Probablemente se esté preguntando …
¿Cómo hago que más personas asistan a mi evento?
Usted ha estado buscando estrategias de marketing de eventos que realmente funcionen.
Ya sabe el «por qué».
Lograr que más personas asistan a su evento, significa más diversión para todo el mundo. Nada como un evento bombeado. Además, más asistentes significan más ventas de entradas y mayores ganancias. Y si lo hace bien, su próximo evento atraerá a más personas.
La pregunta es: ¿cómo?
Comercializar un evento para venderlo puede resultar abrumador. Tiene que hacer muchas cosas al mismo tiempo. Especialmente si es su primera vez como anfitrión de un evento.
Aquí hay 6 estrategias probadas de marketing de eventos que ayudarán a poner en marcha su campaña de eventos a toda velocidad, y mantenerla así.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
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1. Conocer a tu asistente ideal.
Esto es algo sumamente importante.
¿Entonces cree que conoce a su público objetivo?
Querrá averiguar qué les gusta a las personas que asisten a eventos como el suyo.
No está intentando obtener una orden de restricción acosando a sus asistentes objetivo. Más bien, está tratando de averiguar qué es lo que están buscando en un evento que considerarán inolvidable.
La segmentación, también conocida como focalización, puede ayudarlo a descubrir qué motivaría a un asistente ideal a concurrir a su evento.
También puede aprender si:
- Es más probable que aprecien los eventos en vivo u otro tipo.
- Son más receptivos a los eventos compartidos a través de Twitter, LinkedIn o Instagram. (Por ejemplo, Es mejor que promocione un evento artístico en Instagram en lugar de LinkedIn).
¿Por qué esta persona se sentiría obligada a asistir al evento en persona? ¿Les gustan las oportunidades de redes sociales cara a cara?
Comprométase con al menos cinco personas influyentes de la industria, los principales grupos de medios sociales en su nicho y las redes sin conexión. Esto, lo ayudará a medir lo que su publico objetivo realmente quiere experimentar.
También puede usar una herramienta como SurveyMonkey para obtener información sobre lo que le interesa a sus asistentes ideales.
Comprender las motivaciones de su publico objetivo informará cada otra decisión de planificación de eventos que deberá tomar. Si, eso es importante.
2. Ser específico acerca de su objetivo principal.
Querrá ajustar su campaña de marketing de eventos con el objetivo final en mente: desde el tema hasta la decoración, desde el presupuesto hasta el lugar hasta incluso el tono de voz que desea que usen sus altavoces.
¿Qué desea? Para:
- ¿Vender el evento de redes más caliente de la ciudad?
- ¿Crear conciencia en torno a una causa digna?
- ¿Crear un evento mensual y divertido que los amigos y las familias esperar con ansias?
- ¿Conocer a sus clientes cara a cara?
Siempre tiene una llamada a la acción.
Su publico objetivo es inteligente y puede reconocer un tono de venta antes de que se convierta en una llamada a la acción.
Por lo tanto querrá que sus discursos, discusiones, folletos y publicaciones de promoción en las redes sociales dirijan toda la atención hacia el valor que el evento puede agregar a la vida de los asistentes, no solo a su biografía.
Concéntrese en lo que un participante puede esperar obtener al al concurrir al evento.
3. Pruebe socialmente su evento.
La prueba social se trata de construir confianza. Debe esforzarse en construir una comunidad alrededor de su evento donde sea más importante.
Usted no desearía asistir a un evento que al momento no tiene lugar en las plataformas tradicionales o digitales, ¿verdad?
¿Puede crear un grupo de LinkedIn en el que establezca la agenda y fomente conversaciones interesantes con especialistas relevantes?
Si es así, sigue adelante y cree uno.
Según HubSpot, el 53% de los profesionales de marketing dijeron que los blogs son su mejor estrategia de marketing de entrada. Puede aprovecharla para construir una comunidad comprometida en torno a un tema en particular.
Siéntase libre de comenzar unos 180 días antes del evento, o incluso antes, dependiendo del tamaño del evento. Asegúrese de que personas influyentes y buena reputación se incorporen y ofrezcan información útil la cual pueda citar en sus blogs y recortar para canales de redes sociales relevantes.
Recuerde: la prueba social también se trata de aumentar el compromiso. Asegúrese de aumentar la conversación en los canales en los que publica.
Conectarse con las potencias en su nicho puede posicionarlo como un jugador notable del que vale la pena conocer.
Si ha organizado un evento similar anteriormente, vea qué funcionó y qué no. Con suerte, ha recopilado comentarios de una buena parte de los asistentes. Asegúrese de que cada evento sea mejor que el anterior.
4. Convertirse en el primer pájaro que atrape al gusano.
Esta es la cuestión: comercializar un evento cercano al día real puede hacer que su presupuesto de marketing de eventos se salga de control rápidamente. Tratar de llegar a grandes audiencias en poco tiempo significa que tiene que invertir en múltiples canales de marketing en un intento por alcanzar todos los ángulos a la vez.
Un buen ejemplo:
El marketing entrante, como el marketing de contenidos y el marketing por correo electrónico, es hasta un 61% más asequible en comparación a las técnicas de marketing de salida, tales como anuncios de televisión y vallas publicitarias.
Si bien recomendamos combinar técnicas de marketing de eventos online y offline, puede obtener un ROI más alto del marketing de entrada que los métodos de marketing tradicionales, según LYFE:
Sin embargo, el marketing entrante puede tomar hasta 3 meses para comenzar a mostrar efectividad, dependiendo del momento del evento.
Algunos asistentes ideales podrían incluso reservar entradas para otros eventos. Los altavoces ideales pueden no estar disponibles.
Es posible que se vea obligado a pagar mucho más para obtener reemplazos. De lo contrario, tendría que conformarse con menos talento y habilidad de lo que deseaba. Tal percance podría potencialmente costarle una gran cantidad de asistentes la próxima vez.
5. Hacer saber lo que necesitan traer.
Una de las razones más poderosas por las cuales los asistentes potenciales al evento no pueden registrarse, o presentarse, es la falta de detalles sobre el evento.
Cada anfitrión de evento debe ser rápido para revelar el tema, el lugar, los oradores invitados y la fecha del evento. Pero los profesionales y expertos en mercadeo de eventos también brindan detalles como enlaces de transporte, opciones de alojamiento cerca del lugar, programa de eventos, disponibilidad de alimentos y bebidas cercanas, todo en un solo lugar.
La forma más inteligente de hacerlo es creando una dedicada página de eventos. Usando una página de evento de Billetto, por ejemplo, puede ayudarlo a ayudar a los posibles asistentes a encontrar las biografías de los oradores, las direcciones de las calles, el lugar de estacionamiento y las opciones de comidas, la información de registro y los medios relacionados.
Las mejores páginas de promoción de eventos pueden incluso ayudarlo a vender el evento con la ayuda de widgets de emisión de boletos fáciles de usar incrustados en ellos.
6. Solicitar retroalimentación de los asistentes.
Si usted es un veterano de la promoción de eventos con dedos ágiles para demostrarlo o simplemente está empezando, tomar notas posteriores al evento es poderoso.
lo ayuda a saber no solo cómo estar listo para el próximo evento, sino también cómo separar continuamente sus eventos. Cada vez atraerás más seguidores y seguidores.
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