Prueba de micrófono, uno-dos, uno-dos. ¡Bienvenido a la guía definitiva para un exitoso evento musical!
Por lo general, una banda tocará durante 30–90 minutos y luego el show terminará. Pero para usted, como organizador de eventos, el show comienza mucho antes de que la banda toque y no termina cuando salen del escenario.
Lo que aprenderá en esta guía:
- Lo que hay que buscar al reservar bandas y lugares.
- Todas las formas en que puede promocionar su concierto o festival.
- Cómo preparar el lugar para las bandas y el público.
- Diferentes maneras de mantener la expectativa alrededor de su evento.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>
1. Planificar su evento musical.
Aunque investigar lugares musicales puede parecer un paseo por el parque, no siempre es tan fácil encontrar las bandas ideales para su evento musical.
Estos son los cuatro puntos principales en los que debe pensar cuando organiza un evento musical:
Músicos.
Investigue y reserve músicos talentosos y confiables que puedan atraer multitudes y vender entradas.
Lugar.
Reserve un lugar que disponga del espacio adecuado para sus actos musicales y su público.
Riders.
Recopile información de los actos sobre sus requisitos técnicos y cualquier otra cosa que necesiten.
Presupuesto.
Calcule cuánto necesita pagar a los artistas y el lugar para crear un presupuesto de evento.
Recuerde negociar tanto con los artistas como con el lugar para que tenga suficiente dinero para promocionar el espectáculo y vender algunas entradas.
Qué hacer ahora.
Puede leer más sobre cómo investigar, seleccionar y negociar con músicos y lugares en nuestra guía sobre como planificar un exitoso evento musical.
Lectura adicional: Cómo planificar un evento musical: 5 pasos para un concierto exitoso.
2. Promocionar su evento musical.
Promocionar eventos musicales es algo en lo que la mayoría de las bandas no son muy buenas. Como experto organizador de eventos, usted no cometerá el mismo error.
Siga estos pasos para asegurarse de que ha cubierto todas las bases de publicidad:
Aspectos visuales.
Cree algunos efectos visuales impresionantes para su evento utilizando su propio logotipo e imágenes de las bandas.
Folletos y carteles.
Imprima algunos volantes y carteles para que pueda colgarlos fuera del lugar y otros lugares de paso.
Promoción de artistas.
Solicite a los músicos que vana tocar que lo ayuden a promocionar el evento a través de sus propios canales y redes.
Venta de entradas.
Asegúrese de que haya tan pocos pasos como sea posible entre descubrir su evento y comprar una entrada.
Redes Sociales.
Cree una página de eventos en Facebook y promocione el evento en otras plataformas de redes sociales.
Anuncios pagos.
Utilice anuncios pagos en revistas relevantes y en sitios web de redes sociales para aumentar su alcance.
Publicar el evento.
Publique su evento musical en todos los sitios de listado de eventos gratuitos que puede encontrar online.
Si no tiene el presupuesto para perseguir todas estas vías, entonces concéntrese en las que le darán el mejor retorno de su inversión.
Qué hacer ahora.
Puede encontrar más información sobre cada tipo de promoción en nuestra guía sobre cómo promocionar un evento musical. Léalo haciendo clic en el enlace de abajo.
Lectura adicional: Cómo promocionar un evento musical: 7 consejos principales.
3. Organizar su evento musical.
Ha vendido un montón de entradas (esperemos que todas) y ahora es el momento de cumplir con las expectativas del público. ¡Es hora de entrar en el papel de un MC!
Esto es lo que debe hacer el día de su evento musical para asegurarse de que sea un éxito:
Equipo técnico.
Prepare el lugar y asegúrese de que el escenario, la iluminación, el sonido y los asientos estén en punto y listos para el público.
Personal.
Asegúrese de que el evento cuente con el personal adecuado, un ingeniero de sonido, personal técnico adicional, seguridad en la puerta y alguien para vender entradas.
Programa.
Tenga un programa de lo que sucederá en la noche e imprima copias para todos los demás.
Kit de herramientas.
Lleve un kit de herramientas que tenga cuerdas de guitarra de repuesto, cables XLR, afinadores de instrumentos, protectores auditivos, cinta eléctrica, marcadores mágicos y toallas.
Riders.
Asegúrese de tener todo lo que necesita para la sala del backstage de la banda, que incluye bebidas, bocadillos y cargadores para teléfonos.
Planes de respaldo.
Tenga planes de respaldo para cuando las cosas vayan hacia el sur, como la cancelación de una banda o el mal tiempo (para eventos al aire libre).
Comunicación.
Mantenga clara la comunicación entre usted y todos los demás mediante una charla grupal o una reunión informativa para el equipo.
Qué hacer ahora.
Si hay partes que aún no está seguro de cómo manejar, diríjase a nuestra guía detallada sobre cómo organizar un evento musical.
Lectura adicional: ¡Hágalo bien esa noche! 8 consejos para organizar su evento musical..
4. Realizar un Seguimiento después de su evento musical.
Una vez que las festividades se acaban y la última estrella de rock abandona el edificio, es hora de empacar. Pero después de empacar, es hora de mantener el bombo online para su próximo concierto.
Esto es lo que debe incluir en su lista de tareas posteriores al evento:
Comentarios.
Pregunte a los asistentes a sus conciertos sobre cómo experimentaron el evento para que pueda mejorar el siguiente.
Relaciones.
Aproveche la oportunidad de desarrollar sus relaciones profesionales con las bandas, la administración del lugar y los proveedores que contrató.
Retención de clientes.
Use su lista de correo y redes sociales para ofrecer incentivos a sus invitados (como un código de descuento) para que vengan a su próximo concierto.
Regalos.
Otra forma de generar un poco de entusiasmo es ofrecer premios a la mejor foto de evento tomada por el público.
Qué hacer ahora.
Hay una gran variedad de formas en las que puede mantenerse en contacto con las personas después del evento. Consulte nuestra guía detallada sobre qué hacer en la fase de seguimiento.
Lectura adicional:Seguimiento después de un evento musical: Los cómo y los por qué.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>
Envolver.
Ahora está tan bien preparado para organizar su evento musical que la audiencia le rogará por un encore.
Puntos clave.
Veamos algunos de los puntos clave de este artículo:
- Encuentre bandas confiables y talentosas que puedan ayudarlo a vender entradas.
- Agote todas sus opciones cuando se trata de promociones, tanto online como offline.
- Haga un ensayo técnico completo el día del evento para que todo funcione sin problemas.
- Haga un seguimiento después del concierto para construir relaciones profesionales y retener a sus clientes.
Hay muchos promotores de música en el Reino Unido, pero estará muy por encima de la competencia si sigue estos pasos para lograr un evento musical exitoso.
Deja una respuesta