Hablemos de por qué sus invitados son sus mejores promotores.
Usted usa muchos, muchos sombreros como organizador de eventos. No solo tiene que pensar en todo, sino que también debe asegurarse de que las personas asistan.
Eso significa que tiene que gastar mucho (si no la mayoría) de sus esfuerzos en marketing. Anuncios de PPC, redes sociales, publicaciones de blog, campañas de correo electrónico, folletos, etc.
Se torna muy agotador.
Tanto es así que a menudo nos olvidamos de la técnica de marketing más antigua del mundo: el boca a boca.
Este artículo se centrará en cómo activar a las personas que lo rodean para que sean sus mejores promotores.
Siga leyendo para enterarse por qué:
- Los amigos son más influyentes que los influencers «reales».
- Es una buena idea reducir su público objetivo.
- Los eventos exclusivos hacen que la gente hable.
- Los eventos memorables son importantes.
- Compartir en las redes sociales siguen siendo importante.
- Es crucial hacer un seguimiento posterior al evento.
- Debería ser fácil hacer una reseña.
- Los programas de membresía son oro en polvo.
Estos consejos lo ayudarán a comprender por qué sus invitados son sus mejores promotores (y cómo activarlos).
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1. Los amigos son mejores que los influencers.
El auge del marketing influyente en las redes sociales definitivamente nos ha demostrado que las personas compran a las personas, no a las corporaciones.
Esas mismas corporaciones, por supuesto, han logrado aprovechar ese hecho pagando a los influencers del mercado.
Eso puede hacer que los influencers de las redes sociales sean poco más que portavoces de las grandes empresas.
¿Sabe quién no priorizará el dinero corporativo sobre su bienestar? sus amigos, su familia, su pareja y su vecino.
De hecho, las investigaciones han demostrado que las personas en nuestras redes cercanas son hasta cinco veces más influyentes que los influencers en las redes sociales.
En última instancia, se trata de confiar.
Nada supera la recomendación de sus amigos cercanos o familiares. Son personas a las que puede regresar y gritarles si se equivocaron.
Qué hacer ahora: Pídales a sus amigos que piensen en dos personas que crean que estarían interesadas en su evento. A continuación, vea si pueden deslizarlo en su próxima conversación.
2. Reduzca su público objetivo.
Esto parece un consejo extraño. ¿Seguramente querría atraer a la mayor cantidad posible de personas?
No necesariamente.
La razón por la que las pequeñas empresas y los eventos siguen teniendo éxito es que se dirigen a un público nicho.
A menos que sea un gigante corporativo, es poco probable que tenga el presupuesto de marketing para invitar a todo el mundo.
La ventaja de apuntar a una audiencia limitada es que es más probable que tengan algo en común.
Y eso lleva a la promoción de la marca.
Qué hacer ahora: Crear una persona de comprador. Escriba quiénes son, qué les gusta, qué edad tienen, dónde trabajan, etc. Use eso como una guía para enfocar sus esfuerzos de marketing.
3. Organice un evento exclusivo.
Un poco de exclusividad perdura en el tiempo. Hace que las personas se sientan como algo más que otro número en su lista de asistentes.
Los eventos exclusivos hacen que las personas hablen, lo que a su vez hace que se mencione su nombre. Es como ser parte de un club especial.
Es una estrategia efectiva debido a la percepción del estatus social de la exclusividad. Los eventos exclusivos son donde se puede detectar un multimillonario o una celebridad.
Qué hacer ahora: Decida qué hará que su evento sea exclusivo. ¿Es un número limitado de entradas? ¿Las personas tienen que registrarse dentro de un determinado período de tiempo? ¿La gente tiene que conocer a alguien que conoce a alguien?
4. Cree un evento memorable.
Debería ir sin decirlo, pero la prueba está en el budín. Un gran evento es el primer paso para convertir a sus invitados en sus promotores.
Si hay un evento o lugar que usted frecuenta, piense por qué sigue yendo allí.
¿Qué lo hace un cliente leal? ¿Es el entretenimiento? ¿Es el entorno? ¿O es porque ha desarrollado una relación con el personal?
Por lo general, hay un factor X (no el programa de televisión) que lo hace regresar a ese lugar, en lugar de encontrar otro en la calle.
Qué hacer ahora: Encuentre una manera de hacer que la gente recuerde su evento. Podría ser una foto grupal donde todos estén etiquetados en las redes sociales, por ejemplo.
5. Haga que su evento sea compartido en las redes sociales.
Ha hecho un esfuerzo adicional para asegurarse de que sus invitados se sientan especiales y amen el evento. Ahora asegúrese de que también se lo cuenten a su red cercana.
Las publicaciones en las redes sociales (como Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram) a menudo son una algo del momento
Cuando las personas ven una comida o un lugar impresionante, inmediatamente toman una foto y la comparten online.
Asegúrese de que sus cuentas de redes sociales se puedan etiquetar fácilmente. Es invaluable ser incluido en sus publicaciones porque otros sabrán dónde encontrarlo.
Qué hacer ahora: Ponga sus cuentas de redes sociales y hashtags en todas partes. Su tarjeta de visita, su remera, el fondo de pantalla … entiende la idea. Hacer que sea imposible perderse.
6. No deje que su evento sea olvidado.
Es una buena práctica hacer un seguimiento después de un evento exitoso. Ya sea en un correo electrónico o en una publicación en las redes sociales, siempre hágales saber a las personas cuánto aprecia su asistencia.
No le cuesta nada y puede asegurarse de mantenerse en lo más alto de su mente por un tiempo más. El tiempo suficiente para que lo recuerden y les cuenten a sus amigos acerca de usted.
Es incluso mejor si hace un seguimiento con un descuento para su próxima visita o una invitación a un evento exclusivo.
Si tiene asociaciones con otros organizadores de eventos, ahora es un buen momento para recomendarlos, ya que podrían devolver el favor.
Qué hacer ahora: Redacte un mensaje de seguimiento para sus invitados. Cuando termine el evento, asegúrese de incluir una referencia específica a algo que sucedió. Luego envíelo junto con un incentivo para asistir nuevamente.
7. Facilita las reseñas de su evento.
Cuando use aplicaciones como Instagram, a menudo obtendrá una ventana emergente que le pedirá que haga una reseña.
Inmediatamente se le presentan las cinco estrellas, y solo le toma dos segundos calificarlas. No es necesario abrir una aplicación separada, esperar a que se cargue y luego buscar en varios menús.
Eso es lo fácil que debería ser realizar una reseña de su evento. Mientras más vueltas deban dar los invitados, menos probable será que realmente lo hagan.
Otra forma de aumentar la probabilidad de buenas reseñas es ofrecer un incentivo (un cupón, por ejemplo). Solo recuerde: si no pregunta, no tiene.
Qué hacer ahora: Pida a los asistentes a su evento que escriban una reseña de su evento. No pida demasiado. Podría ser tan simple como darle cinco estrellas en Facebook.
8. Utilice un programa de fidelización.
Una buena manera de hacer que las personas vuelvan es usar un programa de lealtad.
Probablemente haya comprado un café con leche en una cafetería y haya recibido una tarjeta con un sello.
El décimo café es gratis.
¿Dónde es más probable que compre su próximo café? En esa cafetería. Obtendrá su taza gratis aún más rápido si trae a un amigo o dos y también les compra un café.
Este es un ejemplo perfecto de cómo los programas de lealtad pueden activar a sus clientes como promotores.
Qué hacer ahora: Ofrezca a sus invitados incentivos específicos para que vuelvan y traigan un amigo. Una bebida gratis la próxima vez que vengan o una entrada de 2 por 1 para su próximo show en vivo.
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En conclusión…
Los promotores son el mejor tipo de marketing que puede obtener.
No solo serán clientes habituales, sino que también quieren que sus amigos participen en la acción.
Estarán más que felices de correr la voz acerca de usted porque también se refleja en ellos.
Recuerde:
- Dirigirse a una audiencia de nicho.
- Haga que sea exclusivo.
- Organice el mejor evento que pueda.
- Hágalo compartible en las redes sociales.
- Realice un seguimiento posterior al evento.
- Que sea fácil realizar una reseña.
- Premie a los clientes leales.
Buena suerte en su próximo evento. ¡Haga que sus invitados estén tan entusiasmados como usted!
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