hero-image

Crear una Tienda Online Para Entradas

hero bg

Como marca, tus esfuerzos de marketing online están dirigidos a que la gente visite una página con información sobre tus eventos. Esto puede ser en una página de Wordpress, un blog de Tumblr u otra cosa.


Para no enrollarnos demasiado, asumamos que el objetivo de los organizadores de eventos puede ser resumido en un proceso de dos etapas:


1. Atraer tráfico a la página de tu evento.

2. Convertir este tráfico en ventas de entradas.


El set up - y el paso del paso 1 al paso 2 - puede ser realizado de formas distintas. Puedes enviar a tus compradores a una página distinta (como Billetto por ejemplo) para que compren sus entradas, o puedes vender entradas desde tu propia página web.


El camino que quieras que realicen tus clientes depende de totalmente de ti, de la imagen de marca que quieras dar y como decidas que tus clientes interactuen contigo.


Independientemente de donde decidas poner tu evento online, deberías verlo como una tienda para comprar entradas para todos tus eventos. Dale a tus fans un sitio donde estar al día de tus últimos anuncios y los próximos eventos que tienes organizados. Puede que hayan llegado a través de un enlace a uno de tus eventos pero podrán descubrir los demás y comprar entradas para esos también.


Empezar


Da igual el montaje que tengas, el objetivo siempre debe ser que comprar entradas para tus eventos sea fácil para tus clientes. La forma de conseguir esto depende de distintas cosas; por ejemplo presupuesto, capacidad tecnológica y tiempo. Sea lo que sea, asegúrate de tener un concepto único y una visión de como quieres que sea la venta y promoción de entradas.


Si, como muchos organizadores, planeas eventos regularmente, deberías pensar en tener una tienda única para tus entradas, una home en la que podrán encontrar todos tus eventos actuales y futuros.


Con locales u organizadores con mucha experiencia esto es muy normal, encontrarás secciones de su página web dedicadas exclusivamente a sus eventos o un calendario. Esta es la forma más sencilla de navegar a través de todos tus eventos y descubrir nuevas experiencias.


Para organizadores primerizos, la infraestructura detrás de ese montaje requiere demasiado tiempo. Aquí es donde más te beneficiarias de tener un perfil en Billetto. Puedes personalizar tu perfil para que todos tus eventos aparezcan en una misma página, con un diseño simple y bonito y que además proporciona un acceso rápido a todo tu contenido. Crea tus eventos como lo has hecho siempre y todos aparecerán en lista en tu perfil.


Consejo de Pro: Si ya tienes una página fácil de gestionar y que es bonita, probablemente quieras atraer todo el tráfico ahí y mantenerlo todo “en casa” incluyendo la venta de entradas. Usa nuestro Widget de entradas que podrás insertar para tus eventos (igual que harías con un video de YouTube o Soundcloud). Aprende como insertar nuestro Widget de Entradas a tu página o blog.

pattern

¿Listo para probarla? Es gratis.