Cuando organiza un evento, es importante contar con una lista de verificación para planificación de eventos. Hay muchas cosas que verificar y no quiere quedarse atascado en los detalles.
Por eso es mejor crear primero una visión macro de cómo quiere que sea el evento. Una vez que lo haya hecho, podrá moverse a los elementos granulares.
Las dos preguntas principales que debe hacerse son:
- ¿Qué quiere del evento?
- ¿Con cuántos recursos tiene que trabajar?
Una vez que haya respondido estas dos preguntas, solo es cuestión de completar los espacios en blanco. Y hay un montón de espacios en blanco para completar.
Hemos creado una lista de verificación para planificación de eventos muy concisa a fin de que pueda mantenerse enfocado tanto en el macro como en el micro. Es una lista amplia y general para adaptarse a la mayoría de los eventos.
La hemos dividido en seis fases de planificación de eventos:
- 6 a 12 meses antes del evento.
- 3 a 6 meses antes del evento.
- 1 a 3 meses antes del evento.
- 1 a 2 semanas antes del evento.
- Justo antes y en el día del evento.
- Apenas terminado el evento.
Siéntase libre de imprimirla y llevarla con usted — ¡y marque todas las casillas!
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6 a 12 meses antes del evento.
La primera fase de la planificación del evento consiste en decidir sobre sus objetivos y realizar una investigación.
- Determinar sus métricas de éxito.
- Entradas vendidas.
- Donaciones recibidas.
- Beneficio obtenido.
- Conciencia creada.
- Elegir una hora y fecha que no coincida con días festivos.
- Escribir una línea de tiempo para los preparativos del evento.
- Seccionar lugares y recopilar presupuestos para el alquiler de locales.
- Asegurarse de que haya suficiente espacio para sus invitados.
- Crear un presupuesto con costos aproximados para:
- Alquilar de local.
- Alquilar de equipos.
- Honorarios del artista u orador.
- Marketing colateral.
- Gastos varios.
- Reclute un equipo de eventos para ayudarlo con:
- Planificación y logística.
- Problemas técnicos.
- Marketing y redes sociales.
- Investigación y preselección de posibles artistas u oradores.
- Utilizar su público objetivo para determinar la opción más adecuada.
- Decidir si quiere hacerlo directamente usted o a través de una agencia de reservas.
- Investigación y preselección de posibles patrocinadores de eventos.
- Encontrar empresas que trabajen dentro de su nicho.
- Verificar quién patrocinó eventos similares a los suyos.
- Construir una página de evento o sitio web.
- Asegurarse de que refleja el tema del evento.
- Optimizar la infraestructura del sitio web para manejar el tráfico.
- Usar un diseño amigable para teléfonos móviles.
- Crear cuentas de redes sociales.
- Facebook.
- Instagram.
- Twitter.
- Youtube.
- LinkedIn.
- Pinterest.
3 a 6 meses antes del evento.
La segunda fase es donde las cosas comienzan a tomar forma. Confirmar todo y comenzar a promocionar el evento.
- Organizar la venta de entradas para su evento.
- Encontrar una plataforma de venta de entradas.
- Decidir sobre un precio de las entradas.
- Oferta de descuentos por reserva anticipada.
- Estimar la asistencia de invitados.
- Revisar su presupuesto en consecuencia.
- Hacer trabajos de preparación en el lugar del evento.
- Averiguar si necesita alguna licencia o permiso.
- Obtener un seguro de responsabilidad civil si es necesario.
- Averiguar si el lugar incluye catering o equipo técnico.
- Asegurarse de que haya suficiente estacionamiento y asientos.
- Revisar los procedimientos de seguridad y salud.
- Reservar los oradores o el entretenimiento.
- Firmar un contrato detallado.
- Acordar la presentación en vivo o el discurso de apertura.
- Añadir su foto y biografía al sitio web de su evento.
- Organizar viajes y alojamiento.
- Asegurar el patrocinio del evento.
- Enviar el kit de evento.
- Obtener un acuerdo verbal o escrito.
- Comenzar su campaña de marketing de eventos.
- Publicar contenido promocional en las redes sociales.
- Imágenes.
- Videos.
- Publicaciones en blogs.
- Podcasts.
- Crear un kit de prensa para enviar a los medios de comunicación.
- Antecedentes del evento.
- Hora y lugar.
- Invitados, animadores, u oradores destacados.
- Enviar invitaciones a su lista de invitados.
- Anotar su evento en todos los calendarios de eventos relevantes.
- Solicitar material publicitario de marketing en una imprenta.
- Programa del evento.
- Carteles y pancartas.
- Folletos y pegatinas.
- Publicar contenido promocional en las redes sociales.
1 a 3 meses antes del evento.
La tercera fase consiste principalmente en la confirmación de invitados, oradores y patrocinadores. También es la parte en la que aumenta la comercialización del evento.
- Recordar a los invitados interesados que confirmen su asistencia.
- Confirmar logística con oradores o entretenimiento.
- Revisar sus obligaciones contractuales.
- Verificar dos veces su viaje y alojamiento.
- Confirmar los acuerdos de patrocinio del evento.
- Verificar si sus patrocinadores todavía están con usted.
- Potencialmente los puede vender en paquetes de patrocinio.
- Aumentar el marketing de eventos.
- Publicar cuentas regresivas en las redes sociales y correos electrónicos.
- Anunciar el fin de los descuentos por reserva anticipada.
- Enviar un comunicado de prensa a medios de comunicación como blogs y periódicos.
1 a 2 semanas antes del evento.
Las últimas semanas antes del evento son para asegurarnos de que todos y todo estén en camino.
- Revisar el programa del evento.
- Revisar cualquier parte que necesite ser modificada.
- Pensar en planes de respaldo en caso de interrupciones de última hora.
- Confirmar el plan del evento con todos los involucrados:
- Equipo del evento.
- Público.
- Oradores y entretenimiento.
- Patrocinadores.
- Lugar.
- Catering.
- Proveedor de equipos.
- Confirmar el número final de asistentes.
- Finalizar la disposición de los asientos.
- Asegurarse de que haya alguien en la puerta para manejar los registros.
- Realizar arreglos para que un camarógrafo capture momentos especiales durante el evento.
Justo antes y en el día del evento.
El día ya casi está aquí y debe asegurarse de que no haber dejado nada al azar.
- Probar todos los equipos técnicos.
- Consultar el pronóstico del tiempo y el tráfico.
- Verificar dos veces que los alimentos y bebidas lleguen a tiempo.
- Asegurarse de que el lugar esté decorado y que todas los carteles estén en su lugar.
- Hacer copias de documentación importante.
- Plano del evento.
- Plano de los asientos.
- Lista de invitados.
- Lista de medios de comunicación.
Justo después del evento.
- Limpiar el lugar u organizar un equipo de limpieza.
- Editar las imágenes del evento en un video promocional posterior al evento.
- Continuar su marketing de eventos.
- Publicar fotos y videos del evento en su sitio web y redes sociales.
- Ponerse en contacto con los medios de comunicación que estuvieron presentes y pedirles reseñas.
- Asegurarse de que todos sepan el gran éxito que tuvo el evento.
- Revisar sus finanzas.
- Comprobar el número total de entradas vendidas.
- Recoger todos los recibos de reclamaciones de gastos.
- Actualizar el presupuesto para su evento.
- Hacer un seguimiento con todos los involucrados y agradecer personalmente su asistencia.
- Equipo del evento.
- Patrocinadores.
- Medios de comunicación.
- Oradores y artistas.
- invitados.
- Enviar encuestas a los invitados para recibir comentarios sobre cómo puede mejorar la próxima vez.
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¿Hemos pasado algo por alto?
Cada evento es único, así que no dude en personalizar su lista de verificación para planificación de eventos.
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¡Buena suerte, y recuerde usar la lista de verificación para planificación de eventos!
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