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5 Pasos Para Crear Una Página De Evento Increíble

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Crear una página de evento increíble es una pieza clave al organizar un evento, ya sea una fiesta al aire libre, una clase de yoga, una conferencia o cualquier otra cosa. Tu página de evento es donde la gente tomará la decisión más importante: apuntarse al evento o cerrar la página del navegador y ponerse a hacer otra cosa.


Una buena página de evento puede ayudarte mucho a convertir gente que sólo está visitando tu página a asistentes de tu evento. Una mal a página puede costarte compradores potenciales y ventas.


Por suerte no se necesita un master en astrofísica para crear una buena página de evento. Se trata de seguir unas pautas básicas paso a paso. Hemos creado una guía para ayudarte a crear una página para tu evento perfecta.


¿Listo para empezar? ¡Genial! Aquí tienes los 5 pasos a seguir para crear una página de evento increíble.


1. Empieza con lo básico


Sí, suena obvio. Pero es sorprendentemente fácil distraerse y preocuparse por las cosas que menos importancia tienen y olvidarse de los detalles más básicos de un evento.


Deja todo de lado por un instante. Apunta toda la información fundamental de tu evento. El objetivo es acabar con una página de evento en la que la información sea muy fácil de encontrar. Ponte en el lugar de los asistentes e intenta responder a todas las preguntas que puedan tener. Cuando crees una página de evento, probablemente querrás responder a las siguientes cosas:


  • Qué
    ¿Cuál es el objetivo principal del evento?¿Entretenimiento o educación? ¿Habrá comida y bebida? ¿Tienen que traer algo los asistentes?¿Hay que ir vestido de alguna forma especial?
  • Quién
    ¿Quién organiza el evento? ¿Para quién es el evento? ¿Quiénes son los principales ponentes / músicos / artistas? ¿Tienes información sobre su trabajo?
  • Cuándo
    ¿Cuándo es el evento? ¿Cuánto durará? ¿Estamos hablando de horas o es un festival de varios días?
  • Dónde
    ¿Dónde exactamente va a ser el evento? ¿Cómo se llega? ¿Necesitas conducir o puedes usar transporte público? Puedes incorporar un mapa o direcciones detalladas para ayudar a los invitados a organizar el trayecto.
    Si es un evento virtual como un webinar: ¿Has incluido todos los enlaces? ¿Hay que descargarse algún programa de antemano?

Las preguntas de arriba son un sitio estupendo para empezar, pero no lo es todo. Piensa en tu evento e identifica la información fundamental que tienes que compartir.


2. Mejora tu página de evento


Ahora que ya has aclarado lo más básico, es el momento de que quede bonito. En la mayoría de los casos la página del evento es la primera (y aveces la única) impresión que tu evento causará en la gente. Por esto, debe de quedar limpia e incitar a la gente a comprar una entrada. Ten estos puntos en mente:


La imagen perfecta


La foto de tu evento es (prácticamente) lo más importante. Dicen que “no te dejes llevar por las apariencias” pero la vedad es que la gente juzgará tu evento en los primeros segundos de ver la página del evento. Si tu imagen no está cuidada es probable que estés perdiendo posibles clientes antes de que se lean la descripción del evento.


La imagen de tu evento también saldrá cuando la gente comparta tu evento en Facebook o en Twitter. Ten paciencia y encuentra o crea la mejor imagen para tu evento. No hace falta que seas un diseñador gráfico para crear una imagen estupenda para tu evento.


Páginas como Canva pueden ayudarte a diseñar un poster perfecto gratuitamente, independientemente de tus capacidades artísticas. ¿Necesitas una foto de fondo que llame la atención? La podrás encontrar online fácilmente. Aquí tienes nuestra lista de páginas con fotos de stock bonitas y ¡gratuitas!.


Con acceso a fotos de recurso y las herramientas de diseño necesarias, no tienes excusa para quedarte satisfecho con una foto aburrida. ¿Necesitas inspiración? Prueba con estos ejemplos de imágenes de eventos que funcionan.


Decora la página de tu evento


Luego viene el momento en el que le cuentas a la gente las cosas más importantes sobre tu evento. Pero claro, la mayoría de la gente no lee las descripciones palabra por palabra. Le echarán una ojeada a la página de tu evento en busca de la información fundamental.


Puedes ayudarles. Usa las herramientas de edición del texto para que tu página sea fácil de escanear. Separa tu descripción en párrafos lógicos, por ejemplo “Local”, “Programa” o “Menu”, y márcalas con títulos. Puedes incluso añadir separadores horizontales para crear divisiones entre las diferentes secciones.


Intenta crear listas numeradas o con bullets, generalmente estas listas suelen llamar la atención y ayudan a localizar información. Acuérdate: no estás escribiendo un ensayo. Tu objetivo es decirle a la gente lo que necesitan saber de la forma más sencilla


(Aquí encontrarás más consejos de Copyblogger sobrecómo crear contenido escaneable.)


Videos, música y más


Aunque una buena imagen de portada puede crear un interés inicial, al incluir contenido como videos o música hará que continúen a estar interesados.


Este tipo de contenido no sólo hace que tu página destaque, sino que evita que la gente deje tu página para encontrar videos del cabeza de cartel en YouTube u otras páginas. Muchas páginas y plataformas de venta de entradas te permiten que introduzcas un video con sólo copiar el link de YouTube o Billetto directamente en la página. Aprovéchate de esto.


Lo mismo sucede con las imágenes, gráficos, música y muchos otros tipos de contenido. Incorpóralos donde hagan falta para que tu perfil sea más interesante.


3. Incluye una forma de contacto


Pensarás que ya has indicado todo lo que hay que saber sobre tu evento, pero da igual cuánto tiempo hayas estado intentando cubrirlo todo, a los invitados casi siempre les quedan dudas. Si no las pueden solucionar, es posible que decidan no atender el evento.


No te juegues que pasen de tus evento simplemente porque no sabían como ponerse en contacto contigo. Indica tu forma de contacto en un sitio visible. Si puedes, incluye tu número de teléfono o correo electrónico directamente en la página del evento para que así sepan a donde acudir con sus preguntas.


Si no quieres compartir tu información de contacto, siempre puedes añadir un formulario de contacto. La gente te podrá escribir con sus preguntas sin conocer tus datos. De esta forma, no tendrás que estar disponible 24/7 pero podrás contestar a las preguntas de los invitados cuando tengas tiempo de hacerlo.


4. Añade una llamada a la acción


La realidad es que la página de tu evento tiene que convencer a la gente para que tomen algún tipo de acción para asistir a tu evento. Puede que necesiten comprar una entrada o rellenar un formulario de registro. No escondes estos pasos tan importantes en la descripción del evento. Los invitados no deberían encontrarse en una situación en la que se pregunten “¿Dónde tengo que comprar mis entradas?”


El formulario de registro o el botón de “Comprar entradas” deben ser visibles y fáciles de encontrar. Escoge un color que llame la atención y un sitio en tu formulario o botón en un lugar visible de la página. O, todavía mejor, asegúrate de que la llamada a la acción siempre esté visible.


Una forma de hacer esto es añadir un botón sticky “Comprar entradas” que se queda fijo en una parte de la pantalla aunque el visitante continúe bajando la página. Puedes ponerlo en la parte de abajo de la pantalla o en el navegador de la derecha. Si lo haces correctamente, nadie estará a más de un clic de convertirse en asistentes al evento.


5. Haz que tu página se pueda compartir


Ahora has creado una página de evento que no sólo se ve bien, sino que da la información necesaria y es fácil comprar entradas o apuntarse a un evento. ¡Ya casi estás!


El último paso es asegurarse de que tu página puede ser compartida fácilmente con invitados potenciales. Tus asistentes tienen amigos y familia a los que les podría interesar tu evento. ¿Por qué no hacer que tus invitados compartan el evento con otros algo sencillo?


Tener una URL o dirección de la página limpia y que la gente pueda reconocer, copiar y pegar es genial. Incluir botones para compartir en redes sociales es todavía mejor. Si sólo necesitas un clic para añadir tu evento a Facebook o Twitter es más probable que la gente lo comparta que si la gente tiene que copiar y pegar un enlace.


¡Eso es todo!


Ahora tienes una página de evento increíble en la que la gente podrá comprar entradas y compartirlo con el mundo. Ahora sal ahí y avisa a todo el mundo de tu evento. ¡Buena suerte!




Billetto es una plataforma de venta de entradas que permite a cualquier persona crear una página de evento bonita en tan sólo minutos. Puedes añadir tantos videos, fotos y audio como quieras. Cada página de evento en Billetto está diseñada para que se vea genial en cualquier tipo de dispositivo: móvil, tablet u ordenador.


Billetto te permita añadir un formulario de contacto a tu página para que la gente pueda contactarte con sus preguntas. Vende entradas, organiza una lista de invitados o vende merchandise y tickets de comida y bebida. Tus invitados podrán comprar entradas en sólo unos pocos clics.


¿Lo mejor de todo? Es totalmente gratuito crear una página para tu evento en Billetto. Tus asistentes pagarán una comisión mínima al pagar por sus entradas. (No hay comisión si las entradas son gratuitas)


¿Listo para probarlo y crear tu primer página de evento?

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¿Listo para probarla? Es gratis.