Si no está en la industria de los eventos, es posible que se pregunte qué diablos tienen que ver con usted la organización de eventos. ¿Cuáles son los beneficios de los eventos corporativos, de todos modos?
¿Qué pasaría si le dijéramos que casi nueve de cada diez CEO creen que los eventos aumentarán su alcance de marketing y los ayudarán a generar más ventas?
En este artículo, discutiremos los beneficios de los eventos corporativos:
- Ingresos adicionales.
- Mejora de la cultura empresarial.
- Cohesión del equipo.
- Ampliación de la estrategia de marketing.
- Educación del personal y del cliente.
- Liderazgo del pensamiento.
- Percepciones de la audiencia.
- Conversión y retención de clientes.
…y, por supuesto, vencer a la competencia adelantándose (y manteniéndose) por delante de ellos.
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1. Crear ingresos adicionales.
La principal preocupación de la gente de negocios es el resultado final, y con razón. Por lo tanto, organizar un evento corporativo puede parecer un gasto innecesario.
Pero ese no es el caso si planifica el evento de la manera correcta. Venda patrocinios, espacio publicitario, entradas VIP y mercadería, y no solo recuperará su inversión, sino que también tendrá saldo positivo.
Consejo:Lea más sobre cómo puede generar ingresos en los eventos para encontrar algo de inspiración.
2. Mejorar la cultura de la empresa.
Lo que hace que su empresa sea un lugar especial para trabajar no está determinado por los productos que vende o el servicio que ofrece. Está determinado por la cultura que crea en su empresa.
Los eventos corporativos pueden ser una excelente manera de cultivar un buen ambiente. ¿Por qué no reunir a la gente para eventos temáticos regulares como “Lunes de innovación” y “Viernes casual”?
Consejo: Vea estas ideas sobre cómo mejorar la cultura de la empresa, muchas de ellas son eventos.
3. Fortalecer la cohesión del equipo.
No siempre es fácil lograr que las personas en su oficina trabajen juntas como parte de un equipo. Después de todo, la única razón por la que están todos reunidos en el mismo lugar es que los contrató.
Los eventos de creación de equipos son una excelente manera de remediar cualquier falta de cohesión del equipo. Es por eso que hay tantas actividades diferentes disponibles, desde salas de escape hasta torneos deportivos.
Consejo: Lea esta guía sobre cómo organizar eventos de creación de equipos para que lo haga bien.
4. Educar al personal (y clientes actuales).
Las actividades de formación de equipos tienden a centrarse en desafíos abstractos que tienen el potencial de traducirse en el entorno de la oficina. Pero también debe organizar la capacitación del personal específica para su empresa.
Si tiene un nuevo producto o servicio que está a punto de lanzar, tiene sentido organizar un evento empresarial para educar a su personal y clientes sobre las nuevas funciones.
Consejo: Utilice esta guía sobre capacitación en productos para planificar su próximo evento de capacitación para su personal o clientes.
5. Expandir su estrategia de marketing.
No es ningún secreto que las empresas utilizan eventos para promocionar sus productos o servicios. Tanto es así que el término «eventos de marketing» se refiere al uso de eventos como marketing y no a marketing de eventos.
Su producto o servicio puede resolver un problema para sus clientes, y eso es excelente a corto plazo. Pero un evento les brinda una experiencia positiva que asociarán con su marca en el futuro.
Consejo: Lea esta guía completa sobre marketing de eventos para descubrir sus muchas opciones.
6. Ser visto como un líder de pensamiento.
Un líder intelectual es una persona o empresa que es un experto en su campo. Los clientes prefieren trabajar con expertos porque tienen un historial probado de éxito y visión de futuro.
Utilice los eventos corporativos para elevarse al estado de un líder intelectual. Puede que personalmente no sea el experto, pero puede ser la persona que reúne a todas las mentes brillantes de la industria.
Consejo: Este artículo describe 20 ideas diferentes para eventos de liderazgo de pensamiento que puede utilizar.
7. Mantenerse por delante de su competencia.
Usted pensaría que con toda la publicidad que rodea los beneficios de los eventos corporativos como una forma de mercadeo, todos y su madre ya se habrían subido al carro.
Sí, muchas empresas están aprovechando la oportunidad. ¿Pero cuántas no lo están haciendo? ¿Cuántos de sus competidores directos han organizado o están planeando algún tipo de evento corporativo?
Consejo: Lea esta guía sobre cómo vencer a su competencia en caso de que también estén planificando eventos.
8. Obtener una visión más profunda de su público objetivo.
Una de las claves del éxito en los negocios es conocer a sus clientes. Cuanto más conocimiento tenga sobre ellos, más fácil será para usted captar su atención.
Los eventos corporativos son una excelente manera de recopilar datos personales que de otra forma no podría obtener con una simple encuesta de satisfacción del cliente.
Consejo: Lea esta guía sobre cómo recopilar valiosos datos de clientes en su evento corporativo.
9. Mejorar las conversiones y retención de clientes.
Afrontémoslo: el marketing puede ser un esfuerzo costoso. Se necesita creatividad para diseñar nuevos métodos para llegar a su público objetivo. Y se necesita habilidad para convertirlos en clientes.
Un evento corporativo le permitirá probar diferentes métodos de conversión a la vez. Puede combinar reuniones cara a cara con juegos interactivos y actividades para aumentar la participación.
Consejo:Use estas cuatro reglas para maximizar la conversión y retención de clientes en su evento.
10. Mostrar algo de gratitud.
Finalmente, un evento corporativo puede ser una excelente oportunidad para mostrar algo de gratitud por su éxito, sus clientes, sus socios y, lo más importante, su equipo.
Puede organizar una celebración por los logros de su empresa. Entregue premios a los actores clave de su equipo y a algunos de sus clientes favoritos.
Consejo: Consulte esta guía sobre cómo organizar una ceremonia de premiación exitosa si planea entregar premios.
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¿Listo para dar una fiesta?
Como puede ver, hay muchos beneficios en los eventos corporativos y muchas razones para organizarlos.
Las cifras hablan por sí solas: el marketing de eventos está en aumento porque simplemente funciona. No todas las compañías tienen los recursos para organizarlos, pero las que los hagan obtendrán los beneficios.
Para recapitular, un evento de empresa bien organizado puede ayudarlo a…
- Ganar mas dinero.
- Cultivar clientes leales.
- Crea un gran ambiente.
- Entiende mejor a su público.
- Educar a su personal.
- Superar a la competencia.
Es de esperar que se haya inspirado para organizar su propio evento, ya sea que quiera vender más, conocer mejor a su equipo o simplemente mostrarles algo de gratitud.
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