Ha descubierto cuánto pueden hacer los patrocinios de eventos para su balance final. Ahora solo necesita algunas ideas de patrocinio de eventos que pueda vender a las partes interesadas.
En esta guía, cubriremos trece ideas excelentes que puede utilizar como parte de paquetes de patrocinio o patrocinios independientes.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>
1. Wi-Fi gratuito.
Una conexión WiFi es una necesidad absoluta en la mayoría de los eventos. No solo le permitirá transmitir en vivo su evento, sino que sus invitados también pueden usarla para compartir sus historias en las redes sociales.
Pero el WiFi también es una gran oportunidad para conseguir un patrocinador a bordo para su evento. Haga que anuncien su marca con una página de bienvenida cuando los invitados se conecten.
Consejo: Obtenga más información sobre los beneficios de WiFi patrocinado en eventos.
2. Estaciones de carga.
Otro elemento imprescindible en los eventos es un lugar donde los invitados puedan cargar sus teléfonos y tablets. No puede confiar en que las personas traigan sus propios cargadores, así que asegúrese de haber configurado una estación de carga.
La estación de carga no tiene que consumir el presupuesto de su evento. Haga que una empresa lo patrocine y deje que cubran con su marca las estaciones para que los invitados sepan quién les trajo el jugo extra.
Consejo:Consulte las publicaciones de este blog para ver cómo se ven las estaciones de carga patrocinadas en la práctica.
3. Bolsas.
Las bolsas ha sido un elemento básico en conferencias y ferias comerciales desde… bueno, desde siempre. A pesar de que puede parecer un concepto poco original y un poco anticuado, aún funciona de maravilla: esas bolsas todavía son una de las ideas más populares de patrocinio de eventos.
Las bolsas de regalos son excelentes para involucrar a múltiples patrocinadores a la vez. Un patrocinador puede obsequiar un bloc de notas o acollador de marca, y otro puede proporcionar la bolsa.
Consejo: Eche un vistazo a estos ejemplos de bolsas para inspirarse.
4. Anuncios de banner del sitio web (o anuncios de cobertura de redes sociales)
Una forma realmente simple pero increíblemente efectiva de promocionar a sus patrocinadores es presentarlos en su sitio web con un anuncio publicitario.
Alternativamente, puede ofrecer a los patrocinadores un espacio en la página de Facebook de su evento o en la foto de portada del perfil de Twitter.
Consejo: Para facilitar aún más las cosas, puede dirigir a sus patrocinadores a Canva, donde pueden hacer una foto de portada fácilmente.
5. Transmisión en vivo.
Hemos escrito mucho sobre la transmisión en vivo de eventos en este blog. Es una gran oportunidad para aumentar el alcance de su audiencia y producir un gran material de marketing al mismo tiempo.
¿Pero sabía que no tiene que transmitir el evento en vivo usted mismo? ¿Por qué no subcontratar a un patrocinador y hacer que se involucre directamente con sus espectadores?
Consejo: Eche un vistazo a estas ideas para ofrecer valor a los patrocinadores con transmisiones en vivo de eventos.
6. Catering.
Casi todos los elementos de su evento pueden ser patrocinados. Eso también incluye la comida. Los patrocinadores de su evento pueden cubrir el servicio de catering del evento y colocar su marca en los menús.
Consejo: Puede ayudar a sus patrocinadores sugiriéndoles algunas empresas de catering adecuadas para ellos.
7. Muros interactivos.
Si conoce de tecnología, ¿por qué no condimenta su evento con un muro interactivo? Se pueden usar para imágenes simples, o puede incorporar juegos y competiciones en ellos.
Los muros interactivos seguramente atraerán la atención de la gente y son una excelente manera de garantizar que la marca de su patrocinador se vea a lo largo y ancho. Cuando se trata de ideas de patrocinio de eventos, pocas son tan notables como un muro entero.
Consejo: Mire estas ideas interactivas del muro para encontrar alguna inspiración.
8. Cabinas de fotos.
Las cabinas de fotos nunca pasan de moda. Simplemente se vuelven más sofisticadas. En el pasado, solo podía tomar fotos tontas de usted y su equipos abarrotados en un lugar estrecho.
Hoy en día, hay muchas opciones para mejorar la experiencia de sus invitados. Las cabinas de fotos modernas pueden agregar filtros, hashtags y, sí, patrocinar una marca.
Consejo: Este artículo analiza cómo funciona en la práctica el patrocinio de una cabina telefónica.
9. Afiches de vinilo.
Los afiches de vinilo pueden convertir cualquier objeto en un ejercicio de marca. Puede cubrir el piso, su auto, las escaleras, el elevador, la entrada del lugar… pero no se vuelva loco.
Ofrézcales a los patrocinadores la oportunidad de crear un afiche de vinilo visualmente atractivo que puedan colocar en un lugar transitado. Solo asegúrese de que coincida con la marca de su evento en general.
Consejo: Investigue algunas imprentas especializadas en afiches de vinilo para ver cuáles son sus opciones.
10. Uniformes de personal.
Durante algunos eventos, su personal podría estar usando uniformes de marca. Esto facilita que los invitados identifiquen a los miembros del equipo del evento.
Pero la marca de su evento no es el único logotipo que puede colocar en una camiseta o uniforme. Comparta algo del espacio con los patrocinadores de su evento. (Solo no haga que su equipo se vea como los pilotos de Fórmula 1).
Consejo: Busque empresas de ropa promocional que puedan ayudarlo a diseñar uniformes personalizados de su marca.
11. Cócteles de marca.
Si su evento es del tipo glamoroso, debería considerar agregar cócteles exclusivos a la mezcla. ¿Adivine a dónde vamos con esto?
Las bebidas de bienvenida patrocinadas, o los cócteles después de la cena, pueden ser una excelente manera para que sus patrocinadores llamen la atención sobre su marca sin que parezcan desagradables.
Consejo: Si no está seguro de qué tipo de bebida se ajusta a la mezcla, consulte estas recetas de cócteles.
12. Área de descanso.
Si está organizando una conferencia de negocios o una feria comercial, su evento podría beneficiarse de un área de descanso. Permitirá a sus invitados orientarse, relajarse y charlar un poco.
También es una gran oportunidad para que los patrocinadores inserten su marca de una manera no intrusiva. Podrían patrocinar toda el área o solo partes de ella.
Consejo:Lea acerca de cómo puede crear un área agradable para su evento.
13. Patrocinio oficial.
Muchos eventos tienen un patrocinador oficial, que se mencionará cada vez que se promueva el evento. Los patrocinadores oficiales deben, por lo tanto, estar presentes todos los productos de marketing.
Debido al trabajo involucrado, debe asegurarse de que este sea su paquete de patrocinio premium y cobrarlo en consecuencia.
Consejo:Revise estos paquetes de patrocinio de eventos para ver qué podría ofrecerle a su patrocinador oficial.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>
¿Listo para acercarse a los patrocinadores?
Ahora que tiene muchas ideas con las que trabajar, es hora de levantar el teléfono y llamar a algunos posibles patrocinadores.
Si no está seguro de cómo hacerlo, diríjase a nuestra guía sobre cómo acercarse a los patrocinadores y comentarles todas sus ideas de patrocinio de eventos.
Deja una respuesta