hero-image

Crea entradas para tu evento

hero bg

Cómo crear entradas para eventos


Cuando estamos encargados de la organización de un evento, no queremos que se nos escape ningún detalle. El diseño de las entradas es uno de estos ajustes que, por muy simple que parezca, siempre es necesario acordar con suficiente anticipación.


Existen muchos tipos de boletos y cada encuentro es diferente. Al crear entradas para eventos debemos tomar en cuenta el propósito, el presupuesto y las ofertas de las plataformas digitales. No siempre resulta tan sencillo como parece. Aquí te dejamos algunos consejos para tengas éxito al hacer entradas para tu evento.


Crear entradas para eventos a través de una plataforma de venta de entradas

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de hacer entradas —para cualquier tipo de encuentro— es determinar los detalles básicos del evento:

  • Lugar
  • Fecha
  • Hora
  • Costo de la entrada
  • Capacidad de personas y cantidad de entradas que se ofrecerán

Luego, si vas a hacer entradas a través de una plataforma de venta de tickets online, debes tomar en cuenta qué requisitos vas a exigir a los asistentes (correo electrónico, teléfono, datos personales) y determinar las formas de pago.


La ventaja de usar estas plataformas especializadas en eventos, es que el usuario solo se registra, realiza el pago o solicitud, y luego recibe en su correo el comprobante de pago y un documento en PDF que puede mostrar al momento de ingresar al lugar del evento. Ya sea impreso o a través de algún dispositivo digital.


Como organizador no debes preocuparte tanto por el diseño si se trata de un encuentro sencillo y de venta online, ya que los sitios de eventos lo hacen casi todo por ti. Además, hay muchas opciones para ofrecer diferentes tipos de entradas que se ajusten perfectamente a tu programa.


Tipos de entradas
  • Entrada básica: Es la que tiene un precio único que los usuarios pagarán para poder recibir el boleto. O también la que sirve solo para el registro o para obtener el ticket, en caso de que tu evento sea gratuito.
  • Pre-venta: Algunos aprovechan sus eventos para crear entradas “early bird”, ofreciendo un mejor precios a quienes las adquieran con anticipación. Así garantizan una mejor asistencia y pueden obtener rápidamente una referencia de participación y de interés de la audiencia por el evento.
  • Con cupón de descuento: Puedes hacer ofertas a clientes especiales, a grupos particulares o ganadores de alguna promoción. La mayoría de las plataformas admiten este tipo de entradas en las que el comprador solo debe ingresar el código secreto para obtener su descuento.

Algunas de las plataformas de venta de entradas más conocidas, como Billetto, permiten hacer entradas con todas estas características a los organizadores. Además, el documento en PDF que llega a los correos de los asistentes incluye un código de barra o un código QR que facilita la verificación de la entrada el día del encuentro.


Otro dato interesante es que algunas cuentan con aplicaciones —iOS o Android— que permiten a los organizadores escanear desde sus teléfonos inteligentes los tickets de los asistentes y llevar un control de seguridad. Bastante útil también en caso de que el usuario haya perdido su boleto pero sus datos estén registrados en el sistema, ya que se puede verificar en la base de datos.


Diseños: crear entradas para eventos que se vean geniales

Existen muchas plantillas digitales y miles de imágenes en línea que puedes usar como referencia para no perder mucho tiempo al crear entradas para eventos. En especial si no tienes experiencia en diseño y no sabes muy bien cómo empezar desde cero.


Hoy en día es mucho más común la presentación de entradas virtuales. La idea de imprimir un boleto para presentar en la entrada de algún encuentro pequeño, como una clase de yoga, nos resulta arcaica y poco amigable con el medio ambiente. Pero todo depende de cada encuentro, aquí veremos los dos tipos de diseños que podrías necesitar para tu evento.


Imagen del evento: Tener una imagen atractiva es fundamental. No solamente puedes usarla como referencia en tu página de venta de entradas, sino que también puedes compartirla a través de redes sociales para lograr un mayor alcance.

Una excelente idea es recurrir a plataformas gratuitas como Canva en donde puedes diseñar tu banner, agregar los textos necesarios y la imagen adecuada para tu evento. Si necesitas una fotografía, puedes explorar páginas de imágenes libres de derechos como Unsplash o pagas como Shutterstock.


Como recomendación, considera las medidas ideales tanto del banner de la plataforma de venta de entradas como de tus redes sociales, para que adaptes tu diseño a cada una y así se vea perfecto en todas.


Diseño de las entradas: Si tu evento es, por ejemplo, un concierto o una obra de teatro y quieres hacer entradas tradicionales - en físico - también puedes hacerlo con ayuda de plantillas virtuales y sitios digitales especializados.


Muchos crean su página de venta de entradas online y piden retirar los tickets en una taquilla o en un sitio especial antes del evento. Los usuarios que desean asistir compran a través de la plataforma y reciben un voucher en sus correos con el que pueden retirar sus boletos.


Para diseñar y crear entradas existen muchas páginas web gratuitas y pagas. Algunas, como Ticket Printing, se especializan en creación de boletos y talonarios con plantillas de diseños que puedes comprar para que se vean más profesionales. Recuerda usar una tipografía especial y que la información sea fácil de leer, usa una paleta de colores amigable y acorde con tu tipo de evento.


También, puedes hacer entradas en sitios gratuitos o en programas que tengas instalados en tu computador. La ventaja de crear entradas en físico es que, luego del evento, tú y tus asistentes pueden conservar el boleto como recuerdo y, ¿por qué no?, usarlo como marcapáginas.


¿Listo para crear entradas para eventos? Ya sabes qué tipo de entradas existen, qué debes tomar en cuenta respecto al diseño y cómo puedes empezar con la información básica, ¡lánzate a la aventura!

pattern

¿Listo para probarla? Es gratis.