Anteriormente hemos cubierto cómo identificar al público objetivo para su evento. Así que ha creado una persona de comprador y configurado una campaña para segmentar.
Pero … ¿por qué no están comprando las entradas?
Tal vez necesite empujarlos un poco más, de una manera diferente y en un momento diferente del día. Pero, ¿cómo hará eso?
La respuesta es reorientando.
En este artículo, repasaremos…
- Que es reorientar.
- Por qué funciona la reorientación.
- Conceptos clave en reorientación.
- Cómo ajustar los anuncios de reorientación.
- Reorientar en Google.
- Reorientar en Facebook.
- Los pasos para una exitosa campaña de reorientación de evento.
¡Es hora de hacer esas segundas, terceras y cuartas impresiones sobre sus posibles huéspedes!
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1. ¿Qué es la reorientación?
La orientación es cuando se anuncia a un grupo específico de personas. Hemos discutido este método en nuestra guía sobre cómo segmentar a su público objetivo.
La vida como comercializador sería agradable si eso fuera todo para vender algunas entradas para su evento. Pero el viaje del cliente desde el descubrimiento hasta la compra no es tan simple y lineal.
El escenario más probable es que un posible invitado vea su anuncio, quizás le dé un «Me gusta» y luego siga con su vida. De hecho, el 96% de las personas que visitan su sitio web todavía no están listas para comprar.
Pero eso no significa que no estén interesados en su evento. Solo significa que no los recibió en el momento adecuado, o que necesitan un poco más de persuasión antes de comprar una entrada.
Ahí es donde entra la reorientación.
La reorientación le permite enviar otro anuncio a las personas que han expresado interés en el primero. Luego de que haya despertado su interés, es hora de golpearlos con otro jab.
2. ¿Por qué funciona la reorientación para eventos?
Dicen que no se tiene una segunda oportunidad para causar una primera impresión. ¿Pero quién dijo que las primeras impresiones son siempre las más importantes? Eso por eso qué funciona la reorientación para eventos.
Reconocimiento de marca.
Una vez que las personas se hayan comprometido con su marca una vez, puede hundir sus ganchos en ellos con una reorientación. Ahora, comenzarán a ver su evento en cualquier lugar que visiten en la web.
La gente se involucra más con sus anuncios.
Ellos han mostrado un pequeño nivel de interés con anterioridad. Ahora, siguen viendo sus anuncios. Las personas a las que se está reorientando tienen de 3 a 10 veces más probabilidades de hacer clic en sus anuncios.
Su ROI aumentará de manera significativa.
Sus anuncios no solo obtendrán más clics de reorientación, sino que también convertirán a más personas en público de su evento. Su ROI (retorno de la inversión) puede aumentar en un 200% desde la reorientación.
Aumente la venta y venta cruzada a sus clientes.
Las personas que ya han comprado su marca tienen más probabilidades de comprarle nuevamente. La reorientación le permite aumentar y vender sus otros eventos o productos.
«¿Le gustarían papas fritas con eso?»
3. Conceptos clave de reorientación.
Póngase en los zapatos de las personas que está reorientando. ¿Por qué no compraron una entrada para su clase de yoga (si ese es su evento) la primera vez que vieron su anuncio?
Aquí hay algunas formas en que puede modificar su próximo anuncio cuando vuelva a reorientar a su público.
Pertinencia.
Su anuncio puede ser excelente para un público, pero no es 100% relevante para otros. Las personas tienen diferentes razones para querer probar su clase de yoga. Reorientemos con un anuncio que sea relevante para ellos. (Quizás deba centrarse en los beneficios calmantes y meditativos del yoga en lugar del aspecto del cuerpo sano).
Precio.
A veces, es tan simple como el precio de asistir a su evento. Si a su público le gustaría probar una clase de yoga pero no puede costearla, tientelos con una oferta de descuento del 20% cuando vuelva a reorientarlos.
Urgencia.
Tal vez vieron su anuncio y pensaron que iban a elegir esa clase de yoga más tarde. Es hora de un poco de urgencia. Reorientelos con un anuncio que les diga que solo quedan dos lugares en la clase.
4. Cómo reorientar sus segmentos de público.
Existen un par de maneras de comenzar con la reorientación.
Pixeles.
El método más común es utilizar un píxel de reorientación. Es un pequeño fragmento de código que puede instalarse en su sitio web, para que sepa cuándo la gente ha visitado y se ha ido nuevamente sin comprar.
Inmediatamente después de que el visitante de su sitio o página web se haya ido, comenzará a ver anuncios de su clase de yoga en todas partes: resultados de búsqueda online, redes sociales, otros sitios web y debajo de su cama.
Listas.
Si tiene una lista de clientes potenciales, existentes o anteriores (como una lista de correo), puede importarla y usarla para su campaña de reorientación.
Su lista también se puede utilizar para generar públicos similares. Las plataformas como Facebook utilizan la información en su lista para dirigirse a personas que son similares a sus clientes existentes.
5. ¿Cómo reorientar su público con Google?
¿Puede adivinar cuántas personas ven los anuncios de Google cada día cuando navegan por la web?
Casi todas ellas.
Sí, el 92% de nosotros verá un anuncio de Google Display Network hoy. Eso es mucho, así que vaya a su cuenta de Google AdWords para configurar un anuncio de reorientación para la clase de yoga mencionada anteriormente.
- Pulse sobre «Biblioteca compartida».
- Vaya a «Audiencias».
- Elija «Configuración de remarketing».
- Haga clic en «Ver etiqueta de AdWords para sitios web».
Google ahora le dará un código de etiqueta. Cópielo y luego colóquelo en la parte inferior del sitio web de su evento o la página del evento.
Los visitantes de su sitio web tendrán ahora una cookie instalada cuando la visiten, que puede usar para volver a orientarlos.
Consejo: Puede leer esta guía detallada sobre reorientación de Google si está interesado en este método.
6. Cómo reorientar su público con Facebook.
Necesita una cuenta de Facebook Business antes de poder ejecutar una campaña de reorientación en Facebook. Una vez que haya configurado eso, vaya al Administrador de Anuncios de Facebook.
- Haga clic en «Audiencias».
- Elija «Audiencias personalizadas».
- Haga clic en «Tráfico del sitio web».
Ahora se le presentará una selección de audiencias para reorientar. Puede crear su propia audiencia personalizada, pero Facebook ya ha preparado algunas para usted.
Puedes apuntar a cualquiera que …
- Visite su sitio web.
- Vaya a una página específica en su sitio.
- No acceda a ciertas páginas de su sitio web.
- No ha visitado su sitio por un tiempo.
Una vez que haya elegido un público, se le dará uncódigo de seguimiento de píxeles de Facebook. Colóquelo en su sitio web (o página específica) y deje que Facebook haga su magia.
7. Cómo reorientar para una exitosa promoción de eventos.
Ahora veamos cómo puede utilizar los anuncios de reorientación para promocionar su evento, vender entradas y poner gente en esos asientos.
- Instale un píxel de seguimiento en su sitio web (ver Nro. 4 arriba)
- Integre su píxel con su software de gestión de eventos.
- Segmente sus públicos.
- Diríjase a cada segmento con anuncios relevantes (ver Nro. 3 arriba)
- Reoriente a los visitantes del sitio web con incentivos (ver Nro. 3 arriba)
- Afine su campaña según las ideas de Facebook o Google
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¿Fue un éxito?
Dadas las impresionantes cifras de retorno de la inversión para la reorientación, debería estar bien encaminado hacia un evento con entradas agotadas.
¡Háganos saber cómo le fue, y comparta sus experiencias personales con nosotros en los comentarios a continuación!
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