¡Bienvenido a la guía fundamental de transmisión en vivo para eventos! La era de Internet ha eliminado las restricciones sobre quién puede ver y escuchar lo que sucede en su evento.
No solo podrá llegar a un público mucho más amplio del que nunca ha tenido, sino que también puede obtener un ingreso adicional por la transmisión en vivo de su evento.
Lo que aprenderá en esta guía:
- Introducción a la trasmisión en vivo y en directo de un evento.
- Transmisión en vivo de Instagram.
- Transmisión en vivo de Twitter.
- Transmisión en vivo de Facebook.
- Transmisión en vivo de Youtube.
- Los pros y contras de cada plataforma.
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1. Cómo transmitir un evento en vivo.
Aquí hay un breve resumen de lo que necesita hacer para transmitir en vivo un evento:
- Asegurarse de que el lugar tenga una buena conexión WiFi.
- Tener la cámara y el micrófono adecuados para la transmisión en vivo.
- Elegir una plataforma de transmisión en vivo.
- Promocionar su transmisión en vivo por adelantado.
- Hacer una prueba de la transmisión en vivo antes de la real.
- Monitorear las redes sociales e interactuar con sus espectadores.
Ventajas de la transmisión en vivo de un evento.
- Llega a un público mucho más amplio que sus asistentes al evento físico.
- Captura todos los mejores momentos de su evento.
- Crea imágenes en bruto que puede usar para contenido de redes sociales.
- Se puede utilizar para promocionar futuros eventos online.
Desventajas de la transmisión en vivo de un evento.
- Se requiere preparación y conocimientos técnicos.
- Todo el mundo verá si algo sale mal.
¿Quiere saber más?
Hemos recopilado una guía en profundidad sobre los conceptos básicos de cómo transmitir un evento en vivo. Haga clic en el siguiente enlace para conocer qué equipo necesita y cómo promocionar su transmisión en vivo antes del evento.
Lectura adicional: Cómo transmitir su evento en vivo: Lo básico.
2. Cómo transmitir en vivo un evento en Instagram.
Permita que Instagram acceda a la cámara y al micrófono de su teléfono y luego toque el botón «Su historia». Elija la opción «En vivo» desde la interfaz de su cámara, y luego elija qué cámara usar. Configure los ajustes de privacidad y uso compartido, toque el botón «Iniciar video en vivo» … ¡y ya está en vivo!
Ventajas de la transmisión en vivo en Instagram.
- La configuración de privacidad le permite restringir su audiencia.
- Los espectadores tienen la opción de compartir su transmisión en vivo.
- Agregue miembros del equipo para ayudarlo a interactuar con los espectadores.
- Transmisión cruzada con Facebook.
- Utilice los conocimientos de transmisión en vivo para mejorar la orientación de sus anuncios de Instagram.
Desventajas de la transmisión en vivo en Instagram.
- Las transmisiones en vivo están limitadas a una duración máxima de 60 minutos.
- Instagram está optimizado para videos verticales en lugar de horizontales.
¿Quiere saber más?
Nuestra guía de transmisión en vivo en Instagram lo guía a través de cómo hacerlo en 14 sencillos pasos. Lea más sobre esto haciendo clic en el siguiente enlace.
Lectura adicional:Cómo transmitir en vivo un evento en Instagram en 14 pasos sencillos.
3. Cómo transmitir en vivo un evento en Twitter.
Abra la aplicación de Twitter y comience a redactar un nuevo tweet. Toque el ícono de foto, elija la opción «En vivo» y otorgue a Twitter acceso a su cámara y micrófono. Escriba un título para su transmisión y luego toque el botón «Ir en vivo» para iniciar su transmisión en vivo.
Ventajas de la transmisión en vivo en Twitter.
- Realiza un recorrido en seco de su transmisión en vivo en Periscope.
- Monetiza sus transmisiones en vivo con Twitter Media Studio.
- Permite transmisión en vivo de 360 grados.
- No hay límite de tiempo para la transmisión en vivo.
- Utiliza información en vivo para mejorar la orientación de sus anuncios de Twitter.
Desventajas de la transmisión en vivo en Twitter.
- Solo le permite transmitir en vivo con la cámara orientada hacia atrás.
¿Quiere saber más?
Hemos cubierto la transmisión en vivo de Twitter en un artículo separado que incluye todos los pasos que debe seguir para transmitir su evento. Léalo haciendo clic en el enlace de abajo.
Lectura Adicional: Cómo transmitir en vivo un evento en Twitter Live: 14 pasos a seguir.
4. Cómo transmitir en vivo un evento en Facebook.
Abra Facebook Live ya sea actualizando su estado o tocando el ícono de la cámara al lado de la barra de búsqueda. Habilite el acceso a la cámara y al micrófono, y luego elija qué cámara usar para su transmisión en vivo. Toque la opción «En vivo» y elija quién puede ver su transmisión. Ahora escriba un título y presione «Iniciar video en vivo».
Ventajas de la transmisión en vivo en Facebook.
- La configuración de privacidad le permite restringir su público.
- Agrega una miniatura personalizada y subtítulos a su transmisión en vivo una vez que haya finalizado.
- Utiliza información en vivo para mejorar la orientación de sus anuncios de Facebook.
Desventajas de la transmisión en vivo en Facebook.
- Las transmisiones en vivo están limitadas a una duración máxima de 90 minutos.
¿Quiere saber más?
Todo lo anterior se describe con mayor detalle en nuestra guía dedicada a la transmisión en vivo de Facebook. Diríjase a ella haciendo clic en el enlace de abajo y aprenda todos los pasos que debe saber.
Lectura Adicional: Cómo transmitir en vivo un evento en Facebook Live (en 20 pasos o menos).
5. Cómo transmitir en vivo un evento en YouTube.
Verifique su cuenta de YouTube e instale un software de codificación de terceros. Luego toque el botón de la cámara para habilitar la transmisión en vivo. Añada una descripción de video, seleccione una categoría y elija la configuración de privacidad. Inicie tu codificador de video, vaya a «Transmisión en vivo» y presione el botón «Reproducir ahora».
Ventajas de la transmisión en vivo en YouTube.
- Permite una configuración de baja latencia para reducir el retardo de transmisión.
- Agrega una miniatura personalizada antes de que comience su transmisión en vivo.
- La configuración de privacidad le permite restringir su público.
- No hay límite de tiempo para la transmisión en vivo.
- Le permite monetizar su transmisión en vivo de cinco maneras diferentes.
- Le permite compartir su transmisión en otras plataformas de redes sociales.
Desventajas de la transmisión en vivo en YouTube.
- Requiere verificación de cuenta y software de codificación de video.
¿Quiere saber más?
Hemos desarrollado los pasos que debe seguir para transmitir en vivo su evento en YouTube en una guía más completa. Siga el enlace de abajo para aprender más.
Lectura Adicional: Cómo transmitir en vivo un evento en YouTube: 10 pasos procesables.
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Prepararse para la transmisión en vivo.
La transmisión en vivo en Facebook e Instagram puede ayudarlo a mejorar sus anuncios pagos, pero también restringe su tiempo de transmisión y sus opciones de monetización.
YouTube y Twitter ofrecen un tiempo de transmisión ilimitado y varias opciones de monetización. Sin embargo, el primero puede ser complicado de configurar y el segundo carece de opciones de privacidad.
Cada plataforma de transmisión en vivo tiene ventajas y desventajas, pero su principal prioridad debe ser centrarse en su público objetivo. Las diferentes campanas y silbidos no importarán sin los espectadores.
Puntos clave.
Estas son las principales conclusiones de lo que hemos cubierto en este artículo sobre transmisión en vivo para eventos:
- Invierta en una cámara y un micrófono de calidad para obtener los mejores resultados.
- Asegúrese de que el lugar tenga una buena conexión WiFi.
- Elija la plataforma de redes sociales donde vive su público objetivo.
- Habilite la monetización si está utilizando Twitter o YouTube.
- Interactúe con sus espectadores para generar interés en torno a su evento.
Con suerte, ahora tendrá una mejor comprensión de lo que cada plataforma puede ofrecerle. ¡Háganos saber qué piensa de cada una de ellas en los comentarios a continuación!
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