Si está organizando un evento que atrae a un amplio grupo de personas, considere segmentarlos en grupos más pequeños.
Hará que el marketing de su evento sea mucho más específico. Además de eso, también gastará su dinero en anuncios que realmente conviertan a las personas en asistentes al evento.
Este artículo cubrirá…
- Qué es la segmentación de público.
- Cómo puede segmentar al público de su evento.
- Que es un comprador.
- Cómo dirigirse a sus segmentos de público.
- Qué herramientas utilizar para la segmentación y la focalización.
¿Listo para llegar a las personas adecuadas de la manera correcta? Hagámoslo.
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¿Qué es la segmentación de público?
La segmentación de público es la práctica de dividir al público de su evento en segmentos en función de sus diferentes rasgos y comportamientos.
Su evento, podría ser emocionante para una amplia gama de personas diferentes: ancianos, jóvenes, hombres, mujeres, profesionales y jubilados. Pero es posible que no todos consuman información de la misma manera.
La segmentación de público le permite personalizar la forma en que llega a cada uno de estos grupos. Veamos algunas de las formas en que puede segmentar a su público.
1. Ubicación.
La ubicación de los posibles asistentes a su evento es un buen lugar para comenzar. No tiene sentido publicitar un evento en Bristol a personas en Aberdeen. (A menos que sepa que están dispuestos a viajar).
Puede aplicar ingeniería inversa a esta información si ha realizado eventos similares en el pasado. Inicie sesión en su sistema de venta de entradas para saber dónde su publico compró sus entradas en el pasado.
Consejo: Lea esta guía paso a paso sobre cómo orientar a las personas hacia las coordenadas de su hogar.
2. Datos demográficos.
Los datos demográficos son otra forma de segmentar a su público en función de los atributos que tienen en común.
Estas son algunas de las características más comunes por las cuales los los especialistas de marketing segmentan a sus público:
- Género.
- Edades.
- Profesión.
- Nivel educativo.
- Etnias.
- Religión.
- Estado familiar.
También puede agrupar algunos de estos atributos. Por lo tanto, podría tener, por ejemplo, un segmento de público llamado “Mujeres solteras con educación universitaria de 30 a 35 años que trabajan en marketing”.
Consejo: Lea esta guía detallada sobre cómo dirigirse a su público en Facebook según sus datos demográficos.
3. Firmografía.
La firmografía es una segmentación de público basada en el tipo de empresa en la que trabaja una persona. Es similar a la demografía pero con un mayor enfoque en las características profesionales de su público.
Aquí hay algunos ejemplos de atributos firmográficos que puede utilizar en su segmentación:
- Industria (manufactura, servicios financieros, etc.).
- Posición en la empresa (RRHH, marketing, diseño, etc.).
- Tamaño de la empresa (1-10 empleados, 50–250 empleados, etc.)
- Capital de mercado de la empresa (FTSE 250, FTSE 100, etc.).
Al igual que con la demografía, puede combinar algunas de estas características en grupos. Por ejemplo, su conferencia de negocios podría estar dirigida a «gerentes de recursos humanos en el sector financiero».
Consejo: Esta guía detallada explica cómo puede segmentar a su público en función en función de su firmografía.
4. Psicografía.
La segmentación de audiencia psicográfica se refiere a la forma en que piensan y creen los posibles asistentes a los eventos. Es su personalidad, estilo de vida, intereses y valores.
Estos son algunos ejemplos de características psicográficas:
- Pioneros (los primeros en probar nuevas tecnologías o modas).
- Tradicionalistas (prefieren cosas que ya conocen).
- Extrovertidos (aman socializar y formar grupos).
- Introvertidos (prefieren grupos más pequeños y reflexión).
Consejo:VALS es una herramienta útil para segmentar su público en función de la psicografía.
5. Comportamiento.
Puede hacer muchas suposiciones basadas en datos demográficos, pero no puede predecir nada con un 100% de certeza. Una de las mejores maneras de hacerlo es observar el comportamiento pasado de las personas.
Aquí hay algunos comportamientos por lo que puede segmentar a su público:
- Compradores de entradas anticipadas.
- Compradores de entradas VIP.
- Asistentes a eventos previos.
- Reservas grupales.
Cada uno de estos comportamientos le indica qué tipo de promoción debe realizar para ese segmento. No tiene mucho sentido enviar entradas de inscripción anticipada a las personas que siempre compran a último minuto.
Consejo: Esta guía paso a paso explica cómo puede construir el camino ideal para el cliente en función de los datos de su comportamiento.
6. Canales.
Por último, puede segmentar a su público objetivo en función de los canales de comunicación que utilizan.
Su público probablemente se mantendrá informada a través de uno o más de estos canales:
- Publicaciones impresas.
- Motores de búsqueda.
- Mensajes de texto.
- Boletines por correo electrónico.
- Redes sociales.
Tenga en cuenta que varios canales pueden ser utilizados por las mismas personas para diferentes propósitos. Es esencial que se centre en los canales más relevantes para su evento.
Su público podría obtener noticias suyas en Twitter pero encontrar sus recetas de cocina en Pinterest. Si está organizando una clase de cocina, debe promocionarla a esa persona en Pinterest.
Consejo:Lea sobre qué canales de redes sociales son utilizados por los diferentes grupos según su edad, género y profesión.
¿Qué es un comprador?
Anteriormente, hemos cubierto el término «comprador». Es la práctica de crear un perfil personal del público ideal para su evento, basado en los rasgos comunes de su público objetivo.
Cuando segmenta a su público en función de sus atributos comunes, puede crear un «perfil de asistente virtual» que se basa en la demografía y el comportamiento promedio.
Esto es lo que podría parecer un comprador para su evento:
“Sarah”
- Femenina.
- 25–35 años.
- Vive en Manchester.
- Extrovertida.
- Gerente de Marketing.
- Trabaja en un hospital.
- Ama cocinar.
- Encuentra información sobre eventos en Facebook.
- Por lo general, compra entradas anticipadas.
Crear un perfil de comprador para cada segmento de público a hará que sus esfuerzos de marketing sean mucho más fáciles. Solo piense en lo que «Sarah» estaría interesada.
Cómo dirigirse a sus segmentos de público.
Una vez que haya segmentado a su público y creado un perfil de comprador para cada uno de ellos, puede comenzar a orientarlos de manera mucho más eficiente que antes.
Es posible que tenga que crear anuncios completamente diferentes para cada segmento. Será mucho más esfuerzo por adelantado, pero dará mejores resultados. Por ejemplo, más venta de entradas.
Una conferencia de negocios podría ser relevante para los directores de nivel C en sus 50 y 60 años, pero también podría aplicarse al ejecutivo de ventas de 25 años de la compañía.
El director puede querer principalmente asistir para poder conectarse con otros directores. Al mismo tiempo, la motivación principal del ejecutivo de ventas podría ser recoger nuevos conocimientos de los oradores individuales.
Debería crear un anuncio en LinkedIn que apunte a los directores y enfatice las oportunidades de redes. Luego, puede crear un anuncio de Instagram dirigido al ejecutivo de ventas con imágenes y citas de los oradores.
Consejo: Esta es una guía exhaustiva sobre el uso de la orientación en sus esfuerzos de marketing.
Herramientas a usar para segmentar y mercadear a su público.
Entonces, ¿cómo se dirige realmente a los segmentos de público? Mediante el uso de las innumerables herramientas disponibles en la red. (Eso incluye muchas que son gratuitas). Aquí hay sólo algunos de ellas:
- MailChimp es un software de automatización de correo electrónico. Le permite segmentar público y enviar correos electrónicos personalizados a cada uno de ellos.
- Marketo es una aplicación de marketing integral. Permite la segmentación y el marketing a través de correo electrónico, móviles y redes sociales.
- Google Tag Manager le permite rastrear cada segmento de público en su viaje desde el anuncio hasta el sitio web de su evento o la aplicación de venta de entradas.
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Comience a segmentar.
La segmentación de público es esencialmente un enfoque de francotirador para promocionar su evento. Le permite concentrarse en cómo piensa cada tipo de asistente y luego hablar con ellos en su idioma.
No solo podrá convertir a posibles asistentes en compradores de entradas, sino que también obtendrá mucho más de su presupuesto de marketing al hacerlo.
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