¿Busca crear eventos emocionantes? ¡Está en la era correcta!¡
Internet ha realizado todo tipo de cambios en la organización de eventos. Con un solo clic, los asistentes al evento pueden aprender mucho sobre las próximas juergas.
Es seguro decir que las cosas han cambiado desde que los vendedores de periódicos gritaban en las calles concurridas. En lo personal, no echamos de menos las viejas costumbres.
Sin embargo, lo digital no significa más simple. ¿Cómo pueden los organizadores de eventos seleccionar los sitios adecuados para sus necesidades? No todos los sitios web de reserva de eventos son creados iguales. Cada sitio bueno tiene un conjunto de características dirigidas a organizadores de eventos específicos.
Para encontrar el sitio web de reserva de eventos adecuado para sus próximos eventos, debe saber en qué concentrarse. Exploraremos 6 aspectos clave de los sitios web de reserva de eventos para ayudarlo a encontrar el más adecuado.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
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1. Características del comprador de entradas.
Primero debe pensar en la gente que compra sus entradas. ¿Qué características les ofrece el sitio web de reservas de eventos? ¿Qué tan fácil es encontrar y registrarse para los eventos? Piense en lo siguiente.
Sitio para su audiencia.
¿Quién es su audiencia? Digamos que está organizando eventos musicales como conciertos. En ese caso, querrá un sitio web de reserva de eventos que funcione principalmente en el ámbito de la música.
O tal vez está organizando diversos eventos. Si es así, un sitio web especializado en reservas de eventos probablemente no sea su mejor opción. Busque algo un poco más general.
Recomendaciones de eventos.
Algunos sitios ofrecen recomendaciones de eventos para aquellos asistentes a eventos más atrevidos. («El sitio dijo que era una buena idea, así que aquí vamos …«) Esto puede atraer a los usuarios que disfrutan probando cosas nuevas. O tal vez la gente quiera un poco de orientación.
¿Está organizando un evento para una banda popular? Definitivamente querrá que su concierto aparezca en la portada. Sitios como Billetto utilizan IA avanzada para promover eventos específicos a sus visitantes. Estas recomendaciones se adaptan a los intereses individuales de los diferentes usuarios del sitio.
Un sitio web de reserva de eventos debería trabajar para hacer coincidir los clientes con los eventos. Así es como se consiguen clientes habituales. Es un ganar-ganar-ganar para los compradores de entradas, los organizadores de eventos y los sitios web de reservas.
La función de búsqueda.
Los sitios web de reserva de eventos deben ser fáciles de usar. Es por eso que una función de búsqueda simple y útil es siempre crucial. Los compradores de entradas deben poder encontrar fácilmente lo que están buscando.
Una mejor búsqueda significa una mejor oportunidad de que los compradores relevantes descubran su evento. ¡Y eso significa una mayor oportunidad para que su evento se venda!
Por lo tanto, si encuentra un sitio con buenas herramientas de búsqueda, manténgalo en su lista.
Redes Sociales.
Los eventos son experiencias sociales. los asistentes a su evento a menudo querrán compartir sus aventuras con otros. Una de las formas más sencillas para que los compradores de entradas puedan correr la voz es — sorpresa, sorpresa — redes sociales.
Un sitio web de reserva de eventos debe incluir una función para compartir nuevas compras. Idealmente, permitirá que los asistentes al evento corran la voz en su plataforma de redes sociales preferida. ¡Esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también es publicidad gratuita para su evento!
Nos encanta el olor de la publicidad gratuita por la mañana. ¿No es así?
Opciones de pago.
Un desafortunado efecto secundario del comercio online es el robo digital. Los asistentes al evento astutos desconfiarán de terceros no deseados. Estos escurridisos delincuentes pueden intentar obtener la información de la cuenta bancaria de un cliente.
Un buen sitio web de reserva de eventos debería ofrecer opciones de compra a través de terceros confiables como PayPal. También debe aceptar las principales tarjetas de crédito a través de pasarelas de pago seguras y encriptadas. Los sitios web de reserva de eventos de «gran nombre» ya establecidos pueden permitir compras directamente en el sitio. Pero le recomendamos no arriesgarse.
Descuentos y ofertas.
Trate de encontrar a alguien que odie los productos con descuento. Bueno, espere.
Un sitio web de reserva de eventos debe permitirle configurar fácilmente entradas con descuento y ofertas promocionales. ¿Quiere recompensar a quienes compren entradas el primer día con un descuento «Comprador temprano»? ¿Ofrecer una bebida de bienvenida gratis a las personas que traigan al menos dos amigos? Encuentre un sitio web que le permita configurarlo en unos pocos clics.
2. Características del evento.
Un buen sitio web de reservas de eventos le permite vender entradas. Uno excelente puede ayudarlo con otros pasos para planificar un evento.
Herramientas de planificación de eventos.
¿Un sitio web de reserva de eventos vende la entrada y dice «Hasta luego»? ¿O es una herramienta para ayudar con el proceso de planificación?
Claro, un sitio web de reservas básico puede satisfacer sus necesidades. Pero si necesita más, esté atento al sitio que ofrece herramientas de planificación.
Sitios como Whova proporcionan herramientas de software para ayudar a generar credenciales con nombres o rastrear a los asistentes.
Herramientas de gestion de proyectos.
Venda algunas entradas y recoja las ganancias. Fácil, ¿verdad? No tanto.
Un organizador de eventos experimentado sabe que su trabajo equivale a una gran empresa. Hay mucho que considerar, por lo que querrá encontrar un sitio que quite algo de su plato.
Eventbrite es una opción para los organizadores en movimiento. Permite administrar y rastrear eventos desde un teléfono inteligente.
Otros sitios web, como Tame, le permiten colaborar con su equipo y administrar casi todos los aspectos de un evento.
Social Tables está dedicado a tareas espaciales: administrar la disposición de los asientos, configurar el diseño de la sala, etc.
Herramientas para el día del evento.
No todas los entradas se compran online. La gente todavía compra en la boleteria. Puede encontrar sitios web de reserva de eventos que ofrecen herramientas para ayudar con las ventas a domicilio.
¿Qué hay de registrar a la gente? Claro, puede imprimir una lista de invitados y tachar los nombres con un bolígrafo. Pero muchos sitios ofrecen aplicaciones que convierten su teléfono inteligente en un escáner de entradas de buena fe. Scanea la entrada del invitado, y listo, se registran.
3. Herramientas de promoción.
El evento más perfectamente planificado equivale a nada si nadie aparece. Tiene que promocionarlo y conseguir que se vendan esas entradas. Los sitios web de reserva de eventos a menudo pueden quitar algo de ese trabajo de sus manos.
Exposición asistida.
Busque sitios que muestren o incluso promuevan activamente su evento para el público. Algunos lo hacen a través de recomendaciones específicas (ver Nro. 1). Otros promueven eventos a través de sus propios canales de redes sociales.
Publicidad.
Los sitios web de reserva de eventos como WeGotTickets permiten a los organizadores pagar por los anuncios. Si puede pagar un poco más por los anuncios inicialmente, en última instancia podría vender más boletos. Después de todo, un cliente debe conocer el evento antes de poder hacer clic en él.
Paneles de tendencia.
Algunos sitios cuentan con paneles de «tendencias» que notifican a los visitantes sobre eventos muy anticipados. Si está organizando un evento de renombre, un sitio de reservas con un panel de tendencias es imprescindible.
Por supuesto, si su evento es una operación más pequeña, un panel de tendencias podría ser una desventaja. Si anticipa una asistencia más baja, su evento probablemente no escalará su camino hacia el área de tendencias. No quiere que otros eventos «Trending» distraigan a las personas de los suyos.
4. Política de precios.
Los sitios web de reserva de eventos cobran tarifas diferentes y pagan en diferentes intervalos. Tiene que decidir qué configuración funciona mejor para el suyo.
Tarifas por boleto o tarifas planas.
La mayoría de los sitios probablemente se llevarán algo de la venta de entradas. Por lo general, hay una tarifa por entrada. De vez en cuando, hay una tarifa plana por evento.
TicketTailor es un sitio web de reserva de eventos que cobra a los organizadores mensualmente. Alternativamente, Billetto cobra una tarifa por boleto vendido. También tiene la opción de transferir esta tarifa a sus asistentes.
Al final, todo se reduce a que funciona para usted. Asegúrese de saber cómo funcionan las tarifas antes de instalarse en un sitio web de reserva de eventos.
Tiempo de pago.
¡Nunca juegue con el día de pago de alguien! Mientras revisa los sitios web de reserva de eventos, tómese un tiempo para revisar los calendarios de pagos.
¿Se les paga a los organizadores tan pronto como se venden los boletos? ¿El pago es semanal o mensual? Algunos sitios pueden simplemente repartir una suma global después de que termine el evento. Una vez más, el organizador es el mejor juez. Si no lo ha comprobado, es posible que sus ganancias no estén disponibles tan pronto como lo esperaba. No lo descubra demasiado tarde.
Nunca subestime cuán útil puede ser un poco de investigación.
Consejo: Consulte esta descripción general de los sitios de listado de eventos y sus precios.
5. Perspectivas y reportes.
Los sitios web de reserva de eventos pueden ofrecer diferentes perspectivas sobre la venta de entradas.
¿Quién está comprando sus entradas?
Los sitios web de reservas a menudo seguirán la actividad del sitio. Esto proporciona datos valiosos para los organizadores. Si sabe quién está comprando sus entradas, puede configurar mejor su proceso de comercialización. También es útil saber cuál de sus canales de comercialización está generando más ventas.
El marketing tiene que ver con la orientación demográfica correcta. Asegúrese de que el sitio web de reserva de eventos elegido le ayude con los datos correctos.
Acceder a los datos.
¿Qué tipo de acceso tiene usted a los datos? ¿Puede ver los números en tiempo real a medida que cambian? ¿O solo puede ver estas cosas después del evento?
Ver los datos en tiempo real es ideal. De esta manera, puede hacer cambios continuos a la estrategia de marketing. Por supuesto, las estadísticas posteriores al evento siguen siendo muy valiosas.
¿Qué le ofrece el sitio web en términos de organización de datos? ¿Puede ordenar los datos? ¿Qué tal filtrarlos? Claro, siempre puede exportar los datos y ordenarlos por su cuenta. ¡Pero los organizadores de eventos veteranos saben que el tiempo es dinero!
Cuanto más tiempo pueda ahorrarle un sitio, mejor.
Consejo: No confíe en nuestra palabra: lea más sobre «grandes datos» y eventos.
6. Reputación y confianza.
Mientras revisa sus opciones, no olvide su reputación. El nivel de confianza que un cliente coloca en el sitio es clave. Esta es una pregunta difícil de medir. Después de todo, no hay un umbral estricto de confianza. El sitio web de confianza de un evento puede estar en el contenedor de rechazos de otro.
Sin embargo, hay algunos factores que puede utilizar para verificar la confiabilidad. ¿Cuántos años tiene el sitio web de reserva de eventos? Los nuevos sitios web parecen menos confiables para los clientes.
¿Qué tal las críticas? Somos una especie social. Los lectores tomarán en serio los comentarios más negativos. Como organizador, quiere algo mucho más cercano a cinco estrellas brillantes.
Consejo: Esta lista clasificada de software de reserva de eventos de Capterra es un buen lugar para comenzar.
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La decisión es suya.
Ahora tiene una buena idea de qué buscar en un sitio web de reserva de eventos. Use esto para informar su búsqueda. Estamos seguros de que terminará con la combinación perfecta para su próximo evento.
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