Top 3 Consejos de Marketing Digital para Organizadores de Eventos

Crear evento

Ya has creado una bonita página para tu evento y la configuración para la venta de entradas funciona perfectamente. Digamos que tu evento está listo para que sea un gran éxito. Justo ahora es el momento para hacer correr la voz y compatir tu evento con el mundo. Sin embargo, te estarás preguntando ¿Por dónde empiezo?


Hoy en día existen miles de formas diferendes de promover tu evento online. Desde las ya "habituales" redes sociales y SEO, a plataformas egregadoras de eventos y herramientas de difusión de contenido. Con todas estas opciones luchando para captar tu tiempo (y dinero), nos gustaría poner nuestro granito de arena para ayudarte a promover tu evento y ya de paso, hacerte la vida un poquito más fácil.


Para ayudarte a empezar a promover tu próximo evento, hemos reducido el sinfín de estrategias y herramientas de marketing a tan sólo tres, nuestras favoritas. Selecciona un tema a continuación, empieza a crear expectación para tu próximo evento y aumentar la venta anticipada con estos consejos - o también puedes leer estos artículos y aprender cómo pensamos en Billetto sobre el marketing digital para evnetos.


Marketing Digital y E-Commerce para Eventos


Mientras que los links anteriores te van a ayudar en cómo llegar e involucrar a tus segidores, también es de gran ayuda tener una vista en perspectiva de tu nuevo micro-negocio.


Una buena forma de enmarcar los objetivos de tus acciones online, es imaginar todo el proceso como si fuera un embudo. Tus seguidores y otros clientes potenciales suelen realizar un seguido de pasos antes de realizar una compra online. Normalmente, estos pasos se pueden agrupar en cinco etapas: Descubrimiento, Interés, Aprendizaje, Consideración y Compra.



Cuando se trata de vender entradas de eventos online, la responsabilidad de las cinco etapas se suele dividir en dos partes; por un lado el organizador del evento y por otro, el facilitador de la transacción (ej. quien procesa la venta).


Aunque la puesta en marcha varía de evento en evento, generalmente hablando, es el trabajo de estas dos partes conseguir que potenciales clientes lleguen a la última etapa del embudo de la forma más sencilla posible y, finalmente, compren la entrada.


Normalmente esto quiere decir que tú, como organizador del evento, eres responsable de promover el evento, hacer correr la voz y "vender" el evento al máximo número de personas. El facilitador de la transacción, en este caso Billetto como proveedor de entradas, es responsable del proceso desde que el cliente está listo para realizar la compra, gestionando el pago y emitiendo las entradas.


En Billetto, miramos las cosas de una forma un poco diferente.


Billetto es una comunidad. Esto quiere decir que sólo por crear un evento, te unes a un mercado online y ganas acceso a un gran número de potenciales compradores de entradas, incrementando significativamente el Descubrimiento de tu evento y de manera inmediata.


Como facilitadores de la transacción, también estamos trabajando continuamente en mejorar estas últimas etapas cruciales en la decisión de compra final. Existen infinitas maneras de reducir el numero de clientes que entran en el "embudo" pero salen en mitad del proceso sin comprar ninguna entrada, ya sea en cambiando el texto de un simple botón, o mejorando el diseño de la página de tu evento.


Teniendo en cuenta el "embudo", nuestro objetivo es lograr ciertas cosas en concreto. Primero de todo, facilitamos el descubrimiento y la visibilidad de tu evento, incrementando el número de personas entrado en el proceso del "embudo" al compartir tu evento con toda nuestra comunidad de usuarios. Además, a través de crear contenido creativo y relevante para potenciales compradores (Interés y Aprendizaje), nos aseguramos de que toda persona que encuentra un evento y se informe sobre éste, le quede claro por qué este evento es genial. Y, por último, seguimos reduciendo el número de clientes que caen durante el proceso de pago, optimizando aspectos técnicos.


Cuando te preguntes sobre cómo promocionar tu evento, ten en cuenta qué puedes hacer para atraer a tu audiencia y que rápidamente avance por las primeras etapas del "embudo". Échale un ojo a nuestros consejos sobre cómo sacar el máximo partido a la pre-venta de entradas , y consigue algunas ideas para crear interés antes de tu evento. Focaliza tus esfuerzos en encontrar a personas a las que sabes que les va a encantar el evento, y dales la oportunidad de aprender más sobre éste, con una descripción del evento muy completa.


Al igual que con la mayoría de técnicas de marketing, exsiten muchas maneras de sacar el máximo partido de tu tiempo. Es importante juntarte con el equipo adecuado y utilizar las mejores herramientas para amplificar tu trabajo, pero siendo reflexivo y estratégico en tus propias campañas, es cuando realmente verás que todo tu trabajo ha merecido la pena. ¡Esperamos que este curso intensivo te haya ayudado en la pomoción de tu próximo evento!


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