¡Bienvenido a la guía definitiva para un exitoso evento deportivo! Aquí, repasaremos todo lo que necesita saber para comenzar a rodar, salir y marcar puntos con su público.
Lo que aprenderá en esta guía.
- Cómo planificar cada aspecto de su evento deportivo.
- Formas en que puede promocionarlo para vender entradas.
- Sus responsabilidades como anfitrión en el día.
- Cómo convertir a su público en fans.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>
1. Planificar su evento deportivo.
La fase de planificación consiste en ver el panorama general y luego concentrarse en los detalles. No solo necesita crear un presupuesto y una línea de tiempo, sino que también debe pensar en los atletas y patrocinadores.
Veamos que involucra el proceso de planificación:
El panorama.
Su plan debe incluir el objetivo y la viabilidad del evento, cuánto tiempo tiene para ejecutarlo y el reclutamiento de posibles atletas y patrocinadores.
Fecha, hora y lugar.
Una vez que tenga el panorama general en claro, es hora de establecer algunos plazos. ¿Cuándo puede asegurar el lugar y tiene todas las instalaciones que necesita?
Revisar y refinar.
Cuando haya establecido algunos plazos, es hora de ver si su panorama global necesita ser revisado y ajustado.
Patrocinios.
Con un plan en su lugar, es hora de buscar financiamiento y acercarse a posibles patrocinadores.
Programa.
Programe todo lo que debe suceder en el día y considere hacerlo para toda la familia.
Suministros.
No puede llevar a cabo un evento deportivo sin algunos suministros, así que escriba todo lo que necesite, incluyendo balones, trofeos, silbatos y marcadores.
Salud y seguridad.
Ahora también es un buen momento para considerar algunos de los riesgos involucrados en los deportes y cómo planea enfrentarlos en caso de que ocurran accidentes.
Qué hacer ahora.
Hemos cubierto cada uno de estos puntos con mayor detalle en nuestra guía sobre cómo planificar su evento deportivo.
Lectura adicional: Cómo planificar un evento deportivo: 7 pasos procesables.
2. Promocionar su evento deportivo.
Los deportes son enormes en marketing, por lo que tendrá mucha competencia en ese espacio. Pero también tendrá muchas oportunidades para hacer correr la voz a través de los diferentes canales.
Nombre.
Antes de promocionar su evento, es esencial que cree un nombre de evento pegadizo. Asegúrese de que sea fácil de recordar y de deletrear.
Carteles.
Los carteles son ideales para promocionar su evento en gimnasios, centros deportivos y otros lugares donde los potenciales asistentes puedan verlos.
Influencers.
Ya sea que su evento sea pequeño y local, o un torneo importante, debe aprovechar a los influencers para ayudarlo a promocionarlo.
Redes Sociales.
Cree un sitio web para su evento y promuévalo online con un hashtag personalizado que las personas puedan usar para obtener más información.
Patrocinadores.
Es probable cualquier patrocinador que participe en la promoción también promueva el evento, así que asegúrese de hablar con ellos sobre su estrategia.
Venta de entradas.
Su vida será mucho más fácil si utiliza una plataforma de venta de entradas para promocionar el evento.
Qué hacer ahora.
Acaba de leer una breve descripción de las muchas maneras en que puede promocionar su evento deportivo. Diríjase a nuestro artículo dedicado a la promoción de eventos deportivos para obtener más información.
Lectura adicional:6 estrategias efectivas para promocionar su evento deportivo.
3. Organizar su evento deportivo.
El día del evento será la parte más agitada en su viaje de planificación de eventos. Deberá asegurarse de que todos se diviertan, hacer anuncios importantes y gestionar los riesgos.
Clima.
Si su evento deportivo es al aire libre, asegúrese de verificar el pronóstico del tiempo ese día.
Reunion informativa.
Realice una reunión informativa con su equipo de eventos y entregue a cada miembro una copia del programa del evento.
Salud y seguridad.
Verifique, dos veces, que haya un botiquín de primeros auxilios y alguien que sepa cómo usarlo.
Equipo técnico.
Configure y pruebe todos los equipos técnicos que necesite para realizar anuncios, como un micrófono y un sistema de sonido.
Equipos deportivos.
Prepare todo el equipo deportivo que está suministrando, como arcos, silbatos y marcadores.
Refrigerios.
Asegúrese de que los atletas tengan suficiente agua y bocadillos saludables para cuando lleguen.
Premios.
Los premios que otorgue al equipo ganador deben ser pulidos y alineados para su exhibición.
Registro.
Mantenga un registro de quién está en el evento mediante la creación de una tabla de registro para los asistentes y los atletas.
Contenido.
A todos los fanáticos de los deportes les gusta ver lo más destacado de un evento al que asistieron, así que asegúrese de que alguien tome algunas fotos instantáneas y filme videos.
Redes Sociales.
Muestre claramente el hashtag de su evento para que todos los asistentes sepan qué agregar cuando compartan imágenes en las redes sociales.
Ceremonia de premiación
Utilice sus mejores habilidades para hablar en público cuando otorgue los premios al equipo ganador.
Empacar.
Asegúrese de que el sitio quede absolutamente limpio cuando termine el evento y todos se hayan ido a casa.
Qué hacer ahora.
Hay mucho que controlar cuando esté organizando un evento deportivo. Es por eso que hemos escrito una guía completa sobre cómo mantener el estrés al mínimo.
Lectura adicional:12 puntos por un triunfo: Cómo organizar un evento deportivo.
4. Realizar un seguimiento después de su evento deportivo.
El juego podría haber terminado para los atletas y los asistentes, pero no para usted como organizador del evento. El seguimiento es donde se recuerda a todos lo épico que fue el evento.
Agradecer.
No habría ningún evento sin los fanáticos, atletas, patrocinadores y su equipo. Asegúrese de agradecerles a todos adecuadamente por venir y ayudarlo.
Cobertura post evento.
Ahora es el momento de compartir, en las redes sociales y en su lista de correo, todo el excelente contenido que ha recopilado del día.
Recoger comentarios.
Cuando recopile comentarios, recuerde hacer preguntas específicas para tener información valiosa que pueda usar para mejorar el próximo evento.
Evaluar.
Con los comentarios en la mano, debe evaluar el evento en conjunto con su equipo.
Planificar.
Una vez que se haya realizado la evaluación, estará en una excelente posición para planificar su próximo evento deportivo.
Qué hacer ahora.
Puede leer más sobre las preguntas específicas que debe hacer cuando recopila comentarios (y mucho más) en nuestra guía sobre cómo hacer un seguimiento después de un evento deportivo.
Lectura adicional: Manténgase en pie: Cómo hacer un seguimiento después de un evento deportivo..
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>
Envolver.
¡Anotación! Ahora ha reunido todos los conocimientos que necesita para lograr un exitoso evento deportivo. ¿Se siente motivado? ¡Debiera!
Puntos clave.
Estos son algunos de los puntos principales que hemos cubierto en esta guía:
- Tenga mucho cuidado al considerar el tiempo y el dinero cuando planifique su evento.
- Promocione el evento en los canales donde los fanáticos de los deportes van a estar al día.
- Prepare y delegue tanto como sea posible el día del evento.
- Recopile comentarios para poder mejorar su próximo evento deportivo.
¡Eso es todo amigos! ¡Háganos saber cómo lo lleva en los comentarios a continuación!
Deja una respuesta