Puede ser tentador confiar únicamente en canales digitales para el marketing de su evento, pero ciertos métodos para promover eventos offline pueden ser muy efectivos para llegar al público. Las personas de todas las edades e intereses verán vallas publicitarias, leerán volantes, estarán expuestos a la señalización, verán anuncios de televisión o escucharán anuncios de radio.
Cualquier método de marketing de eventos debe estar influenciado por el público objetivo, y no todos los métodos offline funcionarán para todos los eventos. Parte de la planificación del evento es el análisis del público para comprender a quién le está lanzando su evento. Esos hallazgos deberían decidir su estrategia de marketing de eventos.
¡Desde allí, puede crear una imagen de su mercado objetivo y hacer todo lo posible para atraer a tantos como pueda!
Aquí hay algunas ideas probadas para promocionar un evento offline.
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1. Boca en boca
El simple acto de contarle a alguien sobre un evento es una forma de marketing offline. A cuantas más personas pueda contarles, más efectivo será el marketing. La influencia en las redes sociales es solo otra forma de marketing boca a boca y funciona en todas las generaciones.
En un contexto offline, el boca en boca podría incluir hablar con su público objetivo en la calle principal, asistir a eventos de redes e ir a cualquier lugar donde se encuentre con personas cercanas.
Comience por decirles a sus amigos y familiares, y luego aliéntelos a correr la voz. Esto es especialmente relevante si está organizando un evento que todos puedan disfrutar, como un concurso de pub o una noche de comedia stand-up. Si está organizando una charla o conferencia, recuerde a sus oradores que corran la voz al contarles a sus compañeros.
Consejo: Aquí hay una visión más detallada del marketing de boca en boca.
2. Señalización
La señalización es uno de esos métodos de marketing que funciona bien pero que no se preocupa demasiado. El uso de la señalización para el marketing de eventos puede incluir una valla publicitaria para un evento grande como un festival, o una mesa de sándwiches fuera de un pub para un evento que se está llevando a cabo en ese lugar.
Antes de imprimir algo, simule su letrero en papel. Si desea que el letrero sea legible desde la calle, este ejercicio debe indicarle qué tan alta debe ser la altura de la letra. También puede experimentar con la ubicación y descubrir dónde será más visible el cartel.
Consejo:Eche un vistazo a más consejos sobre el uso de la señalización para marketing.
3. Pósters
Los pósters ofrecen una oportunidad diferente a la señalización, a pesar de que son bastante similares. El marketing con pósters funciona bien para conciertos, comedias y eventos comunitarios. Coloque pósters en el lugar donde se llevará a cabo el evento. Pregunte a los negocios locales si le permitirán colocar un póster en su tienda o en su escaparate.
Intente que su título sea legible a dos metros de distancia. El resto del texto debe ser legible desde solo un metro.
Consejo: Eche un vistazo a estos 50 pósters de eventos para inspirarse.
4. Volantes y correos
Los folletos se pueden entregar cuando las multitudes abandonan eventos similares, colocarse en tiendas locales o usarse como correos dirigidos. Si es posible, encuentre tiendas relacionadas con su evento. Luego puede ofrecer a sus clientes un descuento en las entradas a cambio de colocar sus volantes al lado de la caja registradora. Por ejemplo, podría ofrecer un descuento en su clase de ejercicio físico a los clientes de una tienda de deportes local.
Un volante es a menudo algo que su público puede agarrar y mirar más tarde. Como tal, debe contener toda la información clave que necesitan para comprar entradas y asistir a su evento.
Consejo: Hay muchas buenas razones para usar volantes para eventos.
5. Publicidad impresa
La publicidad impresa se refiere a anuncios en periódicos o revistas, prensa comercial o pasquines locales. La clave aquí es seleccionar una publicación que su público objetivo lea o con la que participe. No importa cuán atractivo sea el diseño o la eficacia de la copia, no funcionará si su audiencia no la lee. También debe seleccionar la publicación que sea adecuada para el evento. (Por ejemplo, revistas específicas de la industria para una exposición o conferencia).
Para encontrar precios y comprar espacios publicitarios, visite el sitio web de la publicación y busque su página de «Publicidad». Esto le dirá cómo ponerse en contacto y, a menudo, existe la opción de descargar un kit de medios que contendrá los precios publicitarios.
Consejo:Aprenda más sobre publicidad efectiva en periódicos.
6. Radio
La radio aún puede llegar a un público significativo. Como la mayoría de los métodos ya mencionados, es esencial seleccionar cuidadosamente el medio adecuado para llegar al público que está tratando atraer. La escala de la publicidad debe adaptarse a la escala del evento. Radio local para eventos locales. Radio nacional o regional para grandes eventos.
Espere pagar alrededor de £2 por cada mil oyentes. También puede considerar entrevistas y piezas de interés para publicidad gratuita en las noticias locales o en la radio. No le costará nada pero puede generar relaciones públicas gratuitas.
Consejo:Workspace tiene una guía más detallada para la publicidad por radio.
7. Avances gratuitos
Los avances gratuitos han funcionado para la industria del cine durante casi cien años. ¿Todos esos trailers que puede ver antes del evento principal en un cine? Esos son avances gratuitos. Sin embargo, no tiene que ir a lo grande. Escale su marketing al tamaño del evento y aumente desde allí.
Puede mostrar un breve clip en un evento local, exhibir un solo acto o canción en un centro comercial o hacer que un artista haga lo suyo en un lugar público. Pídale a alguien que entregue volantes al público mientras mira, y tendrá toda la información necesaria para asistir al evento.
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Desenchufe la promoción de su evento.
Todos estos métodos de marketing offline para eventos pueden combinarse y mezclarse como mejor le parezca para ofrecer una campaña efectiva. Asegúrese de que su público objetivo esté en el centro de todo y sintonice los medios y el medio con ese público.
¿Tiene algún buen consejo para promocionar un evento offline? Nos encantaría escucharlo. Hágase escuchar en los comentarios a continuación.
Autor: Lorne Armstrong es el Director Comercial de Event Academy, un proveedor de cursos de gestión de eventos con sede en Islington, Londres. Es un facilitador experimentado de grupos de 3 a 3,000 y ha sido anfitrión y MC en innumerables eventos y conferencias en los últimos 20 años.
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