¿Por qué necesita encontrar el público objetivo para su evento? ¿No puede simplemente contarle a todos sobre el tema y esperar a que se vendan las entradas?
Puede, pero será costoso y tomará mucho tiempo.
Es mucho mejor identificar su público objetivo para que sepa a quién promocionará su evento.
Podría pensar que todos estarán interesados en su evento… y podrían estarlo. Pero no es probable que todos compren una entrada y asistan a su evento.
Podría haber varias razones para eso:
- Las entradas son muy caras.
- El lugar es difícil de acceso.
- El horario del evento no se ajusta al horario de las personas.
No tiene sentido que usted gaste tiempo y dinero promocionando su evento a personas que probablemente no asistan.
Al identificar a su público objetivo, puede concentrarse exactamente en las personas que desea que asistan al evento. También serán los más propensos a comprar sus entradas.
Siga leyendo para aprender cómo identificar a su público objetivo con seis consejos que lo ayudarán a comenzar.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>
Cómo identificar su público objetivo.
La clave para determinar su público objetivo es saber lo más posible sobre ellos. Cuanta más información detallada pueda obtener sobre ellos, más fácil será promocionar su evento.
Estas son algunas de las características que son comunes en el marketing de eventos:
- Edades.
- Género.
- Ocupación.
- Estado civil.
- Nivel de ingresos.
- Nivel educativo.
- Ubicación geográfica.
- Origen étnico.
- Creencias religiosas.
- Pasatiempos.
- Conocimientos tecnológicos.
Ahora veremos algunas de las formas en que puede identificar rápidamente a su público objetivo.
Consejo: Puede usar esta hoja de trucos como referencia si olvida algo.
1. Tener en cuenta el público de sus eventos anteriores.
Si ha organizado un evento similar en el pasado, ya tiene varios pasos por delante. Ahora puede echar un vistazo más de cerca a sus asistentes anteriores para comprender su objetivo demográfico.
Si ha estado siguiendo nuestro blog, habrá recopilado comentarios después de su evento. Esa información lo ayudará a determinar si ha llevado a las personas adecuadas a su evento.
El evento en sí pudo haber sido genial, pero simplemente tuvo el público equivocado. Use su plataforma de venta de entradas para ayudarlo a profundizar en los datos de sus asistentes a eventos pasados.
2. Mirar a su competencia.
Si no tiene acceso a los datos de los asistentes a eventos anteriores, o si no ha programado un evento anteriormente, simplemente puede ver quiénes asisten a eventos similares a los suyos.
Póngase en el modo de acosador completo y mire todo lo que hacen:
- ¿Qué aspecto tiene su sitio web?
- ¿En qué tono de voz escriben?
- ¿Cómo promocionan en las redes sociales (y en qué plataformas)?
- ¿Qué tipo de contenido están usando (blogs, imágenes, video o audio)?
- ¿Qué tipo de comentarios y compromiso están recibiendo?
Escriba todo lo que encuentre y estúdielo detalladamente. Ahora debería tener una idea mucho mejor de a qué tipo de público promoverá su evento.
Consejo:Use esta plantilla para ayudarlo a realizar un análisis adecuado de la competencia.
3. Preguntar a sus colegas en la industria de eventos.
Si tiene la suerte de conocer a alguien que ha organizado eventos similares al suyo, comuníquese con ellos.
Compre un café y elija quién es su público, dónde encontrarlo y a qué tipo de mercadotecnia responde.
Por supuesto, no debe preguntarle a alguien que se encuentra en el proceso de organizar un evento similar al suyo. La competencia sana está bien, pero eso es estirarla un poco.
¿No conoce a otros organizadores de eventos? Eche un vistazo a algunos de los siguientes grupos de LinkedIn:
- Event Planners and Coordinators
- BizBash—Event Planners Gather
- Event Planning & Event Management
- Event Pros
4. Enviar una encuesta a su lista de correo electronico.
Si ha creado una lista de correo, utilícela para obtener más información sobre las personas que se han suscrito y sus motivaciones.
Puede crear una encuesta previa al evento y preguntarles sobre sus antecedentes, intereses y cualquier otra cosa que crea que pueda ayudarlo a identificar mejor a su público objetivo.
Aquí hay algunas preguntas que puede hacerles:
- ¿Qué lo emociona de este evento?
- ¿A quién le gustaría ver actuar o hablar?
- ¿Qué tipo de comida o bebida le interesaría?
- ¿Dónde se mantiene al día con los eventos?
Consejo: Utilice nuestra lista de herramientas gratuitas para encuestas de eventos que lo ayudarán a diseñar una encuesta profesional previa al evento.
5. Crear un perfil de público.
Un comprador (a veces llamado avatar del cliente) es una herramienta útil en la promoción de eventos.
Es esencialmente un ejemplo del asistente típico del evento. Puede crear dicha persona a partir de la información que ha recopilado de asistentes pasados o eventos de la competencia.
Por ejemplo, si sabe que aproximadamente el 70% de las personas que asisten a eventos como el suyo trabajan en finanzas, entonces su comprador trabajará en finanzas.
Si sabe que a su tipo de evento generalmente asisten hombres de 30 a 50 años, entonces su comprador debe ser un hombre de 40 años que trabaje en finanzas.
Consejo: Lea más sobre cómo crear un comprador para su evento.
6. Averiguar qué hace su evento para los asistentes.
Es útil profundizar un poco más para descubrir las razones exactas por las que el público ideal está interesado en su evento.
Es tentador pensar que este punto es sencillo. Después de todo, ¿las personas que asisten a clases de cocina no están simplemente interesadas en aprender a cocinar?
Sí y no. Si descubre por qué están interesados en su clase de cocina, estará en una posición mucho mejor para atraer sus intereses … y hacer que asistan a su evento.
Por ejemplo, si su clase de cocina se centra en la cocina japonesa, podría ser atractiva para las personas que han viajado a Japón o que tienen algún interés o vínculo con ese país.
Su estrategia de marketing de eventos podría centrarse en todo lo relacionado con Japón. Cree una experiencia, en lugar de simplemente decirle a la gente que venga y aprenda el verdadero significado de wasabi.
Consejo: Lea más sobre las razones por las que las personas asisten a los eventos para ayudarlo a profundizar un poco más.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>
¿A quién va a llamar?
Si está organizando un evento en una casa embrujada, entonces definitivamente deberías llamar a Los Caza Fantasmas. En caso contrario, es de esperar que tenga una mejor idea de a quién invitar a su próximo evento.
Para llevar:
- Tenga en cuenta al público de sus eventos anteriores.
- Analice el público de tus competidores.
- Pregúntele a un amigo en la industria.
- Encueste a su lista de correo.
- Cree un comprador de asistente.
- Descubra la verdadera razón por la que asisten a los eventos.
Entonces … ¿a quién va a llamar?
Deja una respuesta