¿Marketing colateral de eventos? Suena como lo que sucede cuando su gerente de campaña choca el auto de la compañía en un puesto de venta de entradas.
A pesar de su nombre en negrita, el Marketing Colateral es una forma clásica de hacer campaña. Sin embargo, también es una parte crucial de cualquier proceso publicitario moderno.
¡Eso incluye sus propios eventos!
En este artículo, explicaremos el Marketing Colateral. También proporcionaremos a los organizadores de eventos algunos de nuestros tipos favoritos. Nueve, para ser exactos. Finalmente, discutiremos algunas formas prácticas de darles vida.
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¿Qué es el marketing colateral de eventos?
El Marketing Colateral es una colección de medios que se utilizan para promocionar algún producto o servicio.
Bastante vago, ¿verdad? ¡Lo sabemos! Este puede ser un concepto complicado de precisar. A medida que lea, comenzará a tener una buena idea de cómo funciona todo.
Solía ser que el marketing Colateral eran simplemente cosas como folletos y catálogos. Entonces apareció Internet. Con esto, todo explotó. El Marketing Colateral ahora viene en una tonelada de diferentes sabores.
Es importante destacar que Marketing Colateral tiende a contener un llamado a la acción. Es decir, podría alentar a las personas a comprar una entrada. O podría pedirle al espectador que explore más. Básicamente, el Marketing Colateral promocionará su evento:
- Conciertos.
- Conferencias.
- Talleres.
- Eventos de comidas y bebidas.
- Reuniones de salud y bienestar.
- Subastas.
- … lo que sea que esté llevando a cabo!
Su propio Marketing Colateral de eventos podría ser realmente simple. Como agradecer a sus invitados por correo electrónico. O ofrecer un bono de referencia de amigo.
¿Fácil? Sí.
Pero no se confunda. ¡El Marketing Colateral de eventos es clave!
9 excelentes tipos de Marketing Colateral de eventos.
Cubriremos nuestros nueve tipos favoritos aquí. Pero esto no representa todo el espectro. Cuando se trata de variedad colateral, su imaginación es el límite.
1. Post en blogs.
Las publicaciones de blog como esta son un excelente Marketing Colateral. Son especialmente útiles para el llamado «estado de conciencia» en marketing. Ahí es donde su evento u organización entra en el radar del lector. Llévelos a un blog divertido, luego mírelos haciendo clic.
2. Páginas de destino.
Una página de destino es una página web independiente que está conectada a una campaña publicitaria específica. ¿El primer lugar al que van sus asistentes cuando hacen clic en su anuncio? Esa es la página de destino. Esta es una excelente manera de obtener información de contacto y abrir la puerta a más marketing colateral.
3. Correos electrónicos de re compromiso.
Hablando de información de contacto, si tiene una dirección de correo electrónico del comprador, puede enviarle recordatorios útiles. Un correo electrónico de reincorporación puede hacer referencia a la compra de una entrada que se completó a medias. O podría mantener al lector actualizado sobre sus próximos eventos.
4. Revistas de eventos.
Las revistas de eventos se especializan en publicitar eventos como el suyo. Una buena revista de eventos podría incluir:
- Fotos
- Calendarios
- Testimonios
- Promociones para eventos similares.
Es posible que pueda encontrar los requisitos de envío que figuran en el sitio web de su revista preferida. Asegúrese de cumplir estrictamente con estos cuando se comunique con ellos para mencionar su evento.
5. Estudio de casos.
Los estudios de casos pueden funcionar bien por sí solos. O incluso dentro de una revista de eventos. Para eventos con objetivos específicos (conferencias, donaciones de sangre, subastas de caridad, etc.), un estudio de caso es una pequeña mirada efectiva al valor de un evento anterior. Enfatice el éxito de eventos similares en el pasado, así como algunos testimonios de quienes se beneficiaron.
6. Infografias.
Al igual que las publicaciones de blog, las infografías se adaptan mejor a la etapa de concientización. Ilustraciones, cuadros, gráficos, lo que sea. Si es un sustituto visual convincente para datos limpios, es una buena infografía. Y estos son especialmente útiles para los laicos que podrían tener dificultades con la información técnica plana. ¿Celebrando una conferencia académica? La infografía es su el Marketing Colateral para su evento.
7. Paginas principales.
Una página principal es contenido web que cubre un tema determinado. Por lo general, lo cubre en profundidad. Su subasta de caridad podría querer una página principal para explicar la causa que está apoyando. O su negocio de eventos puede especializarse en conciertos; en ese caso, una página principal podría detallar algún tema de la música. O tal vez la naturaleza del concierto como una experiencia humana.
8. Catálogos de productos.
Ya sabe qué evento se adapta mejor al catálogo de productos: ¡Subastas! Estos son un elemento básico de la experiencia de subasta. Los catálogos provocarán interés en el evento en sí y mantendrán informados a los asistentes. Un catálogo de productos puede ser impreso o digital. Y puede existir como un archivo como un PDF o como una página en su sitio web.
9. Buenos volantes a la antigua.
Oiga, a veces las viejas formas son las mejores. Particularmente cuando se trata de eventos como conciertos, que en realidad son bastante modernos para anunciarse en postes telefónicos. Pegue un volante promocional artístico en un poste y tendrá un pequeño Marketing Colateral de eventos.
Estos también funcionan muy bien para talleres, especialmente en lugares relevantes. ¿Tiene un taller de pintura? Pruebe un volante en la tienda de arte local.
Consejo: ¿Busca más opciones? Elija entre los estilos de Marketing Colateral de esta gran lista.
Herramientas simples para Marketing Colateral de calidad.
¿Qué es un pintor sin pincel? Lo mismo que un anunciante sin herramientas digitales: un problema. Eche un vistazo a algunas de las mejores formas de crear material de marketing colateral moderno para sus eventos.
1. Adobe Spark
Probablemente hayas oído hablar de Adobe Spark, pero ¿sabía que estaba disponible para dispositivos móviles? Este software permite incluso a los creadores novatos profundizar en la creación de anuncios. La interfaz de usuario simple e intuitiva puede convertir a cualquiera en un artista.
2. Visme
Esta es una opción más orientada a los negocios. Visme a veces es llamada la «navaja suiza de contenido visual». Si eso no le basto, Visme es una utilidad digital. Desde banners web hasta infografías, esta herramienta es un gato de todos los oficios.
3. Squarespace
¿Necesita un sitio web para el Marketing Colateral de página de destino, pero no tiene la perspicacia web? En estos días, no necesita ser un instalador de códigos para poner en funcionamiento su sitio web. Squarespace elimina el trabajo duro de HTML y le brinda la capacidad de crear «una hermosa presencia online» (como lo expresa Squarespace).
4. Infogram
Si está buscando construir infografías, hay pocas opciones mejores que Infogram. No trabaje más con el complejo software de oficina de infografía. Infogram simplifica la comunicación de datos complejos. ¡Y los asistentes a su conferencia se lo agradecerán!
5. Canva
Por último, pero no menos importante, Canva es nuestra forma favorita de crear ciertas imágenes. Gráficos publicitarios, presentaciones y otras ilustraciones colaterales visualmente impresionantes. Podría pasarse todo el día examinando las plantillas disponibles. Sin embargo, crear un ganador solo puede llevarle una cuarta parte de eso.
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Daños colaterales.
El único daño que hará un buen Marketing Colateral es a sus competidores. En su experiencia, ¿cuál es la mejor variedad de material publicitario de eventos para empacar una casa completa? ¡Háganoslo saber en los comentarios a continuación!
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