Seamos realistas: la mayoría de los eventos se tratan del resultado final. Uno de los mayores desafíos para los organizadores es cómo vender entradas online para su evento.
Vender entradas online puede ser una forma de arte o una ciencia. Existen muchos enfoques que puede tomar — y estamos a punto de ver los mejores.
Siga cada uno de estos 17 consejos para vender entradas online, y seguirá los pasos de los organizadores de eventos más exitosos.
¿Listo? Veámolos.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
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1. El SEO optimiza el sitio web de su evento.
La clasificación en Google (y otros motores de búsqueda) es un elemento importante para atraer audiencia relevante a su evento y vender más entradas. Un blog de eventos (ver más abajo) es una forma de mejorar el SEO de su sitio web de eventos. Pero hay otras cosas que hacer, como optimizar cada página, meta descripción y etiquetas alternativas de imagen.
Consejo: Aprenda como clasificar su evento en Google para obtener más tráfico orgánico a su sitio.
2. Comience un blog de eventos.
No debe confiar únicamente en un sitio web de venta de entradas para que lo ayude con el marketing de contenidos. Comience un blog del evento para atraer a nuevos asistentes potenciales al sitio web de su evento.
Consejo: Encuentre inspiración en los numerosos blogs de planificación de eventos que hemos cubierto en nuestra guía definitiva.
3. Optimice el diseño del sitio web de su evento.
El diseño de su sitio web importa tanto como la copia… y quizás más. Un diseño elegante y un botón de llamado a la acción bien posicionado pueden ayudarlo a vender más entradas online.
Consejo: Si no es diseñador, debería leer nuestra guía de trucos de diseño de sitios web para eventos.
4.Haga un comunicado de prensa.
Aunque los comunicados de prensa pueden parecer de la vieja escuela en la era digital, tienen su lugar en ciertas industrias. Si su audiencia lee comunicados de prensa, úselos para vender más entradas.
Consejo: Aprenda como escribir un comunicado de prensa y cómo distribuirlo por todas partes.
5. Cree una agenda para el evento.
Algunos eventos se agotan solo por su reputación. La mayoría de los demás tienen que aprovechar su agenda de eventos para vender entradas. Escriba una agenda de eventos convincente para que sus asistentes sepan por lo que están pagando.
Consejo: Puede inspirarse en nuestra guía sobre cómo crear una agenda de conferencia.
6. Utilice software de registro de eventos.
El software de eventos como Billetto lo ayudará a vender entradas online y también le dará información valiosa acerca de la audiencia. Estos incluyen datos demográficos, asistencia, compromiso, ingresos y más.
Consejo: Consulte sus opciones en nuestra guía sobre cómo encontrar la mejor aplicación de venta de entradas para su evento.
7. Encuentre un socio de medios.
El marketing y la venta de entradas van de la mano, por lo que una buena asociación con los medios no puede mas que ayudarlo. Asegúrese de asociarse con una tienda que atienda a su público objetivo.
Consejo:Use nuestra guía sobre cómo formar una asociación de medios para ayudarlo en su búsqueda del medio adecuado.
8. Segmente a los asistentes a su evento.
Los asistentes a su evento no son todos iguales. Lo que atrae a algunos de ellos puede no atraer a otros. Al segmentar su audiencia (y su lista de correo), puede comercializar a cada grupo de una manera más personalizada.
Consejo: Lea sobre como segmentar de los asistentes a su evento para que no envíe correos electrónicos irrelevantes.
9. Ejecute anuncios de Google.
Google representa la gran mayoría de las búsquedas online. Puede aumentar sus posibilidades de vender entradas online si domina el arte de los anuncios PPC. Asegúrese de orientar la combinación correcta de palabras clave de cola larga y corta.
Consejo:Aprenda cómo promocionar su evento con anuncios de Google con nuestra guía sobre el tema.
10. Ejecute anuncios de Facebook.
Facebook es ideal para cualquier evento, ya sea que desee vender entradas para conciertos o entradas para conferencias. La función de Facebook Events es invaluable porque se integra con sitios populares de venta de entradas como Billetto.
Consejo: Si aún no lo ha hecho, eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo usar los anuncios de Facebook para promocionar su evento.
11. Ejecute anuncios de Twitter.
Si su audiencia vive en Twitter, tiene sentido promocionar allí su evento. Use los anuncios de Twitter para atraer tráfico a su sitio de registro de eventos y venda más entradas.
Consejo: Lea nuestra guía sobre el uso de anuncios de Twitter para promocionar su evento y aprender los trucos.
12. Use LinkedIn Events y anuncios de LinkedIn.
LinkedIn sigue siendo una de las plataformas de marketing más subestimadas. Eso es particularmente cierto para eventos y conferencias B2B. La herramienta LinkedIn Events, recientemente revivida, también es útil.
Consejo:Consulte nuestra guía sobre cómo promocionar su evento en LinkedIn para obtener más sugerencias.
13. Publique historias de Instagram.
Instagram es una gran herramienta visual si quiere vender entradas para conciertos (entre otros). La función Historias es donde realmente está, porque sus seguidores pueden ver la historia y luego deslizarse hacia arriba para registrarse en su evento.
Consejo: Venda más entradas con estos siete pasos para promocionar su evento con Historias de Instagram.
14. Ejecute anuncios de reorientación.
Los anuncios de Facebook y Google pueden ser muy eficaces por sí mismos, pero los anuncios de reorientación son aún mejores. Requiere un poco de trabajo, pero la recompensa es increíble.
Consejo: Comience por aprender primero sobre la reorientación para eventos. Luego profundice en nuestras guías separadas sobre cómo hacerlo en Google y Facebook.
15. Use estrategias de precios.
Puede manipular el precio de sus entradas para eventos para influir en las ventas. Una de las formas más comunes de hacerlo es ofrecer descuentos por reserva anticipada, que son excelentes vendedores de entradas.
Consejo:Ya hemos cubierto formas de fijar el precio de las entradas para un evento e incluimos sugerencias y herramientas útiles.
16. Organice sorteos de entradas.
Sí, suena loco. Pero cuando se trata de vender entradas online, puede tener sentido regalar algunas de ellas. Organice un sorteo de regalos en las redes sociales y haga que sus seguidores compartan su evento.
Consejo: Encuentre inspiración en nuestra lista de las 13 mejores ideas para sortear entradas en las redes sociales.
17. Rastree sus ventas.
¿Cómo sabe cuando vende una entrada online? Si no realiza un seguimiento de esa información, es difícil aumentar las ventas de entradas para futuros eventos. Asegúrese de trabajar con vendedores de entradas online como Billetto que realizan un seguimiento automático de todas las ventas y le brindan información detallada.
Consejo: Encuentre una aplicación de venta de entradas que también lo ayude a monitorear los ingresos y las ventas de entradas.
Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
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¿Listo para vender todas las entradas?
No, no siempre es fácil vender entradas online para un evento. Pero ahora que ha aprendido 17 consejos sólidos para hacerlo, no hay excusa para no probar un nuevo enfoque.
Envíenos un comentario a continuación y díganos qué métodos funcionan mejor para usted y sus eventos. ¡Nos encantaría escuchar experiencias de primera mano!
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