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Sácale Partido A La Pre-Venta De Entradas

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Con los detalles de tu evento terminados, ya casi es el momento de apretar el botón de publicar y compartirlo con el resto del mundo. Pero, antes de que te lances, hay algunos puntos que deberías tener en mente y que probablemente te ayuden a vender más antes del evento.


Patrón de ventas


Lo normal en un evento es que la mayoría de las ventas sucedan en dos instantes antes del evento: en cuanto salen a la venta y en el “last minute”, durante las últimas dos semanas de ventas antes del evento.


No hay nada peor que el estrés de esperar a que haya ventas de último minuto para que tu evento salga de números rojos, o peor, esperar que te salven la gente que se plante en la puerta el día del evento.


Por suerte, hay muchas formas de animar las ventas desde el momento en el que haces clic en publicar hasta el día de tu evento.

Mánten el Interés


Acceso temprano

Empezar las ventas con una oferta “Early Bird” es siempre una buena idea. Los Early Birds premian a los compradores más ansiosos y rápidos.


Early bird

Dependiendo de cuánto tiempo tienes desde que publicas el evento hasta la fecha de éste, usar distintos precios basados en tiempos puede ayudarte a empezar fuerte. Incrementar el precio poco a poco hará que tengas muchas ocasiones en las que promocionar el mensaje de “última oportunidad”.

Entradas para Grupos

A la gente le gusta compartir sus experiencias, ¿por qué no pruebas vender entradas para grupos con un descuento? El descuento no sólo hará que la gente preste más atención, si no que además será un aliciente para que inviten a amigos y más gente conozca tu evento.


Descuentos & Entradas Personalizadas

Se creativo sobre tus ofertas previas al evento, puedes añadir entradas personalizadas, usar códigos de descuento y mucho más. Usa paquetes de grupo, vouchers de comida y bebida o la opción de comprar merchandise para vender más material antes del evento. Además así podrás calcular cuantas camisetas tienes que hacer para ese día.


Rápidamente tendrás ventas regulares y una acumulación de ventas previas al evento.


Estas son sólo algunas ideas, pero todo depende de ti y de tu evento - cuánta gente vas a invitar, cuándo empiezas a vender las entradas, etc. Por ejemplo, puede que no tenga sentido que hagas ofertas para un concierto de 5€, pero para un festival anual de 10.000 personas con entradas de 100€ entonces, es muy buena solución.


Donde hay humo...

Cada oferta o nueva disponibilidad de entradas es contenido que compartir con tus usuarios, una oportunidad para llegar a un público nuevo y (sobretodo) una ocasión para vender entradas. Ya sea en redes sociales o con tus newsletters, asegúrate de hacer ruido sobre tu evento!


El Precio Justo

Determinar el precio de las entradas es una tarea que requiere consideración. El precio perfecto no debería asustar a nuevos asistentes potenciales, pero aun así tiene que servir de guía de lo que esperar en el evento.


Para empezar, es importante tener en cuenta tu posición y audiencia en el mundo de los eventos. Como novato es posible que no tengas un cartel lleno de grupos conocidos, y probablemente los asistentes no tengan muy claro que esperar del evento. No pongas las entradas muy caras porque no las comprarán.


Las entradas gratis tienen muchos fans entre promotores primerizos (¿a quién no le gusta un evento gratuito?) Pero, los estudios han demostrado que cobrar aunque sólo sean 5€ hace que la gente se comprometa a asistir y no se olviden del evento. Piensa en tu público y en el gol de tu evento antes de poner entradas gratuitas.


Acertar con el precio de las entradas es muy complicado. Ten en cuenta tu competencia y la media de eventos similares antes de decidirte. ¿Vas a alquilar un local? ¿Bebidas? ¿Picoteo? ¿Tienes un ponente muy conocido? No te olvides de pensar en todos estos factores e incluirlos en el precio de la entrada, y crea una expectación realista para aquellos que van a gastar su dinero para ir a tu evento.

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¿Listo para probarla? Es gratis.