¿Recuerda cómo Keanu Reeves fue transportado a ese espacio en blanco con todas las armas en Matrix? Eso es real ahora: Puede transportar al público de su evento allí con realidad aumentada y realidad virtual para eventos.
Desde Pokemon GO hasta filtros de Instagram «Cara de Perro» y planificación de muebles de IKEA, la tecnología AR y VR está a nuestro alrededor.
Pero, ¿qué tiene eso que ver con los eventos?
En este artículo, cubriremos…
- La diferencia entre RA y RV.
- Por qué debería considerar usarlas.
- Las últimas tendencias en RA y RV.
- Ideas específicas sobre cómo usarlas en eventos.
- Donde puede obtener tecnología de RA y RV.
¿Cuál es la diferencia entre RA y RV?
Los dos términos a menudo (y erróneamente) se usan indistintamente. Si bien ambas tecnologías se basan en imágenes y animaciones virtuales, existen algunas diferencias clave entre las dos.
1. Realidad Aumentada (RA).
La RA agrega una o más capas visuales además de lo que ya ve en el mundo real. Piense en los filtros de Snapchat y Pokemon GO. También requiere menos equipos que la RV.
2.Realidad Virtual (RV).
La realidad virtual no depende del mundo que lo rodea. En cambio, lo transporta a una ubicación completamente nueva y virtual. Requiere equipos especiales, como auriculares, guantes, palos y dispositivos olfativos.
Beneficios de usar realidad RA y RV en eventos.
Puede parecer excesivo gastar el dinero del presupuesto de su evento en tecnología costosa. Pero usted podría cambiar de opinión una vez que sepa lo increíble (y asequible) que es en realidad.
1. Agregar capas adicionales a su evento.
La RA puede agregar capas visuales a su evento que mejorarán la experiencia sensorial de su público. Imagine cuánto hablarán sobre su evento cuando el mismo haya finalizado.
2. Diferenciarse de la competencia.
Si está trabajando en un ambiente muy competitivo (la mayoría de nosotros lo estamos), puede obtener una ventaja sobre su competencia al ser uno de los pocos organizadores que utilizan RA y RV en sus eventos.
3. Estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
Hay muchos escépticos en la industria de eventos. No todos los organizadores de eventos aprovecharán la oportunidad de usar RA y RV. Sea un pionero y demuestre que está en la onda.
4. No romper el banco.
Si está organizando un gran evento, incluso podría valer la pena construir una aplicación de RA. Se puede hacer por tan solo $ 5,000 y podría ahorrarle una tonelada de dinero en señalización de eventos.
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Tendencias de RA y RV en 2019.
Ambas tecnologías existen hace ya algún tiempo, pero parece que la RA superará la RV en 2020 y después.
Datos y cifras clave sobre RA y RV.
Aquí hay algunos hechos y cifras relacionadas con la RA y RV:
- La mayoría de los usuarios de RA tienen entre 16 y 34 años.
- El mercado de RA actualmente tiene un valor de $ 3.5 mil millones.
- La RA hará más dinero que la RV en el 2020.
- Habrá mil millones de usuarios de RA para 2020.
- La mayoría de los consumidores piensan que la RA es beneficiosa.
- La mayoría de los vendedores gastarán dinero en RA y RV.
Tendencias futuras en RA y RV.
Y aquí están algunas de las tendencias en RA y RV que puede esperar ver:
- Educación: Los estudiantes y el personal pueden llevar a cabo simulaciones de capacitación virtual.
- Compras: Los clientes verán los productos en sus hogares antes de comprarlos.
- Entretenimiento: El cine y los juegos se fusionarán con la realidad virtual.
- Colaboración: Los espacios de trabajo virtuales revolucionarán la colaboración.
- Manejo: Los vehículos equipados con RA pueden mostrar actualizaciones visuales del tráfico.
Ideas sobre cómo usar RA y RV en eventos.
Entonces, ¿cómo puede usar la realidad aumentada y la realidad virtual para eventos en vivo? Bueno, se sorprenderá de cuántas opciones tiene…
1. Asistencia virtual.
No siempre es posible o vale la pena viajar por todo el mundo para un evento. Pero la realidad virtual pronto permitirá a las personas asistir a eventos sin estar allí físicamente… y no perderse nada. De hecho, las reuniones de realidad virtual para conferencias de negocios ya se están convirtiendo en algo palpable.
Consejo: Lea acerca de cómo la asistencia virtual está cambiando los eventos en 2019 y más allá.
2. Lugares virtuales.
Probablemente haya revisado una vista panorámica de un hotel o dos desde su sitio web. Ese es un ejemplo básico de lugares virtuales. Imagine lo fácil que sería planificar un evento de esa manera.
Consejo: Eche un vistazo a algunas de las empresas que se especializan en lugares virtuales.
3. Recorridos virtuales.
Los lugares virtuales no son solo para planificar. También son una excelente manera de dar recorridos. Incluso, con el equipo adecuado, puede mejorar los recorridos con estímulos sensoriales adicionales como el olfato y el tacto.
Consejo: Vea cómo la National Gallery y Budweiser ofrecen recorridos virtuales.
4. Experiencias aumentadas.
Los dispositivos de RA, auriculares, anteojos y lentes de contacto pueden literalmente agregar una capa adicional a su espacio para eventos. Combínelo con el software de su evento para agregar señalización virtual además de lo que ven sus invitados.
Consejo: Compruebe cómo un teléfono inteligente puede agregar capas además de lo que ya está viendo.
5. Resultados en vivo.
Los eventos que dependen de donantes y patrocinadores pueden pedirles que se pongan auriculares de RV y ver los resultados de su apoyo. Transpórtelos a un lugar remoto donde puedan experimentarlo de primera mano.
Consejo: Lea este artículo para comprender el profundo impacto que las experiencias de realidad virtual pueden tener en los donantes.
6. Etiquetas de nombre y tarjetas de visita virtuales.
La creación de redes es importante, pero recordar nombres es difícil. La RA puede resolver ese problema con etiquetas de nombre y tarjetas de visita virtuales extremadamente geniales que puede ver con un teléfono inteligente.
Consejo: Echa un vistazo a las tarjetas de visita de RA de SnapCard y comience a ahorrar dinero.
7. Características de productos.
Solo hay tantas características del producto que puede demostrar a los clientes en una feria comercial o una conferencia de negocios. Pero la RA le permite mostrarles todas las características del producto y algo más.
Consejo: Mire esta larga lista de compañías minoristas que han usado RA para mostrar las características del producto.
8. Gamificación.
Todo el mundo ama un buen juego (especialmente si hay un buen premio). Tanto la RA como la RV abren las puertas a la gamificación del siguiente nivel de su evento. Haga que los asistentes compitan en un espacio virtual.
Consejo: Aprenda cómo puede aumentar la participación del público con la gamificación mediante RA.
9. Cabinas de fotos.
Las cabinas de fotos son un elemento básico en muchos eventos, pero la tecnología de RA lo lleva a un nivel superior. Los asistentes pueden cambiar fácilmente el fondo y agregar imágenes y animaciones a sus fotos.
Consejo: Empresas como INDE y Printaparty ofrecen sus propias cabinas fotográficas con RA para eventos.
Cómo configurar RA y RV en eventos.
Si se vende en cualquiera de los conceptos, es hora de ver algunas empresas que pueden ayudarlo a configurarlo para su próximo evento.
Eche un vistazo a estas empresas de alquiler de RA y RV:
Su próximo evento podría batir récords
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¿Listo para el futuro?
La realidad aumentada y la realidad virtual para eventos son una excelente manera de darle vida a las cosas. Aunque actualmente pueden ser un poco caras para eventos más pequeños, seguramente se volverán más baratas en los próximos años.
¿Tiene experiencia de primera mano con RA o RV? Déjenos un comentario en la sección a continuación y cuéntenos qué le parece.