Ha abierto los ojos a la creciente tendencia del marketing influyente y ahora se está preguntando cómo organizar eventos de blogger para que pueda participar en la acción.
Lea este artículo para aprender…
- Qué pensar antes de planificar el evento.
- Cómo planificar el evento blogger e influencer.
- Cómo asegurar invitados VIP y patrocinios.
- Formas de relacionarse con su público durante el evento.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>
Tener un objetivo claro en mente.
Los bloggers que invite a su evento recibirán una gran experiencia (con suerte) sobre la que podrán escribir después. Pero también debe tener un objetivo claro para el evento.
Echemos un vistazo a algunas de las formas en que su empresa puede beneficiarse de los eventos de blogger.
1. Revisiones escritas y backlinks.
Una de las formas más obvias en que puede beneficiarse es que los bloggers escriban sobre su negocio y vinculen su sitio web con su blog. Los backlinks de los bloggers potenciarán el SEO de su sitio web.
2. Video reseñas.
Muchos bloggers también hacen videos (o vlogs) para plataformas de redes sociales. Un video de dos minutos para su negocio puede brindarle mucha exposición si el vlogger tiene muchos seguidores.
3. Menciones en las redes sociales.
Ni siquiera necesita revisiones escritas o en video de su negocio para ganar exposición. Un simple tweet, o actualización de estado, con su empresa etiquetada puede ampliar considerablemente su alcance online.
4. Oportunidades de crear redes.
Su evento de blogger también es una excelente oportunidad para que usted establezca relaciones a largo plazo con bloggers e influencers. Estas relaciones ayudarán a su estrategia de marketing a largo plazo.
5. Marketing colateral.
Tome muchas fotos y videos de su blogger. Puede utilizar estos como material para sus campañas de marketing online. Recuerde etiquetar a los bloggers en sus publicaciones para una mayor exposición.
6. Buenas causas.
Finalmente, puedes usar el evento blogger para promocionar una buena causa. Muchos influencers quieren alinearse con organizaciones benéficas, por lo que también puede usarlo como punto de venta para su evento de blogger.
Cómo planificar eventos de blogger.
Un evento de blogger exitoso requerirá una planificación meticulosa de su parte. No solo tendrá que planificar todo lo demás relacionado con un evento, sino que también tendrá que asegurarse de invitar influencers.
Vea a continuación lo que implica la planificación de un evento de blogger.
1. Línea de tiempo.
Elija una fecha para su evento que sea lo suficientemente lejana en el futuro para que disponer del tiempo para planificar adecuadamente. Planifique todo lo que debe suceder entre ahora y el día de su evento.
2. Presupuesto.
Establezca un presupuesto aproximado para todas las actividades del evento, y guarde una pequeña reserva en caso de que las cosas vayan hacia el sur. Incluya cualquier fuente potencial de ingresos, como ventas de mercaderías y patrocinios.
3. Lugar.
Elija un lugar único, que sea atractivo para los influencers que planea que asistan. Si su negocio ya opera en un lugar, puede ahorrar algo de dinero al organizar el evento allí.
4. Tema.
Decida un tema de evento que atraiga a los bloggers e influencers, pero asegúrese de que también esté en línea con su marca.
Cómo asegurar invitados VIP y patrocinios.
Ahora necesitas cortejar a esos influencers y hacer que se interesen en su evento. (También es una buena idea asociarse con otras empresas que puedan estar interesadas en los asistentes al evento).
1. Lista de bloggers.
Use herramientas de redes sociales para encontrar influencers en su nicho. Haga una lista de los que cree que podrían beneficiar más a su marca. Evalúe si realmente estarán interesados en asistir a su evento de blogger.
2. Conectarse a las redes sociales.
Es una buena idea conectarse con los bloggers en las redes sociales antes de enviar la invitación oficial. De esa manera, es más probable que se den cuenta y respondan a su invitación.
3. Enviar invitaciones al evento.
Diseñe una invitación al evento con un sitio como Canva. Incluya todos los detalles relevantes, como la hora, la fecha, la ubicación y el propósito del evento. Luego envíelo a todos en su lista de preseleccionados.
4. Utilizar una plataforma de venta de entradas.
Una buena manera de saber quién ha confirmado su asistencia a su evento es usar una plataforma de venta de entradas. Incluso si su evento es gratuito, puede obtener información valiosa de los análisis de la plataforma.
5. Aprovechar a los asistentes.
Muchos bloggers e influencers se reúnen en el mismo círculo social. Una vez que haya asegurado a algunos invitados notables para su evento, no tenga miedo de pedirles que inviten a sus amigos.
6. Realizar un seguimiento.
Las personas que desea que asistan a su evento probablemente tendrán una gran demanda. Si no ha recibido una respuesta a su invitación, siéntase libre de realizar un seguimiento con un amable recordatorio sobre el evento de su blogger.
7. Asociarse con otras empresas.
No es el único negocio interesado en cortejar a blogueros e influencers. Utilice su evento como una oportunidad para asociarse con empresas que podrían estar interesadas en patrocinar su evento.
Qué incluir en los eventos de blogger.
Puede organizar fácilmente un evento exitoso y hacer que las personas se mezclen con una buena comida y mucha bebida. Pero hay mejores maneras de involucrar a sus asistentes al evento.
Veamos algunas formas en que puede sacar el máximo provecho de su evento de blogger.
1. Charlas y presentaciones.
Los bloggers, al igual que otros escritores, aman una buena historia. Preséntelos a su evento y a su negocio llevándolos a un viaje para que luego puedan escribir blogs y crear vlogs.
2. Clases y talleres.
Una excelente manera de involucrar a sus influencers y darles algo para tuitear es presentarles un nuevo concepto. Deles una clase magistral sobre lo que su negocio hace mejor.
3. Demostraciones en vivo.
Muestre a sus asistentes lo que hace su negocio al darles con una sesión gratuita. Organice una degustación de comida si dirige un restaurante o reparta tratamientos faciales o manicuras gratis si dirige un salón de belleza.
4. Sesiones de preguntas y respuestas.
Sus asistentes pueden tener preguntas para usted después de escuchar su conversación, aprender lo que hace y probar su producto o servicio. Organice una sesión de preguntas y respuestas y asegúrese de grabarla.
5. Entrevistas.
Asegúrese de que pueda facilitar entrevistas privadas en el evento. Existe la posibilidad de que los blogueros estén interesados en entrevistarlo a usted o a sus socios comerciales sobre su visión.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>
Llegar a esos VIPs.
El marketing de influencers no va a desaparecer a corto plazo. Eso es porque es una extensión natural del marketing de boca en boca.
La organización de eventos de bloggers puede ayudarlo a aumentar enormemente su perfil online y el de su negocio, por lo que definitivamente es una actividad que vale la pena.
¿Conoce algún blogger o influencer? ¡Háganos saber en los comentarios!
Deja una respuesta