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Sé Social:
Marketing Para Eventos en Redes Sociales

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Las redes sociales deberían ser tus principales canales de comunicación y donde deberías enfocar tus esfuerzos de marketing. Da igual que red social has escogido como la “principal”, es importante informar a tus seguidores de tus próximos eventos.


Tus perfiles son la mejor forma de enviar noticias y anunciar tus próximos eventos. La clave es saber quién es tu público y qué les gusta hacer en su tiempo libre. ¿Tienes una conferencia de tecnología? Entra en Linkedin y busca a profesionales de esa industria. ¿Tienes una cena pop-up para foodies? Da pistas sobre el menu con fotos de comida en Instagram e incluye


Hay millones de formas de usar las redes sociales para promocionar tu evento, desde anunciar ofertas especiales, a cubrir el progreso del evento en el día. Planea tu estrategia de redes sociales como una parte clave del marketing de tu evento.


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Hay infinitas formas de mostrar tu marca o evento en redes sociales. Ten cuidado, no intentes hacer demasiadas cosas, céntrate en unos pocas y hazlas bien. Crear perfiles en cada plataforma parece fácil pero tienes que poder mantenerlos. Se selectivo y escoge la plataforma que mejor te represente.


Históricamente, Facebook ha sido el canal principal para promocionar eventos. Probablemente también haya sido el primero en tu lista, asegúrate de utilizar bien sus funcionalidad es de promoción y activar bien a tu público. Comparte las noticias y anuncios de tu evento, historias o artículos relacionados regularmente. Si has creado una página de Facebook para tu evento, añade el enlace a Billetto para que tus invitados sepan donde comprar las entradas.


Twitter e Instagram son perfectos tanto para la promoción previa al evento, como durante el evento. En la cuenta atrás hacia el evento usa hashtags relevantes para incrementar la visibilidad de tus posts y llegar a un público más amplio. Al usar hashtags, las posibilidades de ampliar tu círculo de asistentes es mucho mayor. Pero tampoco te pases, se específico y limítalos a tres o cuatro. Comparte el cartel del evento, anuncios de los ponentes principales o cualquier contenido que hará que tus seguidores estén todavía más ilusionados por tu evento.


Que no te de vergüenza ser muy activo en las redes, en algunos casos compartir el mismo contenido varias veces es la mejor forma de asegurarte de que la gente lo ve. En plataformas como Twitter - donde tus posts son incluidos en la lista a tiempo real - tienes que contar con que compartirlo varias veces en distintos tiempos garantizará que más gente lo vea. Te compartimos un artículo de Buffer sobre como compartir contenido nuevo y asegurarte de que es percibido por la gente adecuada.


Cuando compartas el mismo contenido varias veces, sé creativo para que no se note. Compartir exactamente el mismo mensaje a veces resulta pesado para los seguidores que ven TODOS tus posts. Escoge distintas formas de contar la misma noticia centrandote en aspectos distintos cada vez. Por ejemplo, concertare en un post sobre los cabezas de cartel, pero un mensaje separado sobre los teloneros.


No compartas sólo tus propios anuncios si no forma parte de la conversación y comparte lo que ponen otros ponentes, artistas o cualquier otra persona involucrada en el evento. Monitoriza palabras clave relacionadas con tu evento usando listas en Twitter o plataformas como HootSuite o Tweetdeck. Usa estas listas como una fuente más de contenido y comparte los posts en tus perfiles.


Menciona a artistas, ponentes y locales en tus posts. Lo compartirán más veces de las que te imaginas y así también aumentará la visibilidad de tu evento.


Consejo Pro Usa herramientas que te ayuden a alcanzar tu publico objetivo y a controlar quien ve tus posts promocionados en Facebook y Twitter. Cuanto más específico seas, más posibilidades tendrás de llamar la atención de tu audiencia perfecta.

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¿Listo para probarla? Es gratis.