El diseño del sitio web del evento quizás no sea la primera prioridad en la extensa lista de responsabilidades que tiene como organizador del evento. Sin embargo, definitivamente debería estar en algún lugar cerca de la cima.
¿Por qué? ¡Porque las primeras impresiones importan mucho!
Imagina conocer a alguien por primera vez. Notarán cómo se viste y lo juzgarán en consecuencia, mucho antes de que tengan la oportunidad de ver el contenido de su personaje.
El diseño del sitio web del evento funciona de la misma manera.
Su evento puede ser una experiencia inolvidable, pero sus asistentes potenciales nunca lo descubrirán si su sitio web se ve descuidado y es difícil de navegar.
Entonces, en esta guía, cubriremos…
- Razones por las cuales el diseño es importante.
- Lo primero que los visitantes miran.
- Consejos para optimizar el diseño de su sitio web.
- Plantillas gratuitas que puede usar.
- Ejemplos de excelentes sitios web de eventos.
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Por qué es importante el diseño de su sitio web de su evento.
La información más importante que sus potenciales asistentes necesitan sobre su evento son detalles prácticos como qué, cuándo y dónde. Pero antes de leer eso, verán el diseño del sitio web.
1. Primeras impresiones.
Los estudios demuestran que solo tiene 10 segundos para causar una buena primera impresión. Casi la mitad de los visitantes piensan que el diseño de su sitio web es el factor decisivo para confiar o no en usted..
2. Experiencia de usuario.
Su sitio web está allí para servir a sus posibles asistentes, y un buen diseño conduce a una buena experiencia de usuario. La mitad de todas las búsquedas se realizan en dispositivos móviles, por lo que los sitios optimizados para dispositivos móviles se convierten mejor.
3. Conversiones.
El punto principal del diseño de su sitio web es vender su evento y convertir a los visitantes en asistentes. Un sitio web bien diseñado y fácil de usar con fuertes puntos de venta visual hace exactamente eso.
La anatomía del sitio web de un gran evento.
Los sitios web de una sola página son extremadamente populares porque contienen toda la información relevante en un lugar de fácil acceso: la página de inicio.
Eso no quiere decir que no pueda profundizar en otras páginas de su sitio web. Pero no cuente con que los visitantes vean esas páginas si no puede despertar su interés con la primera que ven.
Los estudios de seguimiento ocular muestran que la mayoría de las personas tienden a mirar los siguientes elementos (en orden):
- El gráfico o imagen principal para el evento.
- El logotipo y la marca de su empresa.
- El menú o área de navegación.
- Cualquier texto grande con información importante.
- El pie de página del sitio web con sus datos de contacto.
Consejo: Lea nuestro artículo detallado sobre qué información incluir en el sitio web de su evento.
Consejos y trucos de diseño del sitio web del evento.
Ahora que sabe por qué el diseño y la apariencia son importantes para el sitio web de su evento, es hora de ver consejos específicos que puede usar para diseñar el suyo.
1. Mostrar sus Puntos Únicos de Venta.
Cualquiera que sea su punto de venta único para el evento, asegúrese de que esté al frente y centrado en su sitio web. Muestre la ubicación exótica, los oradores famosos o los testimonios de asistentes felices de eventos pasados.
2. Utilizar imágenes que llamen la atención.
No hay mejor manera de mostrar sus PUV que con una prueba visual. Las imágenes reales de invitados felices, el gran entretenimiento y los hermosos alrededores dicen más que, bueno, mil palabras.
3. Usar videos para mantener su atención.
Los videos constituyen la mayoría de todo el tráfico online. Hasta el 84% de los organizadores de eventos utilizan videos para promocionar sus eventos. Ya conoce el dicho: las imágenes en movimiento dicen más de mil imágenes fijas.
4. Usar letras fuertes.
Las letras son una parte tan importante de su diseño visual como el diseño, las imágenes y los videos. Use letras fuertes que llamen la atención de los visitantes sobre información importante sobre su evento.
5. Elegir el esquema de color correcto.
El color es un factor importante en las decisiones de compra del consumidor. Por lo tanto, el esquema de color de su sitio no debe combinar solo con su evento y la marca de su empresa; También debe tener en mente a los asistentes.
6. Facilitar la navegación.
Piense en cómo se verá su sitio web en diferentes dispositivos. Luego trabaje para que la navegación sea lo más fácil posible. Realice el recorrido del cliente usted mismo para saber si funciona correctamente.
7. Haga que el diseño responda.
La mayor parte del tráfico online es móvil, por lo que el diseño de sitios web receptivos es absolutamente imprescindible. También es importante para el SEO de su sitio, por lo que hay muchas razones para centrarse en la experiencia móvil.
8. Haga que sea fácil registrarse o comprar entradas.
Finalmente, pero lo más importante, debe hacer que el registro sea sencillo. Coloque un botón grande que diga «Regístrese aquí» (u «Compre entradas») y haga que el formulario de registro sea corto, simple y fácil de completar.
Plantillas de sitios web de eventos.
No tiene que reinventar la rueda para obtener un sitio web de eventos bien diseñado. Hay muchas plantillas de gran apariencia listas para usar y personalizar para su evento específico.
Aquí hay algunos buenos lugares para encontrar plantillas de sitios web de eventos:
Ejemplos de diseño de sitios web de eventos.
Para verlo todo en acción, es útil mirar algunos de los sitios web de eventos mejor diseñados. A continuación, puede ver algunos ejemplos junto con las razones por las cuales estos diseños funcionan de maravilla.
1. Meaning Conference.
Observe la letra grande y peculiar que han usado para el título del evento y las imágenes de fondo del evento en sí. Desplácese hacia abajo para ver los puntos de venta del evento y un video en profundidad.
2. Land of the Free.
Eligieron una letra de título de evento excelente y única, un esquema de color simple, un punto de venta y un claro llamado a la acción, todo en el primer cuadro que uno ve cuando aterriza en el sitio web del evento.
3. Marine Corps Marathon
Frente y centro es el punto de venta único («Corre con propósito, termina con orgullo»). Además de eso, han creado un sentido de urgencia al colocar un temporizador de cuenta regresiva para el evento en la esquina superior derecha.
Consejo: Consulte estos otros ejemplos para obtener más inspiración para el diseño del sitio web de su evento.
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Todo está en el diseño.
Aunque a muchos de nosotros nos gusta pensar que somos sofisticados y profundos, la mayoría de las personas son criaturas bastante visuales y críticas.
Es por eso que el diseño y la apariencia del sitio web son tan importantes.
Con suerte, ahora tiene una mejor idea de cómo debería ser su propio sitio de eventos para causar una buena primera impresión en sus visitantes y convertirlos en asistentes.
para resumir, esto es en qué centrarse:
- Puntos Únicos de Venta.
- Fuerte logo y marca del evento.
- Letras simples y esquemas de color.
- Imágenes y videos cautivadores.
- Sensibilidad.
- Fácil navegación y registro.
Buena suerte con su diseño… y envíenos un comentario a continuación si tiene alguna pregunta o idea propia.
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