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Crea entradas para tu evento

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Software de venta de entradas: Lo que debes saber


Hoy en día podemos comprar entradas en línea para casi cualquier tipo de evento. Conciertos, festivales, juegos deportivos, clases de yoga, ferias benéficas, charlas profesionales, talleres para niños y hasta reuniones de exalumnos de colegios, ¡encontramos de todo!


Basta con conocer un buen software de venta de entradas para revelar un universo fantástico de ideas, comunidad y acercamiento a todo lo que nos gusta y nos interesa.


Si tienes una buena idea que pueda conectar audiencias, solo debes encontrar una plataforma para subir tu evento y vender las entradas. Aquí exploraremos algunos conceptos básicos y consejos útiles que debes conocer antes de organizar tu evento.



¿Cómo funciona un software de venta de entradas?

La tecnología ha permitido la posibilidad de crear plataformas que faciliten la compra de boletos a través de páginas web de manera segura. Ahora existen múltiples empresas, como Billetto, que se dedican a esto y cuentan con equipos de profesionales encargados de garantizar el excelente funcionamiento de este servicio.


Un software de venta de tickets, por lo general, permite a cualquier usuario —tanto organizaciones como personas naturales— ingresar los datos de su evento y vender las entradas a través de un espacio seguro. Ayuda a mantener un control: como no superar el límite de entradas, proporcionar un código personalizado para cada ticket, almacenar los datos de forma segura, ofrecer diferentes tipos de entradas, usar una página de pago que proteja los datos privados de los clientes, etc.


Una vez que el organizador proporciona todos los datos necesarios del evento (fecha, lugar, hora, descripción, tipos de entrada), debe hacer la respectiva promoción y esperar a que su audiencia adquiera los tickets para luego solicitar el pago. Algunas páginas de eventos permiten además llevar un seguimiento del volumen de compra y desempeño de la campaña.


Según determine cada portal puede existir un gasto por parte del ente organizador. Por lo general se cobra una comisión por venta o un cargo mensual por el uso del servicio, aunque también hay servicios sin costo para eventos gratuitos.



¿Cómo reconocer una buena plataforma de eventos?

Siempre es valioso estudiar la reputación de la empresa del software de venta de entradas. Si quieres evitar cualquier tipo de inconveniente, es necesario leer cuidadosamente toda la información de la plataforma y entender muy bien cómo funciona.


Los buenos sitios de eventos cumplen con ciertas características valiosas que debes considerar al elegir tu preferido:


Interés en tu zona

Tienes más garantías de lograr una mejor asistencia y captar más usuarios si el software de venta de entradas se ubica en tu país, promociona actividades en tu área y está disponible en tu idioma. Si, por ejemplo, vas a realizar un evento deportivo en Madrid, es importante que la plataforma esté en español, ya que tal vez no todos dominan el inglés. Además, los participantes se sentirán más cómodos si entienden fácilmente toda la información.


Opciones de diferentes tipos de entrada

Es fundamental que la plataforma te brinde la posibilidad de crear el boleto que mejor se adapte a tu tipo de evento. Si es por plazas, que te dé la posibilidad de asignar valores según la ubicación o buscar el ticket en una taquilla. Y, si quieres consolidar un mínimo de asistencia, que te deje vender a un mejor precio las primeras entradas —las early bird— para incentivar la compra de los que quieran ahorrar y tener puesto con anticipación.


Pago seguro

Quizá uno de los puntos más importantes es que la plataforma debe ofrecer un servicio de pago seguro y diferentes alternativas. Toma en cuenta qué tipo de medios admite, tanto para tus invitados como para tu recepción de ingresos de venta, e investiga si se trata de un portal de confianza.


Servicio al cliente

Asegúrate de poder recibir el apoyo necesario. A veces tenemos dudas o algún inconveniente con el que no contamos y siempre es mejor tener la alternativa de consultar a la compañía que nos presta el servicio para nuestros eventos. Una empresa responsable debe proporcionar datos de contacto y atención personalizada.


Promoción y estadísticas

El portal debe brindarte asesoría respecto a cómo debes promocionar tu evento y cómo ellos publicarán la información en su portal. Además, es un excelente aporte si el sistema permite monitorear las ventas de tickets y ayudarte a analizar estadísticas y la evolución de la venta de entradas de tu encuentro.


Aplicación móvil

No es necesaria pero sí muy valiosa. Cada vez son más los usuarios que disfrutan la comodidad de hacer todo a través del móvil, ya el 43% de los españoles prefieren hacer compras con sus teléfonos inteligentes. Si la plataforma que eliges tiene una aplicación para Android o iOS, tendrás más ventajas y oportunidades de ventas.



¿Qué debo hacer para vender las entradas de mi evento a través de un software de venta de tickets?

¡Es muy fácil! Lo primero es tener los datos esenciales previamente acordados. Si ya tienes fecha, lugar y hora para tu evento solo queda ingresar esta información en la plataforma. Asegúrate de escribir una buena descripción que atraiga atención, que garantice que tu audiencia entenderá todos los detalles de tu evento y lo que debe esperar al llegar al lugar en la fecha indicada.


También es muy importante incluir una imagen atractiva y descriptiva. Puedes recurrir a páginas de fotografías libres de derecho como Pexels, o también crear una propia usando herramientas de diseño digital como Canva.


Luego de tener todos los datos y la imagen ingresada, comparte tu evento en redes sociales, grupos de Facebook y Whatsapp, por correo electrónico y todos los medios necesarios para lograr una buena participación. Consulta esta lista de formas gratuitas para promocionar eventos online si tienes poco presupuesto para publicidad. ¡Crea tu evento ahora!

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¿Listo para probarla? Es gratis.