la que Zumba se extendió a más de 180 países. Aproveche el hecho de que la comunidad y la vida social son parte de las clases.
No puede forzar el marketing de boca en boca, pero puede alentarlo y hacer que la difusión sea más fácil para sus alumnos actuales.
Familia y amigos.
Profundice en su propia red y haga participar primero a amigos, familiares y colegas. Estos pueden ser el inicio de su red para referencias.
Incentivos.
Ofrezca a sus actuales alumnos un incentivo para traer amigos: descuentos en clases futuras, ofertas de dos por uno, etc. Esto puede evolucionar en un próspero programa de referencia.
Impulso.
Preguntar. Suena simple, pero la gente puede que ni siquiera haya pensado en qué podrían estar interesados sus amigos. Pídales que compartan su clase y deles materiales promocionales para que los transmitan.
Consejo: Aquí hay 13 excelentes maneras de fomentar el marketing de boca en boca sobre ejercicio físico.
2. Eliminar las barreras de entrada.
En su estrategia y materiales de marketing, concéntrese en las razones por las cuales las personas podrían evitar las clases de Zumba. Reducir o eliminar sus barreras de entrada.
«¿Zumba vale la pena?»
Algunas personas no están seguras de si les va a gustar o si vale la pena el dinero que tendrán que invertir. Para ellos, organice un evento de prueba gratuita.
«¿Y si otros me juzgan?»
La ansiedad en el gimnasio es real: muchas personas se ponen incomodas al hacer ejercicio en público. Enfatice que sus clases son libres de presión y que tienen lugar en un ambiente positivo y libre de estigmas.
«No estoy seguro de lo que es Zumba»
Las personas también pueden no saber qué esperar. ¿Por qué no compartir un video con contenido de una sesión de sus clases de Zumba, para que puedan ver qué tipo de cosas hace? (Incluso podría considerar la transmisión en vivo de una de sus clases de Zumba en sus canales de redes sociales).
Al disipar los temores de la gente, será mucho más probable que lo intenten.
Consejo: Recuerde las principales razones por las que la gente prueba las clases de zumba. Enfóquese en estas y tenga una respuesta para las preocupaciones y objeciones de la gente.
3. Entender a su público objetivo.
La Zumba se puede comercializar a casi cualquier persona. Sin embargo, es más probable que tenga éxito si comprende los datos demográficos con mayor probabilidad de asistir a una clase de Zumba.
Por ejemplo, solo el 18% de los hombres han intentado alguna vez una clase de ejercicios de baile (en comparación con más del 60% de las mujeres). El CEO de Zumba, Alberto Perlman, dijo en una entrevista a Business Insider que la edad promedio de un participante es de 33–34. Obtenga información como esta y comenzará a crear un perfil de posibles participantes.
Con este conocimiento, puede ir a donde las personas que coinciden con el perfil tienden a pasar el rato, online y en persona. Aquí hay algunas ideas:
- Busque comunidades, foros y grupos online para madres jóvenes, de 30 años. (Sea inteligente acerca del marketing para estas comunidades.)
- Use la Publicidad de Facebook y afine su público por ubicación, edad y género.
- Asóciese con empresas locales dirigidas a públicos similares, como boutiques de moda para mujeres.
- Encuentre entusiastas del fitness a través de gimnasios y tiendas de deportes locales. Aunque Zumba puede ser para cualquier persona, es más probable que asistan las personas que le disfrutan de las actividades físicas.
Consejo: Generar compromiso con un video es una forma personal y efectiva de comunicarse con sus potenciales alumnos de Zumba.
4. Difundir la palabra a lo largo y ancho.
Aunque hemos establecido que existe un mercado objetivo para Zumba, estas clases no son prohibitivas. Casi cualquier adulto puede venir. Por esta razón, su atención debe centrarse en obtener la mayor cantidad de ojos para ver sus clases como sea posible. ¿Cómo puede lograr esto?
Redes Sociales.
Promocionar su clase en las redes sociales implica crear perfiles y páginas de eventos, usar las redes publicitarias de las redes sociales (consulte nuestra guía de contenido patrocinado por Twitter) y más. Las redes sociales son una buena manera de llegar a las personas que buscan clases de zumba locales cercanas.
Consejo: PerfectGym comparte algunos excelentes consejos sobre la promoción de clases de ejercicios en las redes sociales y otros canales, con muchos ejemplos de Zumba.
Sitios de listado de eventos.
Zumba ha establecido una gran marca. Esto significa que es probable que las personas estén buscando clases activamente. Publicar su clase de ejercicios en uno de los muchos sitios de listado de eventos es una buena manera de llegar a ellos.
Consejo: Use sitios como Billetto para aumentar la visibilidad agregando eventos recurrentes para todas sus próximas clases.
Volantes y carteles.
La publicidad impresa todavía puede funcionar si se hace bien. Por lo general, esto significa encontrar los lugares adecuados para dejar sus materiales de marketing, como ser los tableros de anuncios. En el caso de una clase de Zumba, apunte a lugares donde las mujeres y los entusiastas del fitness pasen su tiempo como gimnasios, tiendas de fitness y similares.
Recuerde incluir toda la información relevante sobre dónde, cuándo y otros detalles de su evento. Y no descuide sus datos de contacto para garantizar la mejor respuesta posible.
Consejo: Puede obtener impresionantes pósters personalizados de Zumba y otros materiales impresos de agencias profesionales.
5. Hacer uso del soporte que proporciona Zumba.
Si alguien sabe cómo promocionar las clases de Zumba, son las personas que dirigen Zumba.
La marca ofrece mucho apoyo para los instructores de Zumba después de que hayan creado su propia franquicia. Para que más personas atraviesen la puerta, haga uso de la ayuda que el equipo de Zumba está muy feliz de proporcionar.
La Red de Instructores de Zumba (o ZIN) es una plataforma para que los instructores aprendan y hagan uso de recursos ya preparados. Puede descargar y personalizar materiales de marketing para promocionar su clase de Zumba en el área local.
Estar conectado a una red de instructores también significa que puede hacer preguntas y obtener apoyo de aquellos que han estado en la misma posición. Otros beneficios incluyen una página de instructor dedicada y lista para sus clases de Zumba en su sitio web.
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Es hora de hacer bailar a la gente.
Nuestros consejos sobre cómo promocionar una clase de Zumba son un excelente punto de partida. Pero lo más importante: manténgase activo y proporcione una experiencia de Zumba a la que la gente querrá llevar a sus amigos.
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