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Cómo vender entradas online para tu evento


Si ya tienes una fecha determinada, lugar, hora y una buena idea de todo lo que vas a necesitar para ese día, ahora solo debes hacer lo más importante: vender las entradas.


Gracias a las herramientas digitales, ahora el riesgo de fracasar es cada vez menor y lograr encuentros exitosos es más fácil. Vender entradas online tiene muchas ventajas, una de ellas es que permite a los organizadores conocer con anticipación el porcentaje de asistencia y el interés de la audiencia.


Cada vez son más las personas que recurren a Internet para comprar entradas y muchos se horrorizan ante la idea de hacer fila en alguna taquilla. Ahora, solo debes crear correctamente una página de ventas de entradas, promocionar tu evento y esperar a que se agoten los tickets. Aquí explicamos cómo:



1. Prepara bien tu evento antes de vender entradas online

Existen muchos tipos de eventos —conferencias online, encuentros profesionales, talleres, festivales, obras de teatro, proyecciones cinematográficas, eventos deportivos— y cada uno requiere una organización especial. Pero, hay datos esenciales que deben estar claros en todos:


  • Lugar: ya sea a través de una plataforma digital o en una sede física, siempre es importante definir la dirección y explicar claramente cómo ingresar o llegar.
  • Fecha: Para que cualquiera pueda reservar ese día en el calendario es importante que la fecha sea visible, anunciada con anticipación y señalar el día de la semana.
  • Hora: Asegúrate de determinar la hora correcta y la duración aproximada. Siempre es bueno que los asistentes tengan la referencia del tiempo que deberían dedicar a tu evento, no solo la hora de llegada.
  • Precio: Es importante que el precio sea justo y adecuado al presupuesto de tu audiencia meta. Vende tus entradas, pero asegúrate también de dejar claro lo que incluye y especificar si algún gasto extra corre por cuenta de los asistentes.

2. Elige una plataforma de venta de entradas para eventos

Hay muchas páginas web, gratuitas y pagas, que te ayudan a promocionar eventos, pero no todas te permiten vender entradas online. Basta con googlear para encontrar un montón de alternativas. Incluso Facebook está permitiendo esta opción, pero recuerda que puedes excluir a los que no lo usan y siempre está el riesgo de que se distraigan fácilmente (por notificaciones, chat, etc).


Estas son algunas de las plataformas online más recomendadas y seguras que puedes usar para vender tus entradas:


Billetto: Es una página nueva muy fácil de usar y te garantizan que puedes lanzar tu evento y empezar a vender tus entradas en solo 5 minutos. El registro es gratis y solo cobran una comisión por venta de entrada. Una de las grandes ventajas de este sitio es que existen 7 tipos de entradas para eventos y admite diferentes formas de pago.


Eventbrite: Otro espacio muy amigable que ha ganado mucha popularidad. También es gratis y cobran como comisión el 6% por entrada en el plan básico, y 0.9% en su plan para profesionales. Las comisiones son más altas que las de otros portales, pero tienen una larga trayectoria en el negocio de tickets en línea. También están asociados a Ticketea, otra plataforma de venta de entradas online muy conocida en España.


MeetUp: Aquí existe un modelo de negocios distinto. A pesar de que el registro es gratis, para poder lanzar un evento debes pagar alguno de sus planes mensuales o anuales que comienzan desde los 10€. Este podría ser más conveniente para los que organizan eventos con mucha frecuencia.


Estas plataformas además cuentan con aplicaciones móviles y con servicios de análisis de ventas y seguimiento.


Tómate tu tiempo para descubrirlas, ver las formas de pago que permiten y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.



3. Proporciona todos los detalles de tu evento

Luego de elegir tu plataforma preferida para vender entradas online solo falta completar las casillas de información y lanzar la página de registros al mercado virtual.


Es muy importante que todo esté claro. No solamente la información esencial que revisamos en el primer punto, sino también que la descripción del evento explique bien en qué consiste y qué es lo que los asistentes deben esperar del encuentro.


La descripción también es otra oportunidad para enganchar asistentes, así que procura que el texto sea atractivo, que describa de forma interesante, que sea fácil de leer y que haga ver a tu evento como la oportunidad única que es.



4. Promociona tu evento

Para que puedas vender todas las entradas, o la mayoría, es necesario compartir la información por los canales más útiles de acuerdo con el presupuesto y el tipo de evento. Desde notas de prensa hasta redes sociales, hay muchas formas de promocionar entradas para eventos.


En Billetto hay una lista de 10 estrategias gratuitas para promocionar eventos online que sirve como guía base para cualquier evento con bajo presupuesto para marketing. También en la página de la agencia Natinnova explican las 5 claves para la difusión de eventos antes, durante y después de finalizado.



5. Piensa de forma creativa

Vende tus entradas pensando fuera de la caja. Tómate unos minutos para hacer lluvia de ideas sobre distintas estrategias que puedes aplicar tanto para describir tu evento como para promocionarlo. Toma como referencia estos puntos clave:


  • Considera todas las redes socliales y plataformas sociales —incluyendo Whatsapp, foros y blogs—y elige las que mejor se ajusten a tu audiencia.
  • ¿Cómo compartir el mensaje? Solo texto, un hilo de tuits, una publicación en blog, un video casero, un video producido, una animación, un GIF gracioso, ¡todo es válido!
  • Si tu evento y tu audiencia lo permiten, apela al humor. Muchas personas se pueden sentir más cómodas y entusiasmadas si los haces reír.
  • No olvides las promociones. Si necesitas un mínimo de asistencia, haz descuentos por las primeras ventas —recuerda que las plataformas te permiten combinar tipos de entradas, por lo que es posible hacer esto— o crea promociones para el que adivine una trivia online. ¡Sé creativo!

El mundo del ticketing crece cada día porque es mucho más práctico, masivo, seguro y fácil de pagar. Siguiendo estos consejos podrás vender entradas online y dominar la técnica en muy poco tiempo. ¡Publica tu evento y haz que las entradas se agoten!

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