Anatomia para el Movimiento. Cuerpo consciente, espacio-tiempo y elenco.

Jul 01 2019 18:00 - Jul 18 2019 20:01

Nave 73, Calle de Palos de la Frontera, 28012 Madrid

ANATOMIA PARA EL MOVIMIENTO. Cuerpo consciente, espacio-tiempo y elenco.

INFORMACION BÁSICA:

Dos semanas de trabajo: Lunes, Miércoles y Viernes de 18h a 21h.
18hs total reloj.
El taller esta destinado a todos los cuerpos curiosos.
Necesidades: ropa cómoda y agua.
Se ruega puntualidad. 

Información e inscripciones: ☎️615776250 

📬Amparo.alcaraz10@gmail.com 

DESCRIPCION:

Plantearemos un viaje de lo pre expresivo a lo expresivo, de lo propio e íntimo a la recepción e integración de lo ajeno, escuchar el cuerpo y escuchar con el cuerpo.

Conocer nuestra anatomía nos permite observar sus posibilidades, límites / bordes, nuestras formas, estructuras, sustancias, sentidos. Todos nos movemos de una forma única y personal, estamos dotados de movimiento. Ser consciente de ti mismo te da libertad, libertad para crear, para pensar, para moverte.

Prepararemos al cuerpo para recibir y responder a lo que pase aquí y ahora. Abriremos la conciencia al mundo físico que nos rodea y a los demás; dejándonos fluir e influir directamente por el afuera.

Cada sesión se dividirá en 2 instancias: Lo propio / Lo propio y lo ajeno.

1| Lo propio:

Anatomía y conciencia corporal
Con referencias del libro “Anatomía para el movimiento” de Blandine Calais Germain, herramientas del Hatha Yoga y un entrenamiento físico, comenzamos las
clases “entrando” a nuestro cuerpo, reconociendo sus partes, sus formas, texturas y dimensiones, el espacio que nos rodea, la orientación espacial, el equilibro y los sentidos.

Respiración y voz.
A través de ejercicios del Método de Theodoros Terzopoulos, de ATTIS Teatro (Grecia), entraremos en contacto con la respiración, el cuerpo como caja de resonancia y la voz.

2| Lo propio y lo ajeno.

Habiendo dejado nuestro cuerpo disponible, alerta, en estado puro y consciente, nos ponemos a jugar como elenco en el espacio.

Partiendo de improvisaciones de movimiento y basándonos en los Puntos de Vista Escénicos, deconstruiremos el espacio escénico en espacio-tiempo; creando un lenguaje común, de grupo, que nos permitirá improvisar con mayor conciencia, criterio y libertad.

Entrenaremos la atención, para poder escuchar con todo el cuerpo, percibiendo a través de los sentidos, de una forma más animal y espontánea, sin ideas preconcebidas.

A través del juego y del elenco, despertaremos y confiaremos en que fuera está la imaginación. Somos lo que percibimos.