Puede que tenga un sonido increíble, pero ¿es suficiente para atraer a las multitudes a su próximo concierto?
Respuesta corta: no. Si nadie sabe de usted, toda esa buena energía se desperdiciará en una habitación vacía. La gente necesita una razón para echarle un vistazo.
El marketing para conciertos no es fácil y, a menudo, requiere un gran presupuesto para llegar a posibles oyentes y convertirlos en acérrimos fanáticos. Pero si lo único que lo mantiene alejado de los lugares repletos es la promoción de bandas y conciertos, ha venido al lugar correcto.
En esta guía de marketing para conciertos, cubrimos cinco formas fáciles de promocionar sus conciertos y recitales sin vaciar su cuenta bancaria.
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1. Aprovechar el apoyo local.
A veces, dar a su comunidad local un gusto por su música es todo lo que se necesita para hacer correr la voz sobre usted y sus conciertos.
Encuentre lugares en su comunidad que generalmente tengan mucho tráfico, como cafeterías o bares, y organice una serie de conciertos gratuitos para crear exageración. Los espectáculos emergentes en las tiendas minoristas populares también son una buena idea. Solo asegúrese de tener volantes de conciertos listos con sus etiquetas de redes sociales y las fechas de próximos conciertos en ellos.
Para dejar una impresión duradera, asegúrese de que los volantes sean llamativos y no del tipo que se enrolla y desecha. Puede crear el volante de concierto perfecto en 7 simples pasos con esta guía. Un gran volante no solo captará la atención de los transeúntes, sino que también comunicará toda la información importante de manera efectiva. Como éste:
Los eventos comunitarios, como las ferias campestres, son otra buena oportunidad para que escuchen su música. Mantenga el pulso de las actividades de su comunidad y deje que los líderes locales sepan que está abierto a invitaciones.
2. Promocionar en las redes sociales (bonificación: ¡es gratis!)
Antes de comenzar a comprar vallas publicitarias o poner anuncios en el periódico, haga un poco de publicidad gratuita en las redes sociales. Ya sabe cómo funciona Facebook, ahora solo tiene que descubrir cómo hacer que funcione para usted.
Estas son las tres principales estrategias de redes sociales que necesita saber:
- Usar imágenes poderosas
- Aprovechar al máximo el contenido de video
- Estar presente y ser real
Consejos para imágenes
Los lectores online tienden a leer solo el 20% del contenido. La única forma de destacarse en este mundo de desplazamiento rápido es con imágenes de alta calidad. Puede crear impresionantes gráficos de redes sociales con un software gratuito de diseño gráfico online como PosterMyWall, que presenta miles de plantillas listas para usar orientadas al marketing para conciertos y recitales.
Una vez que haya creado el volante perfecto para su concierto, el sitio le permite cambiar el tamaño de su diseño de forma gratuita. Por lo tanto, puede crear varios tamaños de una sola vez para todas las diferentes plataformas de redes sociales en las que está activo.
Consejos para videos
Los videos llevan su juego de redes sociales un paso más allá. Según Hubspot, la simple adición de un video aumenta la cantidad de visitas que una publicación en las redes sociales recibe en un 48%.
Pero no necesita comprar equipos costosos y pasar horas editando videos para su marketing de conciertos. PosterMyWall también facilita la búsqueda de plantillas de video pre-producidas que puede personalizar y publicar desde la comodidad de su oficina. Puede subir su propio metraje de concierto y videos detrás de escena o hacer promociones de video animadas para su concierto en cuestión de segundos.
3. Encontrar marcas y negocios para patrocinar sus conciertos
El patrocinio de conciertos puede ser una propuesta de ganar-ganar. Usted obtiene exposición y un poco de ese efectivo tan necesario; ellos obtienen publicidad y la oportunidad de verse bien frente a la comunidad. Para obtener una buena visión general de lo que implica encontrar patrocinadores corporativos, consulte esta guía.
Larga historia corta: investigación, investigación, investigación. Conozca todo acerca de un patrocinador potencial antes de acercarse a él, y esté preparado para explicar lo que hay en él y por qué vale la pena invertir. Recuerde que no está pidiendo caridad, los está invitando a tomar una decisión comercial sólida.
Consejo:Consulte esta guía de patrocinio de eventos para obtener más detalles.
4. Facilitar la compra de entradas
Si vende entradas online, elija un sistema simple y sin complicaciones. Los software de venta de entradas como Billetto le permiten a sus fanáticos reservar rápidamente sus entradas desde la comodidad de sus hogares.
Pero no todos se sienten cómodos comprando entradas online. Algunos podrían encontrar más fácil correr a una tienda local o incluso terminar impulsivamente comprando sus entradas mientras hacen otra compra en el mostrador. Así que no olvide repartir sus entradas en las tiendas locales e informar a sus seguidores dónde estarán disponibles.
Para alentar esas compras impulsivas, haga que sus entradas sean atractivas y representativas de la personalidad de su banda. Puede usar plantillas de entradas únicas para agregar un toque de clase y vivacidad a las entradas de su banda. Esto puede ayudar a convertir una copia impresa corriente en una pieza especial de recuerdos de la marca que sus fanáticos atesorarán.
5. No olvidarse los carteles y volantes de la vieja escuela.
Las redes sociales casi se han convertido en el mejor lugar para la promoción de la música. Casi. Un póster bien diseñado en un café concurrido aún puede atraer a fanáticos que nunca lo habrían encontrado online.
También puede pasar unas horas recorriendo áreas concurridas con una pila de volantes y merchandising (bolígrafos, sombreros, camisetas, etc.). Las universidades son una ubicación privilegiada. Vea si puede obtener un permiso para instalarse frente al comedor durante la hora del almuerzo.
Recuerde mantener una marca consistente y personalizar el diseño de su póster de concierto para que refleje de qué se trata. Esto es fácil de hacer con las plantillas de posters de conciertos que puede editar hasta el más mínimo detalle, desde las fuentes hasta los colores del tema de su banda. De esta manera, realmente puede ser dueño de su diseño y causar un impacto.
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¡Pruébelo!
Es hora de poner en práctica estas ideas. Acceda a las imágenes en las redes sociales, obtenga patrocinadores que lo respalden y comience a distribuir impresionantes entradas y volantes.
No pasará mucho tiempo hasta que obtenga su primer lugar lleno. Una vez que alcanza la masa crítica, puede sentarse y verlo como una bola de nieve.
¿Tiene algún buen consejo de marketing para conciertos que compartir? Nos encantaría saber de usted en los comentarios.
Autor: PosterMyWall es una aplicación gratuita de diseño gráfico online que le permite crear contenido promocional profesional y de alta conversión para sus eventos musicales en minutos.
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