¿Por qué necesita saber cómo transmitir su evento en vivo en Facebook Live? ¿Y qué es de todos modos?
Facebook Live es una función que le permite transmitir video en vivo desde su evento.
Podrá llegar a sus actuales seguidores online, además de atraer nuevos invitados potenciales para futuros eventos.
Lo mejor de todo es que también podrá reutilizar el video como contenido para sus otras cuentas de redes sociales.
En esta completa guía, veremos cómo configurar su primera transmisión de Facebook Live. Solo son necesarios unos pocos pasos de principio a fin, pero es posible que también desee seguir los pasos opcionales.
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1. Comprobar WiFi y equipos.
Verifique que su cámara y su micrófono funcionen, y que tenga una conexión a Internet estable. Es una buena idea verificar la conectividad WiFi con la administración del evento antes de reservar el lugar. Se vería terrible si transmite en vivo y su video se corta repentinamente.
2. Anunciar su video en vivo.
Todos sus seguidores de Facebook serán notificados en el momento en que salga en vivo. Pero aun así debe incluso anunciar su transmisión en vivo con mucha antelación. Envíe un correo electrónico a todos los invitados de su eventos, así como también a aquellas personas que hayan asistido a eventos anteriores. De esa manera, maximizará el número de espectadores que sintonicen su transmisión.
3. Abrir Facebook Live.
Hay dos formas de acceder a Facebook Live. La primera es comenzar a crear un nuevo estado haciendo clic en «¿Qué tienes en mente?» En el apartado «Noticias». La segunda forma es hacer clic en el icono de la cámara en la esquina superior izquierda junto a la barra de búsqueda.
4. Habilitar el acceso a la cámara y al micrófono.
Si nunca ha usado su cámara o micrófono en la aplicación de Facebook, se le solicitará acceso. Haga clic en «Aceptar» cuando se lo solicite. A partir de allí podrá usar Facebook Live en la aplicación.
5. Elegir la cámara correcta del teléfono.
Es muy probable que su teléfono tenga una cámara frontal y una trasera. Asegúrese de haber seleccionado la correcta para su transmisión en vivo. Haga clic en el icono de la cámara en la esquina superior derecha para alternar entre ambas cámaras.
6. Cambiar su cámara a En Vivo.
Su cámara se ajustará automáticamente a «Normal». Haga clic en «En vivo» en la esquina inferior izquierda de la pantalla para habilitar el modo en vivo. Ya está casi listo para comenzar la transmisión en vivo.
7. Elegir quién ve su transmisión en vivo.
Junto al icono de candado en la esquina superior izquierda, verá «Sólo yo». Déjelo así si está haciendo una prueba. De lo contrario, haga clic y cambie la configuración a «Público». Ahora cualquier persona dentro o fuera de Facebook puede verlo.
Puede ser útil establecer restricciones para el espectador si está organizando un evento privado. De esa manera, puede mantener el evento en privado mientras disfruta del aspecto de las redes sociales.
8. Escribir una descripción para su video (opcional).
Debería escribir algo para acompañar el video, algo como una publicación regular de Facebook. Su estado aparecerá sobre el video, así que esta es la oportunidad para captar la atención de las personas.
Incluya todos los puntos de venta de su evento. ¿Qué está sucediendo, quién asiste, dónde se lleva a cabo y qué personas se están perdiendo?
9. Usar etiquetas, ubicación y emoción (opcional).
Junto al cuadro de descripción, puede elegir etiquetar personas, establecer una ubicación y agregar emoción. Utilice estas funciones para atraer más atención a su transmisión en vivo.
Es una buena idea etiquetar el lugar desde donde se transmite en vivo. También debe etiquetar a cualquier otra persona involucrada, como la empresa de catering o los artistas.
10. Añadir filtros, texto y gráficos (opcional).
Toque la varita mágica en la esquina inferior izquierda de su pantalla para agregar efectos adicionales. Puede atraer la atención o distraer dependiendo del contexto de su transmisión en vivo. La cantidad que agregue dependerá de su público y tipo de evento.
11. Comenzar la transmisión en vivo.
Toque el botón «Iniciar video en vivo» … ¡y listo! Obtendrá una cuenta regresiva de Facebook y luego estará en vivo. Su transmisión en vivo puede durar hasta 90 minutos. Después de eso, Facebook la cortara. Así que recuerde finalizar la transmisión antes de que eso suceda.
12. Involucrarse con sus espectadores.
Debe interactuar con sus espectadores a través de video y texto. Hable directamente con ellos y anímelos a dejar comentarios y compartir el video. Asegúrese de anunciar los detalles claves del evento, como la comida que se sirve o el artista que sube al escenario.
Responda a tantos comentarios como pueda. Es una buena idea tener una persona dedicada a responder a los comentarios. (Podrá bloquear cualquier comentario abusivo en caso de ser necesario).
13. Finalizar la transmisión en vivo.
Una vez que se acerque al límite de los 90 minutos de transmisión, es hora de que finalice su transmisión. Agradezca a todos sus espectadores por verlo y llámelos a la acción.
Para eso podría, por ejemplo, pedirles que compartan el video o vayan a su sitio web. Si tiene otros eventos programados, ahora es un buen momento para vender entradas adicionales para ellos.
14. Guardar su video y crea una publicación (opcional).
Haga clic en el botón en la esquina inferior derecha para guardar el video en su teléfono. También podrá publicar la transmisión en vivo para las personas que se la hayan perdido, a fin de que puedan ver la repetición. Puede editar esto como cualquier otra publicación de Facebook.
También debe usar el video como tráiler para cualquier evento futuro que tenga planeado. Si está organizando un programa de comedia o un concierto de música, use el material de archivo para crear expectativa en torno al próximo evento.
15. Usar una imagen en miniatura personalizada (opcional).
Puede agregar una imagen miniatura personalizada a la reproducción de su video como en YouTube. Tome una captura de pantalla del video y agregue un poco de texto para que se vea más atractivo para los espectadores.
Consejo: Use un sitio web como Canva para formatear fácilmente la imagen en miniatura según las especificaciones de Facebook.
16. Añadir la publicación a sus Noticias (opcional).
Una de las maneras en que puede maximizar las vistas en su video de Facebook Live es colocarlo en la parte superior de sus noticias. De esa manera, es lo primero que los visitantes nuevos verán cuando vayan a su página.
17. Añadir subtítulos al video (opcional).
La mayoría de los videos de Facebook, incluidas las transmisiones en vivo, se ven con el sonido apagado. Por eso es una buena idea agregar subtítulos al video. Los subtítulos también ayudarán si la música está un poco baja en algunos lugares.
18. Hacer que el video se destaque (opcional).
También tiene la opción de hacer que su video aparezca en su página de Facebook. Eso hará que la reproducción de su último evento sea el primer video que vean quienes visitan su pagina y vayan a la sección de videos de Facebook.
19. Verificar las estadísticas de Facebook (opcional).
Una vez que transmita en vivo y su promoción hayan terminado, es hora de revisar las estadísticas. Vea a cuántas personas llegó y cuántos compromisos consiguió.
Esta información será invaluable cuando promocione sus eventos con anuncios pagos de Facebook. Puede dirigirse más fácilmente a posibles asistentes cuando sepa si se han comprometido con su transmisión.
20. Promocionar el video (opcional)
Si realmente desea maximizar su exposición, debe considerar los anuncios pagos. Puede hacer clic en Maximizar Post para configurar un anuncio de Facebook para el video de reproducción. Los anuncios le darán perspectivas aún más detalladas que las que ya tiene.
Facebook es una de lasmejores plataformas de redes sociales para anuncios dirigidos. ¿Por qué? Porque ninguna otra plataforma reúne tanta información sobre sus usuarios. Ahora que ha transmitido en vivo su evento, está en una mejor posición para vender entradas para futuros eventos.
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¡Ya está listo!
¡Eso es todo! Ha realizado con éxito su primera transmisión en vivo en Facebook. Ahora todos pueden ver el éxito rotundo de su evento y lo que se perdieron. Hable sobre el miedo a perderse algo.
Recuerde que también puede cortar el video y publicar segmentos más pequeños en su Facebook. De esa manera, puede hacer muchas piezas de contenido con una sola transmisión en vivo. Es una buena manera de alimentar por goteo, a los posibles asistentes, con algunos anuncios para generar interés en sus eventos futuros.
¡Buena suerte y feliz transmisión en vivo!
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